Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ANALISIS DEL TRASPASO DE PAU. BUENO PARA LAKERS, PARA PAU, PARA MARC, MALO PARA NAVARRO Y UNA INCOGNITA PARA GRIZZLIES

sábado, 2 de febrero de 2008

ANALISIS DEL TRASPASO DE PAU. BUENO PARA LAKERS, PARA PAU, PARA MARC, MALO PARA NAVARRO Y UNA INCOGNITA PARA GRIZZLIES

Tras el caos de ayer, ahora toca mirar el traspaso con más calma.

Y lo primero de todo, decir que su debut será casi seguro ante los Atlanta Hawks (equipo que le drafteo) el día 6 de este mes, aunque es de suponer que todo dependerá de como evolucione la lesión de Gasol y la necesidad del equipo.

Los Lakers por Pau y una segunda ronda del draft del 2010, dan a Kwame Brown (9$), Javaris Crittenton (1,3$), Aaron Mckie (que estaba retirado y ha sido fichado hoy por los Lakes para cuadrar salarios), los derechos de Marc Gasol y primeras rondas de los draft del 2008 y el 2010, que aún queda por saber si serán restringidas o no.

El equipo de los Angeles ha dado un golpe de timón al rumbo de la liga en este y futuro año y ya se comienza a hablar en América del big three de Lakers contra el de los Celtics. Kobe, Gasol y Bynum contra Allen, Pierce y K.G, hoy por hoy es superior el de los Celtics por tiempo jugados juntos y por experiencia, pero habrá que sucede el año próximo con la progresión de Bynum y el acoplamiento de Pau. Sea como sea de golpe y porrazo los Lakers se presentan como candidatos al título el año próximo.

El quinteto Fisher, Bryant, Odom, Gasol, Bynum con Farmar de sexto hombre y no nos olvidemos que además tienen el mejor entrenador de la historia (al menos a iguales con el mítico
auerbach) Phil Jackson. Suena muy bonito, pero no nos engañemos, sería extraño verles ganar este año un anillo, aunque con Kobe todo es posible y ahora más que nunca estará motivado, estoy seguro que con la intensidad de Bryant, hasta Pau anotará más.

Las torres gemelas han vuelto y esta vez las forma un español, que miedo dará a los rivales ver enfrente a Bynum y Gasol y es que si bien no son expertos defensores, los dos con los brazos en alto nublaran la vista a su rivales que no tendrán hueco alguno para ver el aro y además a ¿quien defiendes? Si vas fuera, estos te la montan y si vas dentro Bryant te matará. Bonito, que bonito suena.

Ahora espero que no salgan voces críticas contra Kobe porque se tire muchos, señores Bryant es la estrella y Pau estará en el papel que siempre debió tener, el de actor secundario con un papel vital en la película. Será sin duda la segunda base ofensiva del equipo, porque no nos equivoquemos, Bynum es un monstruo, pero Gasol crea con más facilidad juego que él. Lo que esta claro es que entre los tres deberían asegurar 60 puntos por noche como poco y que Bryant va a disparar sus estadísticas en asistencias. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que los números de Gasol podrían disminuir, pero eso ni mucho menos es negativo, simplemente es que compartirá equipo con otras estrellas y es mejor un Pau con 18 puntos en un equipo bueno que con 25 en los Grizzlies, aún así creo que Pau será un 20-10 y que aumentará sus asistencias para Bynum y su intimidación se notará más al compartirla con Bynum. le veo en un 10/20-9/10-5-3.

Pasemos al cambio de Grizzlies, ¿Qué se han fumado? Han dicho que no a Gordon, a Nocioni para esto y no creo que nadie lo entienda. Vale que les dan margen salarial, pero ¿Quién se va a ir a los Grizzlies? Un equipo sin historia y con muy poco mercado. El tema es que liberaran unos 11 millones de Mckie y Brown y además consiguen dos jugadores que me parecen interesantes.

Javaris es un base alto (1,96), muy ofensivo y rápido, a mí es un jugador que me gusta mucho, creo que con minutos puede ser un jugador relativamente bueno en la NBA, ahora el tema es ¿que van a hacer los Grizzlies con él? ¿Le van a cortar? Si no es así, es de suponer que le saquen a jugar de escolta, con lo cual podrían venir problemas para Navarro y es que la franquicia por fin se decide hacia la reconstrucción y lo normal es que le den minutos a él en perjuicio de Juanqui, ahora bien ¿traspasaran a Miller y Juan Carlos? Porque son los dos únicos veteranos que quedan ya en ese equipo y esta claro que la estrella absoluta va a ser Rudy Gay.

Además logran a Marc Gasol que esta arrasando en Europa con lo que tendrían otro jugador para el interior y que tras la buena experiencia de Pau, podría ser una gran apuesta ya que posiblemente de el salto el año que viene y tendrá minutos para demostrar su calidad y poder explotar sus condiciones. Creo que este traspaso favorece y mucho a Marc, es verdad que los Grizzlies son el peor equipo de la liga, pero también es verdad que un jugador cuando esta en su primer año, necesita minutos para explotar y Marc en los Lakers con Bynum iba a comerse sus sobras, mientras que contra Milicic podrá luchar de igual a igual, incluso podrá compartir cancha con él, con lo que sus números en condiciones normales y si cuentan con él de cara a la próxima campaña deberían rondar los 25 minutos, suficientes para dar la talla y hacerse un nombre desde el primer momento y creo que eso en Lakers no lo hubiera podido tener y es que cuando se comienza, debe primar más los minutos que el equipo en el que estas y de esto Marc sabe mucho, ya que en su carrera no es la primera vez que ha tenido que dar un paso atrás para poder seguir avanzando y la prueba es la elección que hizo al irse a Girona.

Además logran dos rondas altas del draft, que siempre pueden dar algún buen jugador.

Sea como sea, dentro de lo poco lógico del cambio, al menos los Grizzlies toman un rumbo y creo que es lo principal para que las cosas comiencen a ir bien, han decidido ir a por la reconstrucción y han comenzado por donde debía, por la estrella del equipo.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado desde ayer por la mañana incomunicado, cuand o llegue a casa me fui a dormir y al levantarme esta mañana...me he tenido que pellizcar para asegurarme de que no estaba soñando, que alegria de golpe dios mio!!! Es increible, me encanta, la mejor noticia que podria haber leido/escuchado. Como fan de los lakers, no soy optimista (como lo era viendo jugar a los lakers con bymun), soy realista y digo que lucharemos por el anillo, puede que esta temporada no (aunque esperad a ver con que motivacion juega Pau ahora...me lo veo en 20-10-6)...que grande...

A los comentarios de ayer, que no pude contestar blanen, yo lo de bosh como decía lo veo un poco como cuando Pau fue All Star, que fue como suplente de Yao cuando en las listas figuraba como forward, en aquel momento Pau estaba mejor que cualquier pivot de la conferencia Oeste (salvo Yao y sus chinos claro). Claro que veo algo injusto que si se tiene que elegir a un pivot se coja a un ala-pivot por "marketing", pero no me queje con Pau y tampoco me quejo ahora, simplemente era eso.

Ahora si, y bien alto...."LET'S GO LAKERS!"

Anónimo dijo...

x fin!! creo k este año se podria ver un retorno a los maravillosos años 80, un celtics-lakers no estaria nada mal... mi corazon es angelino, asi ke tengo mi prioridad clara: los Lakers ganan muxo y Pau Gasol también.
Estoy muy contento de saber ke x fin Lakers va afrontar unos play offs como no lo hacia desde la existencia del dúo Shaq Kobe.

Adelante Lakers, el anillo os espera.....

Anónimo dijo...

Creo que Pau será la tercera opción en ataque de Lakers, por detrás de Kobe y Odom...

También puede ser el tercer reboteador del equipo, tras Bynum y Odom...

Podría llegar a ser, en el mejor de los casos, el cuarto pasador del equipo, tras Fisher, Kobe, Odom...

Segundo mejor taponador tras Bynum...

Sus números van a bajar en todos los apartados excepto en las asistencias (sin Bynum de inmediato no se van a resentir, pero tras la vuelta de éste su impacto en el equipo será menor al que tenía en Memphis, como es lógico)

Anónimo dijo...

Aún no me lo creo, estoy en una nube, esto es un sueño, pero hay algo que muchos aficionados hemos de hacer ahora: tragarnos todo lo que hemos dicho sobre Kupchak. Desde aquí propongo su santificación, y que a partir de ahora el 1 de febrero sea "San Mitch", patrón de los managers, que después de ser torturado y defenestrado obró un milagro y ascendió a los cielos con Los Angeles...¡Lakers!

Alberto V. dijo...

Gran gran noticia, estaba empezando a cansarme de seguir la NBA este año y esta noticia me da alas para aguantar cada noche los partidos de Gasol,Navarro y Calderón, creo que los de memphis me quedaré con los resúmenes :)
Gracias a todos los que hacéis el blog.

Anónimo dijo...

Vaya ,despues de este traspaso empiezo a entender todo.El traspaso llevaba pensado desde los ultimos Play-Offs de Memphis y el traspaso ha llegado en el momento adecuado en el lugar adecuado y como deberia ser...Gran West,si señor,y yo pensando que la estaba cagando en Memphis,iluso de mi jeje.Gasol era solo un as en la baraja,vaya partida de cartas de West,si señor.Ahora si va a empezar todo.

Anónimo dijo...

Ahora en la encuesta donde quisieramos ver a Calderon el año q viene, los q no votaron x lakers,seguro q cambiarian su opinion,jeje

Roberto Polo dijo...

Z-bo no estoy de acuerdo con lo de que sera el segundo en ataqu4e tras odom, creo qu si es la tercera opcion sera tras bynum, odom es el chico para todo de los lakers y es mucho menos ofensivoi que pau.

Ademas creo qeu phil y jabbar pueden ayudar a mejorar la defensa de pau...dios jabbart, magic la verdad que si que es un sueño.

anonimo, yo vote cavs y aunque sería una pasada verle en estos lakers, no cambiaria tan poco por verle con james, ademas mas bonitos que verles juntos, seria ver una final james-calde contra gasol-kobe.

Anónimo dijo...

¡Que no me lo creo! ¡Que no puede ser! ¡Blanen, dime que es verdad! ¡Que no nos van a desconectar como en "Matrix" y en los Lakers Lynch y Peeler son titulares!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el comentario de z-bo, lesiones aparte, hoy por hoy Gasol es mejor y mas importante que Bynum, puede que en un par de temporadas las cosas cambien, pero por ahora, gasol es mejor anotador, mejor taponador, asistente, etc.
Gasol deberia ser la referencia ofensiva en el juego interior de Lakers.
Con un poco de suerte podria pasar a jugar de 4, posición de la que nunca debería haber salido.
Pero vaya, lo mas importante es que Gasol ha terminado con la pesadilla de Memphis!!!!
Equipo maldito donde los haya!

... pobre Navarro... vente al Manresa, hombre!

Roberto Polo dijo...

jjajja lakers creetelo que gasol es amarillo como magic

Yo dijo...

supongo k soy el ultimo en enterarme verdad? xDD
me alegro muxo x Gasol y Kobe. Wallace dimision!!

Ru dijo...

A todo esto,a por quién irá Memphis en la agencia libre:

¿Brand?¿Marion -será amigo de Lavaroni?¿Jamison?¿querrá venir alguno?

Vaya panorama que se le presenta a Memphis...

Anónimo dijo...

Putos lakers...
Ciertamente les deseo lo peor pero no paran de fichar mis jugadores favoritos (Fisher, Pau).
Quiero una ronda de play off y que nuestro no-allstar-big three los baje de la nube
xD

p.D: Cualquiera entra al Marca a leer los comentarios estos dias madre....

Manuel dijo...

Vistos los movimientos de Memphis es arriesgado apostar, este año tenían dinero y se lo han dado al "crack" de Milicic...

En mi opinión lo más inteligente es no no hacer movimientos este año. Con lo que tienen, Marc Gasol y la primera ronda de este año, supuestamente será un Top 5, pueden hacer una temporada decente que les coloque en la posición actual de Atlanta. Equipo joven, que progresa y con aspiración a P.O.,en 2009 podrían atraer a alguno de los grandes agentes libres.

Anónimo dijo...

mir unejemplod oomentaiomarca....

Esta dupla Pau + Kobe sera mejor que la antigua Kobe + Shaq. Pau es mas rapido y versatil que Shaq, y mete los tiros libres, reduciendo los fouls contrarios. Con estos dos pilares los Laker pueden adornar the otros jugadores de apoyo y pueden optar al titulo en una o dos temporadas. Fuerza, anino y salud Pau, mantente saludable y triunfa para toda ESPAÑA!!!


sin cmentarios xd

Anónimo dijo...

lo de marccreo k s 1pelotazo ppara ellos, puede que hoy por hoy sea el mejor pivot que hay en europa (al menos el que mejor lo esta haciendo) y con gay como punto de partido y los bases y marc y milicic por abajo (si es qeu apuestan por los dos en plan torres) pueden hacer une quipo coqueto y más compensado que el que tenían en atlanta (aqui en vez el base les faltara el escolta, que es un puesto menos importante y más fácil de cubrir)

Ru dijo...

Reflexionando sobre el comentario de blanen y manolo,y sobre el título de la entrada,puede ser un buen año para Navarro a nivel individual.Se supone que Lavaroni jugará ahora con:

Opción 1:Conley,Navarro,Miller,Gay,Milicic

o

Opción 2:Conley,Miller,Gay,Warrick,Milicic

¿Parece que la primera no?Aunque puede haber fumadas como poner a Crtittenton directamente de titular en el puesto de 2,siendo Lavaroni cualquier cosa se puede esperar...

Ru dijo...

Acaba de decir Paniagua -el que sabe de baloncesto de la SER- en el Carrusel Deportivo que fuentes bien informadas dicen que la los traspasos de los Lakers no paran y que parecen que quieren ir a por Kidd.

A ver lo que pasa en los próximos días.

Yo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo dijo...

no tiene nada k ver pero... como se escribe Iavaroni con i o con L?

Anónimo dijo...

Iavaroni con "i" mayúscula.

Yo dijo...

muxas gracias anonimo :D

Anónimo dijo...

y con qu firman a Kidd y sus 19 millones?
Tendria que ser un Radmanovic+Odom, sino no cuadra.

Es una tonteria ya tienen dos bases buenos, Fisher y Farmar

Ru dijo...

Pues si,el trade sería ese,Odom tendría que irse a los Nets si finalmente se hace el traspaso.

Quedaría una cosa,como Kidd-Kobe-Walton-Pau-Bynum.

Aún así yo no espero que se haga,ni Lakers ni Dallas,Kidd no me gusta nada como jugador a pesar de ser un fijo en el triple doble.

Y perdona bibby por decir todo el rato Lavaroni,efectivamente es Iavaroni,pero no me quedo con ello XDD

Anónimo dijo...

hombre, no es x ser ventajista ya k adoro a kidd, xro creo k lakers si k ganaria bastante con el no¿? los puntos ke no mete kidd serian asistencias para kobe y pau, piens yo

Manuel dijo...

La diferencia entre Fisher y Kidd no es tanta como para desprenderse de un todoterreno como Odom, que es realmente el que da equilibrio al equipo aportando defensa, rebote, visión de juego y capacidad para jugar dentro y fuera.

Con Kidd los Lakers la cagarían, y mucho.