Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: KOBE DESLUMBRADO POR SU GENERAL MANAGER (efe para ESPN)

sábado, 2 de febrero de 2008

KOBE DESLUMBRADO POR SU GENERAL MANAGER (efe para ESPN)

Kobe Bryant, quien pedía a gritos desde el año pasado un refuerzo de categoría para los Lakers, no oculta su regocijo tras el movimiento que envió a Pau Gasol a Los Angeles

El escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kob Bryant, no pudo ocultar su alegría tras conocer el traspaso que su equipo había completado con los Grizzlies de Memphis para conseguir al ala-pívot español Pau Gasol.

"Es la mejor muestra del compromiso que tiene la organización para estar entre los mejores", declaró Bryant antes de que diese comienzo el partido de su equipo contra los Raptors de Toronto, en el Air Canada Centre. "Sin duda, es una gran paso adelante".

La felicidad de Bryant la demostró luego en el campo al conseguir 46 puntos con siete rebotes y siete asistencias y liderar a los Lakers a un triunfo por paliza de 121-101 ante los Raptors del base español José Manuel Calderón.

Bryant, que había criticado al dueño de los Lakers, Jerry Buss, y al gerente general del equipo Mitch Kupchak, de no cumplir con las promesas que le hicieron para tener un equipo competitivo al título de liga, e inclusive pidió el traspaso, ahora dijo sentir "satisfecho" de como se había trabajado.

"Me quito el sombrero ante Buss y Mitch por lo que han conseguido con este fichaje", destacó Bryant. "Ahora es nuestra misión juntar todos los elementos, salir al campo y trabajar duro, porque tenemos un gran banquillo, altura y versatilidad, lo que significa que es el tiempo de avanzar y avanzar".

Además de conseguir a Gasol, los Lakers no perdieron nada, porque se quedaron sin el ala-pívot Kwame Brown, un ex número uno colegial, seleccionado el mismo año que Gasol fue tercero, pero que ha demostrado que no puede ni anotar ni rebotar como un jugador estrella.

Por su parte, el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que aspira a tener de nuevo su histórico y ganador esquema de "triángulo" en ataque también dio la "bienvenida" a la llegada de Gasol.

"Necesitamos un poco de ayuda ofensiva en el interior de la pintura sin Andrew Bynum", comentó Jackson, ganador de nueve anillos de campeón de liga, seis con los Bulls y tres con los Lakers. "La llegada de Gasol nos permite ser una amenaza inmediata dentro de la pintura y además es un buen pasador de balón y eso también nos gusta".

Jackson dijo que Gasol podría hacer su debut con los Lakers, el próximo domingo, horas antes que de comienzo el Super Bowl, de la NFL, cuando los Lakers se enfrenten a los Wizards de Washington.

Aunque en principio se habló de que Gasol se uniera enseguida al equipo, los directivos cambiaron de opinión y pensaron que era mejor que el jugador español viajase primero a Los Ángeles, donde mañana, sábado, le harán los exámenes médicos y luego viajara a Washington.

"Nuestro objetivo y lo que nos gustaría sería verlo jugar el domingo", comentó Jackson. "No sé si eso va a ser posible o no, primero tendrá que pasar el examen médico y luego ver como se encuentra con las molestias de la espalda".

Gasol en los 39 partidos que ha jugado esta temporada con los Grizzlies logró promedios de 18,9 puntos; 8,8 rebotes; 3,0 asistencias y 1,44 tapones.

Las intenciones de Jackson con Gasol son que ocupe el puesto de pívot dejado vacante por Bynum, pero cuando se recupere, el jugador español, Novato del Año en el 2001 y All-Star, en el 2006, pasará a ocupar el puesto de alero-fuerte o número cuatro.

Pero no sólo Bryant y Jackson se mostraron "felices" con la llegada de Gasol, sino también el resto de jugadores, algunos como el alero Lamar Odom, que también piensa que el equipo necesita ayuda con los hombres altos.

"Es un gran jugador", destacó Odom. "Con él y Andrew por delante me siento realmente ilusionado de ver como puede trabajar la unión porque seguro que anotaremos más puntos y además también protegeremos mejor la canasta".

Odom reitero que tenía una gran impaciencia por ver jugar juntos a Gasol y Bynum porque ahora consideraba que "el cielo es el límite", mientras que Jackson admitió que sería algo "que nunca se había visto".

El jugador de los Lakers no sólo destacó que le gustaba la nueva imagen del equipo, sino que ahora sí que se podría hablar de competir por un título de liga con la plantilla que habían configurado y convertir el sueño en realidad.

En cuanto a la marcha del novato Javaris Crittenton y Brown a los Grizzlies, Bryant dijo que sentía "tristeza" por ambos, pero especialmente por el más joven.

"Javaris era como mi hermano menor", comentó Bryant. "Traté de ser su mentor lo máximo que pude y Kwame ha tenido sus altas y bajas, pero en el campo siempre puso un gran corazón".

Por primera vez desde que salió de la franquicia el pívot Shaquille O'Neal, en los Lakers no se respiraba un ambiente triunfal, que tuvo su primer efecto en la paliza que recibieron los Raptors, incapaces de parar la inspiración de Bryant y el apoyo del resto de sus compañeros.

El "factor" Gasol, sin tan siquiera haber jugado un sólo minuto, ya ha conseguido su primer logro como ha sido el hacer feliz a todos sus nuevos compañeros, pero en especial a su gran estrella, Bryant, quien tal vez por eso mismo, le quiso dar la bienvenida y el agradecimiento anticipado con un triunfo brillante.

No hay comentarios: