Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Noticias de Europa

miércoles, 16 de enero de 2008

Noticias de Europa

Continúan los problemas de lesiones para uno de los favoritos a jugarse las plazas de honor de este año en la Euroliga. El potente equipo ruso del CSKA de Moscú hace algunas fechas perdía al ala-pívot esloveno Matjaz Smodis y esta misma semana ha caído otro de los pilares del juego interior. El internacional por rusia Alexey Savrasenko se perderá el resto de la temporada por una lesión en su hombro. Tras seis semanas de baja por lesión, recaía el pasado lunes de la misma dolencia. La cirugía y el periodo de rehabilitación harán que no pueda disputar la recta final de la temporada con el CSKA por lo que el siguiente objetivo de Savrasenko será estar en forma para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Kimani Ffriend, pívot jamaicano recientemente fichado por el Brose Basket Bamberg alemán ha sido cortado apenas un par de semanas después de su fichaje. Ffriend, que e sun habitual de las ligas de verano en la NBA, no ha sido capaz de hacerse un hueco en el peor equipo de la Euroliga de este año. Su bajo rendimiento deportivo y problemas disciplinarios, han hecho que el cuerpo técnico del Bamberg haya desestimado mantenerlo en la plantilla. Su fichaje, en un intento desesperado del equipo alemán por enderezar el rumbo en la Euroliga y tratar de acceder al Top 16 no ha surtido el efecto deseado, tal vez lo peor para el jugador no sea la mala impresión deprotiva sino la fama de indisciplinado y poco profesional que se ha granjeado tras llegar con retraso a uno de los partidos.

Rodrigo de la Fuente ficha por Lottomatica de Roma. El veterano alero español, ex del Barcelona, iniciaba este año su andadura italiana con la Benetton de Treviso pero ha sido contratado recientemente por el equipo romano para reforzarse de cara al Top 16 en el que estará presumiblemente. El caso de Rodrigo me lleva a una reflexión, el que un jugador, que si bien no es ninguna estrella sí que ha demostrado un nivel aceptable en su larga carrera en España, se haya marchado a Italia tras salir del Barcelona cuando en España se fichan auténticas mediocridades extranjeras o "paquetes" españoles para cubrir el cupo de seleccionables me parece cuando menos extraño. ¿No tiene de la Fuente sitio en la ACB?, ¿Tan alto es su caché que nadie en España puede pagarlo?

Yendo a la ACB el Cajasol de Sevilla ha contratado para hacerse cargo del club a un viejo conocido de la afición sevillana, Manel comas. Tras la destitución de Rubén Magnano por el bajo rendimiento del equipo Comas tomará las riendas del banquillo sevillano en su segunda etapa en el club. El año pasado Comas abandonó el por entonces Caja San Fernando tras unas polémicas declaraciones en las que arremetía contra sus jugadores.

Por su parte el C.B Granada sondea el mercado en busca de algún refuerzo que supla las bajas del alero Vlado Scepanovic y el pívot Juan Pedro Gutiérrez, ambos con más de un mes de baja. Dado que los refuerzos sólo podrían ser de jugadores nacionales o comunitarios el mercado se estrecha para el equipo granadino que busca seguir en la buena línea de la presente campaña y no pasar apuros a final de temporada.

No hay comentarios: