Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: JUGADORES ACB DESAPARECIDOS: Chandler Thompson (por Christian)

miércoles, 16 de enero de 2008

JUGADORES ACB DESAPARECIDOS: Chandler Thompson (por Christian)

Chandler Thompson nació el 2 de febrero de 1970, este jugador de 1,90 metros de altura que jugaba de alero fue el gran dominador de mates en la década de los 90 en España e Italia, lo que le llevó a ganar cuatro veces el concurso de mates de la ACB( es el jugador que más veces lo ha ganado). John fue elegido en la 3ª ronda del draft de 1992 de la CBA, por lo que decidió venirse a España a jugar en el Coren Ourense, equipo en el que militó 3 temporadas.

Después del equipo gallego decidió dar un paso más en su carrera , y fichar por el Estudiantes en el que estuvo 6 temporadas( desde la 95/96 hasta la 99/00). En los próximos cuatro años John Chandler Thompson estuvo en cuatro equipos italianos en los que siguió maravillando con sus mates( aunque no tanto por una lesión en la rodilla que tuvo cuando militaba en estudiantes.

En el año 2006 continuaba jugando en una liga menor norteamericana en el equipo de Indiana AlleyCats, promediando 20.8 puntos, 9.5 rebotes, 4.5 asistencias, 2.7 robos y 1.3 tapones por partido. Aunque sea una liga menor la verdad es que mucho quisieran tener estos promedios.

En su palmarés tiene un Copa del Rey en la temporada 99/00 y el subcampeonato de la Copa Korac 98/99. Cabe reseñar que en la temporada 92/93 hizo un total de 62 mates o lo que es igual a dos por partido y en la 98/99 fue líder en recuperaciones con 57(2,26 por partido).

Tengo dudas sobre los videos, agradecería que alguien me confirmara su presencia.


5 comentarios:

Yo dijo...

no entiendo lo de "jugadores acb desaparecidos", se refiere a k ya se marcho de la acb?

Anónimo dijo...

Son jugadores que en su momento fueron importantes y que se les ha perdido la pista.El próximo lo haré de Lou Roe que creo que está en la liga coreana.

Anónimo dijo...

Blanen, los videos si que son suyos. Que buenos mates, haber quien se pone por medio.

Anónimo dijo...

Que mitico del estudiantes Thompson jeje

Manuel dijo...

Loe Roe, está jugando en la LEB, y a un gran nivel, como no.