Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Minnesota Timberwolves: los cachorros se hacen con la manada

viernes, 8 de febrero de 2008

Minnesota Timberwolves: los cachorros se hacen con la manada

Los Timberwolves ostentan el segundo peor record de la liga -solamente superados por Miami en esta clasificación negativa-. Sin embargo, en Minnesota están las bases para alcanzar en un futuro no muy lejano un lugar importante dentro de la liga. Si continuan reforzándose con proyectos importantes de jugadores -habrá que estar atento al próximo draft-, y sus jóvenes valores se desarrollan de manera óptima, en unos años podrían llegar a dominar su división y quizás la conferencia Oeste. Veamos el porqué.

Al Jefferson
tiene maneras de futura estrella de la liga, de hecho, 'Big Al' tiene números de All-Star, más de 21 puntos y 12 rebotes, con un 50% en tiros de campo. Su combinación de juventud -solamente tiene 23 años- fuerza y movilidad, junto con sus dotes reboteadoras y sus movimientos en el poste hacen de este 'power forward' de 2.08 m y 116 kg un jugador a tener en cuenta en el futuro y en el presente de este equipo. Jefferson tiene un contrato garantizado de 5 años por el que recibirá 65 millones de dolares.

Randy Foye, fornido escolta de 1.93 m y 97 kg tuvo un buen debut en su primera temporada en la liga, dejando imágenes espectaculares, sobre todo en sus penetraciones a canasta. Su juventud -24 años- no sólo debe permitirle solventar sus problemas físicos -una tendinitis en una rodilla lo ha mantenido alejado de las pistas durante la primera parte de la temporada- además se espera de él que mejore los 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos de juego que logró la pasada campaña. Foye es además el único jugador de la liga con la rara condición de 'situs inversus', lo que quiere decir, por ejemplo, que su corazón se encuentra en el lado derecho -y no en el izquierdo- del tórax.

Rashad McCants, 23 años, 1.93 m y 95 kg es otro jugador de 'backcourt' explosivo, como Foye. Buen defensor, tiene un excelente tiro y habilidades anotadoras, promediando 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, con un 44% en tiros de campo. Su mayor virtud es hacer que sucedan cosas positivas para su equipo el tiempo que está en pista -casi 28 minutos por partido-.

Corey Brewer, 'small forward' de 2.05 m, 84 kg y 21 años. Fue considerado como el mejor defensor de perímetro del pasado draft. 'The Drunken Dribbler' es algo más que lo que indica su apodo -un jugador capaz de dejar clavado a su defensor con su 'crossover'- no en vano fue elegido MVP de la pasada Final Four universitaria. Su atleticismo y su rapidez, unido a sus dotes defensivas, lo convertirán en un jugador muy dificil de superar en el uno contra uno, y el estilo de juego de la NBA no puede favorecer más a alguien tan desequilibrante en el dribbling.

Gerald Green, 2.03 m y 90 kg, tiene solamente 22 años y un potencial enorme. A los 8 años se desgarró el dedo anular de su mano derecha -la que utiliza para lanzar a canasta- con un clavo. Como consecuencia del fatal accidente los médicos que lo atendieron se vieron obligados a amputarle dos falanges. A pesar del durísimo golpe recibido Green no se vino abajo, y con grandes dosis de trabajo y fuerza de voluntad ha conseguido desarrollar grandes habilidades en el manejo de balón. A día de hoy nadie vuela tanto como él cuando se dispone a machacar el aro rival.

Sebastian Telfair, 1.80 m y 76 kg es el enésimo jugador joven -22 años- y con mucho potencial del 'backcourt'. Bassy promedia unos interesantes 9 puntos y 6 asistencias desde el puesto de 'point guard' titular. Atrás han quedado las comparaciones con su primo más famoso -Marbury- y sus excepcionales habilidades en el manejo de balón y su rapidez a buen seguro que son una inversión de futuro para los jóvenes Timberwolves.

Ryan Gomes, 2.01 m, 113 kg y 25 años, desde la posición de 'small forward' o 'power forward' dota a los Timberwolves de recursos ofensivos tanto en la pintura como en la media distancia. Sus 12 puntos y más de 5 rebotes en apenas 28 minutos de juego son de gran ayuda para sus compañeros, aprovechándose de la atención que prestan las defensas rivales a Jefferson.

Craig Smith, de 2.03 m y 113 kg es otro jugador interior, al igual que Gomes, muy fuerte y con dotes anotadoras. Los 12 puntos y más de 5 rebotes que promedia en 20 minutos de juego dan una idea de su potencial. Con 24 años de edad aún cabe esperar grandes cosas de este jugador.

En definitiva, el futuro es esperanzador para los jóvenes Wolves.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Este draft no me parece de lo mas provechable, si tienen la suerte de tener una de las 3 primeras rondas como es de suponer, podrian armar un buen bloque de cara al futuro.

Pero todos los jugadores que nombras excepto All Jefferson y Telfair (que a mi no me gusta nada...) son aleros o escoltas. Tienen muy saturado esos puestos y no creo que saquen grandes cosas por ellos.
Tendran un buen bloque pero para dominar necesitan un crack y exceptuando a Jefferson el resto seran jugadores buenos a secas y unos cortaran la progresion de otros, como esta pasando este año con Brewer y Green y estan empeorando los numeros de McCants.

Si consiguen hacer un traspaso con alguno de ellos y lograr un C y tienen la suerte de seleccionar a Beasley, la historia cambia

Anónimo dijo...

Es cierto que Green y Brewer compiten por el mismo puesto (small forward) al igual que Foye y McCants (shooting guard), pero pueden disponer de suficientes minutos para ir madurando como jugadores.
Sería diferente si por ejemplo Green jugase 40 minutos y Brewer 8, por poner un ejemplo, pero no es el caso.
Por otro lado, yo no he visto ni un sólo partido completo de los Wolves este año y he visto muchos de los Celtics, el artículo tiene precisamente ese fín, llamar la atención sobre un equipo perdedor pero con jugadores con un gran potencial, y que en un futuro no demasiado lejano podrían llegar a ser un equipo revelación en la liga.

Anónimo dijo...

" En definitiva, el futuro es esperanzador para los jóvenes Wolves "

... no :)

Anónimo dijo...

Brut, no te cachondees...
(si hablase de lo bien que van los Hornets no tendría la misma gracia)

Roberto Polo dijo...

Pues yo les veo mucho futuro y como pillen a beasley porque no un trio al estilo suns beasley, brewer y al de 5 como hace amare de 4 en los suns. Además este año liberan salario y tendremos que ver que hacen si ahorran para cuando alguien quiera jugar con ellos, o van a por algo ya este mismo año. El problema es que el mejor jugador del draft es beasley que si no me equivoco mucho es bastante incompatible con Brewer que es la gran esperanza junto con Al. Creo que han reunido muchos jovenes pero sin pies ni cabeza, una opción perfecta es que comoe ste año Childrees posiblemente tenga que salir de Atlanta y si ellos eligen a Beasley (no toy seguro ahora comos e escribe, creo que ya le he cambiado el nombre dos veces) cambiar a brewer por Shelden Williams que en Atlanta no tienes minutos y un terceto Beasley, Al Jefferson, Shelden Williams, podría tener muchisimo futuro, pero claro para esto tendría que llegarles la sangre al cerrebro a algún GM y pensar en posiciones y no solo en nombres, porque van a joder a una gran cantidad de jugadores jovenes.

Anónimo dijo...

Blanen, los GM eligen jugadores, no posiciones.

Roberto Polo dijo...

lo se, por eso la cagan tanto y se pierden muchos jugadores y algunos equipos no levantan cabeza

Anónimo dijo...

Ami Telfair no me mola nada y los otros me parece n jugadores nada mas que correctos. igual Foye puede llegar a ser un muy buen jugador. Si draftean bien este año y el siguiente y consiguen pescar algo igual tenemos unos wolves de PO, pero de ahi a campeonatos no se yo

st.mungo dijo...

muy buen analisis, pero difiero un poco, yo si he visto varios partidos completos de los wolves, y tienen 2 problemas. uno se llama subnomal McHale, y el otro wittman( aunque este le veo cada dia un poco mejor).respecto al equipo, Foye es base, aunque es cierto que tiene que mejorar la direccion y llegado el momento brewer podria jugar de 2, y siendo tan alto y rapido, y tan buen defensor...big al es un 4 recorvertido a 5 este año por la lesion de ratliff, pero con lo 11 que libera este año, y los 8 de walker el que viene para fichar un c, mas mayo o beasley. el quinteto de aqui al año que viene sera majo.

foye, brewer/mayo, beasley/brewer, big al, ?????

yo creo que gomes y smith son incompatibles, PF bajitos, gomes mas exterior y smith interior total, pero no valen para jugar juntos. lo logico seria exar a uno de los 2, tb a mccants qu ha demostrado que no vale para liderar ,(es un chupon)y a green, que tampoco a demostrado nada, y conseguir un buen C.

pero para eso falta algo imprescindible, que se vay McFail, y no creo que ocurra

Anónimo dijo...

blanen porq dices q josh chuldress tendra q salir de atlanta? y otra pregunta:mayo va a estar ya en el proximo draft. GRACIAS Y UN SALUDO!

Roberto Polo dijo...

No es qu tenga, es que seguramente no siga, en los proximos años se van a teenr que gastar un paston y no parece que el dueño de los hawks se lo vaya a gastar mantenienod a todos, intentaran qeudarse como sea a josh y el año que viene la renovacion de marvin williams y con la progresion que llevan el primeor va a cobrar el maximo seguro y el otro dependera de su ultima temporada, pero tal y como prograsa, no es descabellado que pudiera cobrar lo mismo. Childress o bien se va, o renueva y buscan un traspado por el. la base de ese equipo son joe, horford, josh y marvi, los demas son prescindibles.

Francis López dijo...

ami telfair tampoco me convence mucho, no sabia lo de los 11 millones de rattlif, pueden ir a por algun pivto que quede libre este año ^^.. cuales hay libreS?

Anónimo dijo...

Podrian hacerse con Brand jeje no quedaria mal juego interior Brand + Jefferson jeje

Ceferino Varón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola gente tengo una pregunta!

Pongamos un novato que cobra digamos 2 millones al año y que tiene contrato por 4 años (en todos cobra lo mismo).

En caso de progresión brutal en este su primer año, el equipo no tiene por qué renovarlo subiendole el sueldo, no? (pues todo equipo debería proponerle un traspaso que probablemente ellos rechazarán).

Gracias por adelantado y perdonad mi 'incultura', es que el tema de los salarios no lo domino mucho todavía...jejej

Roberto Polo dijo...

buenas ceferino, o anonimo como prefieras jajaja a ver un novato cobra segun una tabla impuesta por el puesto que ocupa en el draft, ese dinero ira creciendo año a año, hsata su tercer año en el si no me equivoco el equipo tiene una opcion para renovarlo un cuarto año.

Si un equipo esta interesado por el tiene que negociar con el equipo y darle jugadores por el mismo salario que tiene

si queires saber sobre salarios, en este post http://blanen.blogspot.com/2007/12/lmite-salarial-en-la-nba-y-otros.html (tienes un enlace directo en uno de los menus de la tabal de la derecha si lo prefieres) se te explica todo acerca de los salarios, te puedo asegurar que una vez lo leas, casi seras un experto en el tema y conoceras todos los secretos de la economia de la nba