Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: VIDEO DE ALVARO MARTIN PARA ESPN ANALIZANDO EL BOMBAZO DE PAU

sábado, 2 de febrero de 2008

VIDEO DE ALVARO MARTIN PARA ESPN ANALIZANDO EL BOMBAZO DE PAU

Explican los problemas que había entre Grizzlies y Pau y que el no ser capaz de coger la responsabilidad del equipo pudo ser una de las razones del traspado


11 comentarios:

Z-Bo dijo...

Es un análisis que corrobora lo que se hablaba de Pau. Fue incapaz de llevar a su equipo más lejos de clasificarse para el playoff, y era muy complicado construir una franquicia NBA alrededor de un jugador que no había ganado ni un sólo partido de playoff. En US son así, que le vamos a hacer.

Me parece muy interesante que hablen de Pau como un tercer espada por detrás de Kobe y de Bynum, yo he comentado en algún post que Gasol estaría por detrás de Kobe y Odom en cuanto a número de lanzamientos a canasta. El triángulo ofensivo crea muchas situaciones donde el "alero" recibe el balón desde el "poste" cortando hacia canasta. Los postes serán Pau y Bynum fundamentalmente y los aleros Kobe y Odom sobre todo.

Es más creo que Gasol se moverá en torno a los 13 puntos y 6 rebotes aproximadamente en cuanto Bynum esté en pista con él. Puede que Pau tenga que amoldarse a ser un "cuarto espada" en LA.

blanen dijo...

Yo sigo pensando que Pau estará en los 20 puntos, Lakers es une quipo de más de 100 puntos por partido y ofensivamente Odom esta muy por debajo de Gasol, además JAckson tendrá que adaptarse, porqeu creo que es la primera vez que tiene dos jugadors con el potencial de Bynum y Gasol en la pintura y el esta acostumbradoa tener un grande dentro y dos o tres fuera.

Z-Bo dijo...

Ojalá me equivoque pero ya nos podemos ir olvidando de que haga un 20 - 10 en puntos y rebotes. Está claro que Gasol no va a ser O'Neal en Lakers.

La experiencia quizás le sirva para madurar como jugador y desarrollar otros aspectos del juego, porque en LA se va a encontrar con gente muy importante en la NBA.

Kobe es el mejor atacante de toda la liga, Bynum apunta a jugador interior dominante en un futuro más o menos próximo, Odom es un jugador capaz de defender, robar balones, rebotear, subir el balón al campo de ataque y asistir, todo prácticamente en la misma jugada...

Su rol será distinto al que tenía en Memphis, menos anotador y reboteador, quizás mejor pasador y más aplicado en defensa. Será un cambio gradual, según vaya conociendo a sus compañeros y éstos a él, y según se vaya acoplando a los sistemas del equipo.

Tamaran dijo...

Yo estoy de acuerdo con blanen, Gasol seguira en sus 20 puntos. Odom es un jugador muy versatil...en uno de cada 5 partidos, gasol lo veo mas regular, de manera que siempre que le dejen sus 12-15 tiros por partido (que con los balones que dobla kobe y la inteligencia de Jackson lo aprovecharan bien). A parte de que bynum aun no juega mas de 30 minutos por encuentro y tambien tira como mucho 12 veces (cuando llega a 20 puntos es que mete casi todo lo que tira). Odom si no tiene porque tirar no tirara (demasiado ganso) y se dedicara a tareas mas defensivas.

Veo perfectamente posible que gasol, al menos en estos primeros años, siga en 20 puntitos, sus 8, 9 rebotes y xk no, 6 o 7 asistencias (siendo como es, un jugador de equipo e inteligente a la hora de doblar balones, ya que aqui tiene a muchos a los que pasar el balon).

Anónimo dijo...

Hola blanen tienes una gran pagina,enhorabuena.En cuanto a la noticia esta tanto el del video como z-bo no teneis ni oputa idea(con respeto),como va a estar gasol por detras de bynum(este es un gran jugador,pero a dia de hoy aunq hace cosas muy buenas aun esta en progresion y pau ya es un tio con muchas tablas en el basket:novato del año,ha jugado po,all star,campeon del mundo...) Asi q eso de q gasol va a ser el tercero en importancia ni de coña. En cuanto a odom tambien decir q es un buen jugador,pero por ejemplo este año solo promedia unos 13 puntos porq no tira casi y ello no repercutira pues en gasol. Supongo q habla gnete envidiosa y q cuando un español triunfa pone pegas.Por cierto tambien queria comentar q lo de memphis no tiene nombre(Lo unico positivo es q podran liberar el salario de brown y q javaris es prometedor(¿?)ademas del pequeño pau q puede ser importante)pero ver q equipo se le queda ahora tanto conley como lowry pueden ser buenos bases,pero no tienen experiencia y les queda mucho q mejorar;navarro q es muy bueno pero no deja de ser un novato q se tiene q consolidar,el irregular(aunq buen jugador miller),chupachups gay y la incognita prometedora crintenton(Con los guardas y forwardas al menos hay calidad y juventud).Sin embargo las torres de este equipo seran de las peores de esta liga(El incomprensible milicic,para mi gusto un paquete sobrevalorado por ciertos sectores y sueldo,el pufazo de brown q ni phil jackson con jabbar han podido sacar algo positivo de el y no hablar de collins, q es un jugador q aporta poco mas al equipo q yo cuando estoy en el sofa en cas viendo el partido"al menos yo no molest"xd. Ahi solo queda el esperanzador warrick q aprovecha bien sus minutos.PD:ESTA CLARO Q EQUIPO VA A SER EL PEOR DE LA NBA ESTE AÑO.PD2:NO ENTIENDO Q TIENEN ALGUNOS DIRIGENTES EN SU CABEZA PARA JODER ASI UNA FRANQUICIA: IMAGINAR EL EQUIPO QUE PODRIA TENER AHORA MEMPHIS POR EJEMPLO:TITULAR:J.WILLIAMS-BATTIER-MILLER-GASOL-UN AGENTE LIBRE BUENO DE CENTER.
SUPLENTE:CONLEY-LOWRRY-NAVARRO-POSEY-WELLS-WARRICK-TSAKALIDIS (Y ALGUN OTRO Q NO ME ACUERDO O ALGUN AGENTE LIBRE O CON ESOS JUGADORES QUE HE NOMBRADO HACER UNA OPERACION ACERTADA PORQUE SI OS FIJAIS EL UNICO DE !"CALIDAD" A CAMBIO DE ALGUNO DE ELLOS, EN ESTE CASO ES GAY, YA Q EL RESTO O SON MUY MALOS O NO ESTAN(D.STOUDAMIRE,E.JONES...).ULTIMA PD:COMO COJONES FIRMARON A CARDINAL TAMBIEN POR 6 MILLONES AL AÑO CON 6 AÑOS!!!ES Q SI OS FIJAIS ES LAMENTABLE LA GESTION DE ESTE EQUIPO, POR NO HABLAR TB DE LOS ENTRENADORES Q HA HABIDO ULTIMAMENTE COMO BARONE O IVARONI.UN SALUDO Y GO LAKERS AND PAU!!!!!!

crosswolf dijo...

Pues yo pienso lo mismo que Z-Bo:Que se olvide Gasol de hacer 20 puntos y 10 rebotes.Gasol no se va a jugar tantos tiros como en Memphis porque para eso esta Kobe y luego,cuando vuelva Bynum,no podra recoger tantos rebotes por lo que tendra que esperar la canasta facil por asistencia de Kobe(el cual por cierto atrae mucha atencion)o a dar algunas asistencias.Por cierto,Gasol no podrá nunca liderar a un equipo y hacer que llegue lejos en play-offs por muchos jugadores conmplementarios que tuviese.Por eso esta bien que haya recalado en los Lakers,donde Kobe ejerce de estrella.Ahora Memphis a esperar que la estrella que buscan sea Rudy Gay,que en camino esta.En torno a el posiblemente halla secundarios de lujo como Conley,posiblemente Crittenton y alguna eleccion de draft futura de los Grizzlies.Por cierto,minutos para Warrick,que lo suyo si es progresion y no lo de Milicic,que ni le pone ganas en la cancha.Se tenia que ir a Memphis Okafor este verano y que los Grizzlies seleccionen en el draft a Donte Green.Navarro que se vaya a otro equipo este verano.

R1Molano dijo...

Yo creo que ahora mientras vuelve Bynum si esta bien de su lesion puede que juegue partidos en 20-10 pero cuando vuelva bajara un poco... supongo que estara en torno a un 17-8,5 xq Bynum no juega demasiados minutos y odom se ha perdido partidos.
habra que ver como se adpata y que importancia le dan, eso es lo principal, pero a priori pienso lo anterior


p.D: Error, el mejor jugador ofensivo de la liga es LeBron

gayego dijo...

En mi opinioón por números i experiecia en la NBA Gasol deberia ser el segundo jugador clave en el equipo de los lakers ya que para mi es superior (a odom , bynum i ese estilo de jugadores)Gasol es un jugador de ataque i no creo que lo lakers piensen en el como un jugador defensivo sino más con una accion de ataque para que kobe no tenga que llevar todo el peso d la anotación del equipo.

calde 8 dijo...

podrias poner mas videos de ese tipo

rober dijo...

mirare a ver si encuentro mas que sean interesante, este lo vi de casualidad la verdad

Anónimo dijo...

alvaro martin kickass