Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: LIGA DE LAS AMERICAS - FINAL FOUR

viernes, 8 de febrero de 2008

LIGA DE LAS AMERICAS - FINAL FOUR

Ayer comenzó la fase final del torneo continental más importante de América. Aunque no hemos hecho un seguimiento muy exaustivo, al menos le dedicaremos un espacio al cierre. Se juega en Mexicali, donde llegaron el local, Los Soles, los Miami Tropics de USA, el Minas Tenis Clube de Brasil y Peñarol de Argentina.
El sistema final es un cuadrangular de todos contra todos.

En la primer jornada, sucedió los siguiente (noticia levantada del periódico Olé)

Peñarol de Mar del Plata debutó con el pie derecho en el Cuadrangular Final de la Liga de las Américas. El equipo argentino superó por 94-77 a Miami Tropics, de Estados Unidos, en el partido inaugural de la Final Four que se disputa en Mexicali.

Los marplatenses mostraron un aceitado juego de conjunto y, con una sólida defensa, lograron neutralizar las individualidades del equipo estadounidense. Jason Osborne fue vital en defensa, Román González tuvo apariciones importantes y el trío Wadley-Rodríguez-Locatelli aportó desde el perímetro para asegurar un triunfo de gran importancia.

Wadley (jugó con Pepe Sanchez en la Universidad de Temple y fue el argentino quien recomendó su fichaje) finalizó con 32 puntos, mientras que el base Rodríguez totalizó 20. Por su parte, Shelman (16) fue el goleador de los Tropics, que quedaron muy complicados para lo que viene.

Esta noche, Peñarol chocará con Minas Tenis Clube, de Brasil, equipo que ayer cayó en su presentación frente al local Soles por 95-83 pese a la buena actuación del base argentino Facundo Sucatzky (12 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes).

No hay comentarios: