Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: CONOCIENDO LA NCAA (por crosswolf)

miércoles, 6 de febrero de 2008

CONOCIENDO LA NCAA (por crosswolf)

Os presento a Crowsswolf, muchos ya lo conoceréis de los comentarios, ahora nos acercará las estrellas de la NCAA y todo lo que la rodea.

La NCAA es algo compleja, no olvidemos que es una liga que si bien mueve mucho dinero, no deja de ser universitaria por lo que el baloncesto y otros deportes como el fútbol Americano se unifican en divisiones principalmente territoriales aunque también por el número de becas a sus deportistas, aforo de sus estadios...

Las divisiones primeramente están divididas por números, como por ejemplo, la liga española de fútbol. Hay tres, la primera y mas importante, la segunda y la tercera en la que ciertamente no se suele ver estrellas.

Las divisiones vuelven a estar separada en otras divisiones que a su vez están organizadas en conferencias.

La primera división esta dividida en otras tres:

-La más importante llamada Division I-Bowl Subdivision. En ella se encuentran los equipos de universidades que pueden ofrecer 85 becas a estudiantes-deportistas Estos equipos suelen ser los que fichan a las estrellas de High School. Esta subdividida en 11 conferencias sin más motivo que la situación geográfica..

Conferencias conocidas de esta división son por ejemplo la Big East de Syracuse y Villanova entre otros. También destacar la ACC (Atlantic Coast Conference) que tiene como miembros a los Blue Devils de Duke, universidad que suele hacer buen papel como cantera para la NBA y North Carolina (no hace falta hablar mucho de la universidad de Jordan y Vince Carter entre otros)

-En las divisiones dos y tres no es tan fácil encontrar buenos equipos, aunque algunos jugadores si son elegidos en el draft, principalmente en segunda ronda.

En su fase final se clasifican los 65 mejores equipos. Aquí ya no hay grupos, sino que la eliminación es directa.

Sin duda alguna, lo mejor de esta liga es la final four o la semifinal donde se suelen ver a futuras estrellas. El anterior campeonato lo ganó Florida y el MVP fue Corey Brewer.

La NCAA realmente es muy compleja y sobre todo muy difícil de explicar, pero espero poderos enseñar algo más acerca de esta liga y de sus futuras estrellas, mañana publicare un artículo sobre una de las nuevas estrellas Andre Jordan

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero de todo gracias Blanen por colgarlo y demás.Lo segundo decir que esta noche hay partidos en la NCAA y que intentare contar algo de ellos.Sobre todo me interesa el partido de Syracuse vs Connecticut.El partido es a priori igualado porque los dos llevan 16 victorias...Otro partido interesante es el de Kansas-Nebraska,sobre todo por la presencia de Beasley,el que posiblemente sea el nuevo número 1 del draft.Lo dicho : ya os comentaré.

Maverik dijo...

Me parece estupendo que se hable de la NCAA. Espero impaciente próximos artículos (aunque antes de habalr de posibles estrellas estaría bien que nos comentaras los equipos a seguir este año :-D si no es mucho pedir, claro)

Saludos

Anónimo dijo...

Intentare contar algo de equipos también.Los favoritos son los de todos los años aunque cuidado con Vanderbilt que lleva un record 18-4.Eso si como record de conferencia luce un solo aceptable 3-4 en la Southeastern Conference.Pero para mi Syracuse ha vuelto a la elite.Ya lo comentare cuando hable de jugadores...

Yo dijo...

bienvenido a los colaboradores Crosswolf, mola ver como crece el blog y cada vez ocupa mas secciones :D
yo de la NCAA no conozco nada y estoy de acuerdo con Maverik en k seria mejor explicar un poco mas de la liga y los ekipos antes de ablar de jugadores, pero tu veras

PD: blanen te e mandado el reporte latino

Anónimo dijo...

En eso tienes razón,tu y Maverick,el próximo reportaje que haga será de equipos.Preferí hacer el comentario de DeAndre Jordan porque no a mucha gente le interesa los equipos porque en la NCAA las plantillas cambian mucho de un año para otro.Cada vez hay menos que duren los 4 años en la universidad y eso se nota...Eso si hablaré de los favoritos porque hay equipos de subdivisiones que ni yo conozco , basicamente porque en sus filas no suele haber futuros nba.

Anónimo dijo...

Bien Crosswolf, no viene mal enterarse de la NCAA, suerte con las colaboraciones y ojala sigamso viendote pro aqui ;)

Anónimo dijo...

Muy bien, interesante si señor

Animo

Francis López dijo...

Muy interesante, espero las proximas publicaciones!! nunca entendi como funciona la NCAA xD parece muy complicado, demasiados equipos

Anónimo dijo...

Le acabo de pasar a Blanen un descripcion de los equipos de la conferencia ACC.Espero que aclare alguna duda.Ire por conferencias que hay muchos equipos.Hay 11 conferencias.

Yo dijo...

ombre tampoco es necerario k ablas de tooodos los ekipos, k aber tiene k aber 200 x lo menos (es solo una suposicion). solo k ables de los mas importantes de aora y los istoricos creo yo k sera mas k sufiente para tenernos a todos mas k contentos

Anónimo dijo...

En grandes rasgos es lo que estoy haciendo.Todos no puedo poner.Si juntamos todos los equipos de todas las divsiones nos da para estar escribiendo 2 meses.