Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: AÑO DE RACHAS NEGATIVAS.LE TOCA A LOS SPURS (video resumen)

martes, 29 de enero de 2008

NOCHE NBA: AÑO DE RACHAS NEGATIVAS.LE TOCA A LOS SPURS (video resumen)

Dallas-Memphis

Los Grizzlies no necesitan ayuda alguna para hacer el ridículo y perder los partidos desde el principio y de forma contundente, pero ayer la tuvieron y es que los árbitros fueron pésimos y me quedo corto con esta afirmación. Ya al comienzo del encuentro un balón largo en el que Navarro se cruza para intentar cortarlo y de hecho lo había conseguido, conlleva un agarrón sobre él siendo zarandeado y terminando tirado en el suelo dando como resultado una canasta para Dallas, el estadio entero comenzó a abuchear al árbitro, Iavaroni como loco (casi llora, parece que su personalidad no le da para más) y Navarro apunto de ganarse la técnica.

Lo dicho, anoche no hubo partido, pero no por los árbitros sino porque los Grizzlies no dan pico con bola y anoche los únicos que defendieron fueron Juan Carlos junto con Lowry .Me sigo preguntando en que se basa la gente que dice que Navarro no tienen cuerpo para defender, porque es de largo el que mejor defiende en ese equipo (salvo Jones que ni juega), anoche volvió a provocar robos y faltas en ataque, siendo de nuevo el jugador que mí me gusta ver y que en los últimos partidos se había perdido un poco en la apatía general de su equipo. Finalmente el partido terminó con un contundente 103-84.

En Dallas Dirk se fe hasta los 20 puntos con 11 rebotes y Howard a los 26 con 6 rebotes y 4 asistencias. A buen nivel estuvo también Dampier con 11 puntos, 11 rebotes y 2 tapones.

En los Grizzlies Lowry cada día juega mejor y creo que cuando vuelva Conley deberían tener los minutos por igual, intensidad en defensa y juego muy rápido, el único pero que la mitad de las veces que penetra a canasta es un pollo sin cabeza, si fuera capaz de levantarla muchas de sus penetraciones podrían terminar en tiros fáciles por parte de sus compañeros. 17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Le secundaron Gay con 18 puntos y Navarro con 16, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en 33 minutos con un 50% en tiros de campo. El partido para Gasol fue más un calentamiento para recuperarse que otra cosa, 13 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en 28 minutos de juego.

Nuggets-Hornets

En New Orleans los aficionados al baloncesto tienen muchos motivos para sonreír y es que su equipo cada día se muestra más sólido y no cesan de conseguir victorias dándoles igual si son equipos pequeños, o son candidatos al título. Anoche ganaron de forma contundente al equipo de Denver por 93-117. Este equipo cada día va a más y hay que tener en cuenta datos como que cada vez el banquillo aporta más y que jugadores como Stojakovic parecen estar logrando una regularidad que no han tenido en toda la fase regular y mucho ojo con este equipo en playoffs si el serbio llega aportando puntos, porque tendrán muchísimo peligro. 32 victorias para continuar como lideres de la conferencia Oeste y acercarse un poco más a los Celtics en la lucha por ser el mejor de la temporada regular.

En los Nuggets Iverson se fue hasta los 23 puntos, Martin toma protagonismo ante la ausencia de Carmelo y anotó 18 puntos, cogió 9rebotes, asistió en 3 ocasiones, robo un balón y tapono dos tiros. Sumaron también Kleiza y Smith con 14 cada uno. Sorprende la poca aportación de Camby con tansólo5 rebotes en 27 minutos.

En los Hornets partidazo de Paul con 23 puntos, 17 asistencias, 9 rebotes, 2 robos y un tapón, volviendo a la espectacularidad que había perdido en las últimas semanas. West bajó su promedio anotador a los 13 puntos, cogiendo además 9rebotes. Stojakovic 19 puntos y 2 robos, Chandler 10puntos con 16 rebotes y lo más importante de todo, desde el banquillo Pargo 13 puntos, 7 asistencias y Ely 16 con 9 rebotes. Fueron favorecidos por la gran diferencia que les otorgó minutos, pero aún así es importante que sepan que pueden aportar cosas en este equipo.

Spurs-Jazz

En San Antonio no se viven buenos momentos y es que no termina la crisis que comenzó hace unas semanas. Ya son 4 los partidos que le separan del primer puesto y por suerte para ellos por abajo las cosas no se han puesto calientes y continúan a 4 de los Rockets, porque sino este año se les vería luchando hasta el último partido por meterse en playoffs y ese desgaste lo podrían acusar en los mismos.

El partido pudieron remontarlo en los minutos finales y es que a falta de 1:30 se pusieron con un igualado 89-91, pero una técnica para Udoka, que suponía su expulsión al ser la segunda, terminaba en un tiro libre anotado por Korver y tras un rebote ofensivo de Harpring en un triple del ex de los 76 eres que ponía el partido a falta de 48 segundos en un complicado 89-95. Manu anotaría dos tiros libres que a los 20 segundos los Jazz responderían con una canasta, sorprende que un equipo veterano como los Spurs en un final así permita una posesión tan larga del rival. El partido con esa canasta se cerró 91-97 y los Spurs perdieron con sus propias armas, la defensa.

Por San Antonio, mal partido de Parker con 1 de 7 e tiros para 5 puntos y 4 perdidas. Duncan se fue hasta los 26 puntos, 11 rebotes con un grandísimo pero en las perdidas de balón que se le fueron hasta las 7. Manu fue la otra estrella con 29 puntos y 4 perdidas, aportó también 4 rebotes y 3 asistencias.

En Utah Deron no tuvo su día de cara al aro y se quedó en 11 puntos, pero en cambió aportó en todo lo demás con 5 rebotes, 14 asistencias y 4 balones robados. Boozer se fue a los 23 puntos, 7 rebotes y otras tantas asistencias y además 2 robos y un tapón. Sorprendente partido por su parte de Kirilenko, que parece que este año aporta más de cara al aro 23 puntos con 4 balones robados.

Bobcats-Clippers

Ojo con Charlotte porque todo el mundo les había dado por desahuciado y están metidos totalmente en la pomada y al nivel que están jugando sus tres estrellas y que además cuando no tira del carro una lo hace otra, parece difícil que nos e metan en playoffs y en posiciones medias altas. 6 tiros libres fueron los culpables de que ganasen el partido e impidieran tener opciones de triunfo a los Clippers que sucumbieron por 107 a 100. También hay que destacar que el equipo angelino es el hospital más saturado de todo América y es que a los problemas que han tenido todo el año con las lesiones, se le han unido para el partido de ayer las bajas de Maggette y Kaman que se pierde su segundo partido consecutivo y así es difícil ganar a cualquier equipo.

En los Bobcats Richardson se fue hasta los 20 puntos, Wallace a los 23 con 8 asistencias, 6 rebotes además de 3 robos y Okafor a los 14 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Aportaron desde el banquillo Anderson 12 puntos en 15 minutos y Mohammed 10 con 3 robos en 14.

Por los Clippers Thomas se fue hasta los 29 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias siendo de largo el mejor del partido. Cassell aportó 17 puntos y 7 asistencias. Powell aprovechó su oportunidad con 12 puntos además de 6 rebotes y Ross se marchó hasta los 15 puntos con un 6 de 9 en tiro.


2 comentarios:

Maverik dijo...

¿Donde está Robin Hood? ¿Donde está aquel alemán de siete pies que lanzaba mejor que Navarro?

Hablamos mucho d la baja forma d Gasol y quizás deberíamos mirar algo más lejos y no solo la patria pq desde luego q el gran bajón d este año es Dirk Nowitzki.

En 2 años ha pasado de 25 puntos y 10 rebotes con un 40% en triples y un 90% en tiros libres, a 22 puntos y 8 rebotes con un 30% en triples y poco más del 80% en tiros libres. Pero lo peor no son sus números sino su actitud y liderazgo q creo yo han desaparecido casi por completo.

¿q opinais? ¿soy un exagerado?

Anónimo dijo...

Bueno yo como soy como un abuelo con baston que me encanta dar palos, me libro de esto, porque a Dirk ya le he dadoun par de veces jajajaja...dios pocos son los que se han salvado de mi crítica xd

Yop si creo que ha bajado mucho y el bajón de Dallas es por él, supongo que el palo del año pasado le ha afectado demasiado

pOR CIERTO AYER ME DIO POR PENSAR, OS IMAGINAIS LOS dALLAS CON NASH, HOWARD, DIRK? QUE PENITA XD