Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: SORPRESON EN OAKLAND, PARTIDAZO DE WADE E IMPRESIONANTE BRYANT 5 DE 7 EN TIROS Y 11 ASISTENCIAS

lunes, 21 de enero de 2008

NOCHE NBA: SORPRESON EN OAKLAND, PARTIDAZO DE WADE E IMPRESIONANTE BRYANT 5 DE 7 EN TIROS Y 11 ASISTENCIAS

Mavericks-Wizards

Los Mavs continúan dando tumbos en esta liga pese a estar entre los primeros y es que no son ni de lejos el equipo campeón que eran el año pasado y si bien cuando comenzó la fase final eran grandes candidatos, para mí hoy día no están entre el grupo de los posibles campeones y se encuentran un peldaño por debajo de los grandes favoritos, aunque también se puede mirar desde otro punto de vista y es que en esta temporada salvo los Celtics ( y en esta semana pasada han sembrado la semilla de la duda) el resto de equipos han mostrado tener grandes debilidades en sus juegos y ser capaces de lo mejor y lo peor. Los Wizards al contrario que estos Mavs están realizando una temporada de ensueño y han resurgido como el “Ave Fénix” de sus cenizas y cuando todos les daban por muertos tras la lesión de Arenas se han alzado como la auténtica sensación de este campeonato junto con los Blazers. 84-102 favorable a los Wizards en un partido que se definió en el 3º cuarto cuando los Wizards con un 19-27 tomaron una ventaja lo suficientemente grande como para llevarse tranquilamente el partido.

Por Dallas Josh Howard retoma galones de estrella y se fue a los 34 puntos y 7 rebotes que condimento con 2 robos. Dirk por su parte se quedó con 21, 11 rebotes y 6 asistencias. Fueron acompañados pos los 14 puntos de Devin Harris.

Por los Wizards Jamison 23 puntos y 8 rebotes, como siempre acompañado de Butler que en esa ocasión fue el mejor con 25 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 5 robos de balón. Secundaron sus actuaciones Antonio Daniels con 13 puntos 6 asistencias y DeShawn Stevenson que se fue hasta los 18 puntos, siendo clave de nuevo en la victoria de su equipo.

Spurs-Bobcats

A 7 puntos llego a estar los Bobcats faltando siete y medio para el término del partido, pero el oficio de los campeones se encargo de romper el partido e irse hasta los 15 puntos faltando 3 minutos para que sonase la bocina, el final del partido fue una capa de chapa y pintura para que los de Charlotte maquillasen el partido y terminaran perdiendo por 95-86.

Por los Spurs Parker y Manu sumaron 16 puntos, el argentino añadió 5 rebotes, 6 asistencias y 4 robos mientras que el francés consiguió 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. El mejor del encuentro fue Duncan con 19 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 5 tapones.

Okafor sorprendentemente fue el mejor de su equipo ante uno de los equipos que más duro le pueden poner las cosas y se fue a los 21 puntos, 10 rebotes, 1 robo y 1 tapón. Le acompañaron Wallace con 15 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, Richardson no tuvo su día y se quedó en 13 puntos.

Celtics-Knicks

Los Celtics quieren recuperar el respeto que parecía que le habían perdido y se vengó de los Knicks que vuelven a la oscura realidad de las derrotas al perder ante los verdes 109-93, con una primera parte que decidió el encuentro con un 59-45, diferencia que pese a la mejora de los Knicks ante un equipo como los Celtics es casi imposible pensar que pudieran remontarlo.

En los Celtics la vuelta de Rondo parece haber cambiado algo la cara del equipo (el joven jugador ha resultado ser más importante de lo que nadie podía pensar en este equipazo), se fue a los 14 puntos y 4 robos en 28 minutos. K.G fue el mejor del equipo con 20 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias. El máximo anotador fue sorprendentemente Perkins que se fue a los 24 puntos además reboteó 8 balones, robo dos balones y taponó un partido. Allen sumó 17 y Pierce se quedó tan sólo en los 10, aunque repartió 7 asistencias.

Por los Knicks de Thomas Randolph fue el mejor con 25 puntos, 15 rebotes y 4 robos dejando clara esa calidad que no siempre deja salir. Crawford sumó 22 puntos, Curry 19 con 6 rebotes y por último destacar los 15 puntos de Nate y los 9 con 5 rebotes de Lee, el resto del equipo aportó 4 puntos.

Pacers-76ers

Ni las lesiones impiden a estos Pacers continuar con una temporada más que aceptable, 110-103 en un partido que dominaron de principio a fin y es que un 32-19 de salida hizo ir el resto del encuentro a los 76ers a remolque y tan sólo se acercaron a 7 al final del encuentro, pero fue todo lo cerca que lograron estar

Por Indiana Rush cada día con más confianza se fue a los 25 puntos, le acompañaron Tinsley con 12 asistencias, Granger con 18 puntos, Dunleavy en otro partidazo con 24 puntos, pero ensuciado con el pero de las perdidas que se dispararon a 7. Primer partido sin O´neal y como ya han demostrado en otros momentos de esta temporada, pueden ganar perfectamente sin él.

Por Philadelphia Miller 21 puntos e Iguodala 23. Dalembert en esta ocasión no ataco como en partidos anteriores y se quedó en 5 puntos, pero 13 rebotes y 2 tapones. Young con 13 y 7 rebotes y Williams con 14 cuajaron un buen partido.

Portland-Atlanta

Interesante partido entre los Hawks y los Blazers que necesito de 5 minutos extras para decidir el ganador. El encuentro comenzó con un 18-27 para Atlanta que les distanciaba, pero en el siguiente cuarto los de Roy con un 36-23 daban la vuelta al partido y desde ese momento primo la igualdad en el marcador. A falta de 3:50 dos tiros libres de Sergio ponían a su equipo 7 arriba (sorprende ver a Sergio en estos instantes del partido, pero es que esta tarde se ha salido), pero tras 8 puntos y 3 asistencias en este último cuarto, McMillan decidió sentar a Sergio y en ese momento a falta de 3:27 el partido cambió y sin meter una sola canasta de campo y con 8 de 8 en tiros libres (6 de ellos de Joe), Atlanta remontó igualó el partido y con empate a 100 tras fallar su tiro Roy nos vamos a la prorroga. No es por hacer patria pero desde que sentaron a Sergio su equipo tan sólo fue capaz de anotar dos canastas, lo que provocó el empate de Atlanta. En el tiempo extra se sucedieron los parciales entre ambos equipos con pequeñas mini rachas de anotación, hasta que entramos en el último minuto y medio en el que Outlaw con dos tiros libres pone el 109-107 para su equipo, acto seguido Atlanta tras tres rebotes ofensivos no es capaz de anotar, aunque en el ataque de Blazers logran por medio de Smith robar el balón y volver a disponer de su opción para igualar el partido, vuelven a fallar, pero en esta ocasión Aldridge comete su 6º falta personal tras el rebotes ofensivo de los Hawks y Williams iguala el encuentro a falta de 19 segundos. Tiempo muerto y jugada para el que mejor define los partidos en Portland, Outlaw que como casi siempre en un final apretado y sin tiempo a respuesta por los Hawks anota para dejar el 111 a 109 definitivo.

Por Portland destacaremos primero por ser de los nuestros el gran partido de Sergio (ojalá aprovechara igual siempre sus minutos) y es que se fue a los 16 puntos, 4 asistencias, 2 robos y dos perdidas con un 6 de 7 en tiros de campo en tan sólo 16:21 minutos (el que menos jugó de su equipo), por fin una buena noche del chacho, esperemos que le dure durante unos cuantos partidos para darle motivos a su entrenador para ponerle. Outlaw fue el máximo anotador con 23 puntos, seguido de los 18 de Roy.

En los Hawks Law tampoco recibió minutos en esta ocasión y se quedó en los 19 de todos los días para 7 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Joe Johnson fue el crack que a todos nos gusta en esta ocasión con 37 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, sin perdidas en casi 50 minutos y Josh Smith impresionante con 17 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 3 tapones, les acompañaron Lue con 18 puntos y Horford con 7 y 11 rebotes. Marvin Williams y Childress no estuvieron a la altura de lo que se les debería pedir.

Supersonics-Rockets

Partido relativamente cómodo para los Rockets que pese a la corta distancia, sólo tuvieron cerca realmente a los Sonics en algunos instantes del último cuarto como por ejemplo a falta de 3:10 para el final del partido cuando Durant con dos tiros libres ponía a 4 a su equipo con un 83-87, pero el acierto desde los tiros libres de los Rockets no dio opción a los de Seattle de meterse en el partido. Un encuentro que tiene como dato más destacado la confirmación de T.mac que juega su segundo partido del año y que ha colaborado con su equipo para ganarlo por 89-96.

En los Sonics Green y Szczerbiak se fueron hasta los 15 puntos, Thomas a los 11 rebotes y Collison se marchó con 10 puntos y 9 rebotes siendo el más completo de su equipo junto con Watson que anotó 9 puntos y asistió 9 veces. Durant estuvo mal con 12 puntos y 4 perdidas en 35 minutos de juego.

Por los Rockets Wells como titular 16 puntos, mientras que T.Mac desde el banquillo se marchó a los 18 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones, parece que el jugador vuelve con ganas. El mejor del partido sin duda alguna fue Ming con 30 puntos, 17 rebotes y 3 tapones. También estuvo bien Alston con 12 puntos, 6 asistencias y 3 balones robados.

Bucks-Hornets

El partido comenzó con unos Bucks enchufados en busca de la sorpresa y con un parcial de 24-17 terminaron el primer cuarto, diferencia que les sirvió para ir ganando hasta que a la vuelta del descanso el equipo de Paul decidió ponerse las pilas y con un 15-26 dieron la vuelta al partido para terminar de rematarlo en el último cuarto y ganar el partido con un 92-106.

Por los Bucks Mo Williams se fue a los 16 puntos y 6 asistencias, mientras que Redd fue le máximo anotador con 19 puntos acompañados de 7 rebotes y 4 asistencias, Villanueva volvió a demostrar que es un pedazo de jugador y se fue a los 18 puntos y 5 rebotes en 22 minutos. Otro partidazo fue el de Bogut con 13 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

En New Orleans como siempre el quinteto titular corto todo el pescado. Paul continúa bajando sus promedios anotadores, pero continúa a un gran nivel, 16 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. El máximo anotador sorprendentemente fue Chandler con 20 puntos además de 15 rebotes. El resto del quinteto fue completado por Peterson y sus 14 puntos, West con 16, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones y Stojakovic con 18 puntos y 5 rebotes. Con esta victoria los Hornets se disparan a las 28 victorias.

Jazz-Clippers

Partido fácil para los Jazz que permitieron a los Clippers remontar desde un 107-84 a falta de dos minutos al 109-93 final.

Por los Jazz Deron Williams 18 puntos y 13 asistencias con el pero de las perdidas de balón con 6, Harpring y Millsap anotaron 17 puntos desde el banquillo al igual que Korver que se quedó en 13 cumpliendo el papel para el que ha sido contratado. Junto a ellos pero ya desde el banquillo Brewer se fue a los 15 puntos y Boozer que continua en su particular crisis 12 puntos y 12 rebotes.

En los Clippers Maggette 23 puntos, 6 rebotes, 3 robos; Kaman 17, 10 rebotes y 2 tapones y desde el banquillo Mobley y Thornton con 14.

Wolves-Warriors

5 eran los puntos de ventaja con los que comenzó el último cuarto los Wolves que aumentaría a los 11 (92-81) cuando aún no habían terminado los dos primeros minutos, aquí vino el primer arranque de los Warriors que se pusieron a cuatro en lo que parecía ser ya la marea amarilla que tantos partidos ha ganado en los últimos minutos en el Oracle Arena, la oleada llegaría hasta el 93-91 momento en que Walker cortaba el parcial con un triple. Comenzaba entonces un intercambio de canastas que llevaría al empate en varias ocasiones a 103; 105; 107… este último empate llego a falta de 2 minutos y ya se sabe partido igualado en Oakland suele significar victoria del equipo local, una falta sobre Davis le daba dos tiros libres y parecía que se cumpliría la tradición amarilla 107-108 faltando un minuto. Dos tiros libres para Gomes ponían a su equipo 109-108 faltando 54 segundos y sorprendentemente así se quedó el marcador ya que ni Davis en dos ocasiones ni Harrington fueron capaces de anotar sus tiros. En conclusión sorprendente derrota y 6º victoria de la temporada para los Wolves.

Por los Wolves Telfair 15 puntos 7 asistencias, Jaric 16 con 10 asistencias, 8 rebotes y 3 robos, McCants 15 puntos y Jefferson 21 puntos, 12 rebotes. El mejor del equipo en cambio no fue ninguno de ellos, los 35 puntos y 11 rebotes de Ryan Gomes le otorgan este honor.

Por los Warriors Davis no tuvo su mejor noche y se fue con 15 puntos y 6 asistencias. Ellis 28 puntos; Barnes 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y Jackson 18 puntos y 2 robos.

Bulls-Grizzlies

Los Grizzlies parece que mejoran su juego y anoche han vuelto a ganar en esta ocasión ante los Bulls en un ambiente festivo y con el pabellón lleno, algo que no sucede en casi ninguna ocasión en la casa del “Rey”. Una gran primera parte del equipo de Gasol mató el partido que finalmente terminaría 90-104.

En los Bulls una vez más Gordon con 25 puntos y Nocioni con 16 saliendo ambos desde el banquillo fueron los mejores. Del resto del equipo resaltar tan sólo los 13 rebotes de Wallace.

En los Grizzlies Navarro volvió a ver reducido sus números de forma drástica en una prueba más de que Iavaroni no sabe lo que quiere, tanto el como Jones han pasado de héroes a desaparecidos con minutadas de sus tres estrellas pasando los tres de los 40 minutos. Una actitud que no se entiende y menos en la rotación exterior en la que Navarro ha demostrado sobradamente cumplir con creces, Iavaroni divide el puesto de Milicic en 4 partes que se reparten el propio serbio, Swift, Warrick y con algún minuto extra Juan Carlos, una situación y repito que no se entiende dado que los mejores minutos de esta liga para los Grizzlies han venido con Gasol, Miller, Gay y Navarro jugando juntos. Juanca 9 puntos, 2 rebotes, 1 asistencias, 2 perdidas en 16 minutos con 3 de 3 en triples. Gay se fue a los 24 puntos, 10 rebotes y 4 robos. Miller idénticos números pero sin los tres robos. Gasol malos números ante los que pudieron ser sus compañeros con 12 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. Por otro lado partidazo de Conley ya totalmente afianzado en el puesto de base 10 puntos, 2 rebotes, 10 asistencias y un robo.

Pistons-Magic

Duelo en las alturas de la conferencia este al enfrentarse el 2º contra el 3º clasificado. Un partido muy igualado haciendo honores a la clasificación de ambos conjuntos. Restando 2:45 para el termino del partido Turkoglu ponía a su equipo 5 arriba con dos tiros libres que podían suponer la victorias y más cuando el tiempo pasaba y nadie más volvía anotar hasta que Billups lanzaba de dos para poner el 95-98 en el marcador. Un tapón de Lewis seguido de dos tiros libres para Dooling volvían a aumentar la diferencia hasta los 5 puntos, pero a falta ya tan sólo de 1:12 para el termino del partido, 6 segundos después e nuevo Billups reducía la diferencia poniendo el 97-100, a partir de este instante continuos fallos por ambos equipos hasta que de nuevo el único que parecía acertado en esta recta final (Billups) anotaba un triple cuando quedaban tan sólo 3 segundos que dejaba el partido en empate a 100. Dos tiempos muertos consecutivos por parte de los Magic para preparar la jugada, como mal menor la prorroga, Lewis recibe la canasta y sobre la bocina anota el definitivo 100-102. Con esta victoria los Magic se acercan a los Pistons a 3 victorias (26-17 para Orlando, 29-13 para Pistons)

Por los Pistons Billups 18 puntos, Hamilton 21, Prince 20 y Wallace 15 con 15 rebotes y 5 balones robados.

En Orlando los mejores Turkoglu con 26 puntos, 8asistencias, 5 rebotes y Howard con 23 puntos, 8 rebotes y 3 tapones. Lewis les acompañó con 16 puntos, 6 rebotes y 1 tapón casi decisivo.

Cavaliers-Heat

Partido que enfrentaba a los dos mejores de la que puede ser mejor generación de la historia (el tiempo lo dirá). Un partido que pese a la diferencia que hay entre los dos equipos actualmente, se convierte en apasionante en todo momento que enfrenta a Wade contra James y así fue, el duelo estuvo igualado y disputado aunque los Cavs parecían tener en todo momento el partido controlado, lo que no quita que teniendo enfrente a Wade no te puedas llevar un disgusto y menos cuando esta con las ganas de triunfo que esta, anotó 18 de los 20 puntos de su equipo en un último cuarto que comenzaban con empate a 72, a James en este cuarto apenas le hizo falta anotar ante el buen rendimiento de su equipo que supo poco a poco ir tomando distancia en el marcador para entrar en el último minuto con una ventaja de 7 puntos que pese a los intentos de Wade no pudo reducir y termino por caer derrotado 97-90 ante un equipo que ya ha cogido velocidad crucero y va lanzado hacia los playoffs después de un mal comienzo de campeonato.

Por los Cavs James fue el mejor con 28 puntos, 5 asistencias y 4 balones robados. Buen nivel de Ilgauskas con 13 puntos, 11 rebotes, Varejao 6 puntos, 10 rebotes y 2 tapones y de Brown que en 15 minutos anotó 6 puntos, robó un balón y cogió 6 rebotes.

En los Heat Wade espectacular con 42 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 1 tapón. El resto del equipo no estuvo ni mucho menos a la altura del encuentro.

Nuggets-Lakers

Sorprendente partido el de anoche y es que Bryant pese a la lesión de Bynum continua confiando en sus compañeros (anoche tan sólo 7 tiros y repartió 11 asistencias) y estos le siguen ando la mejor de las respuestas, un juego exquisito que les está dando grandísimos resultados. 99-116 en un partido placido para los angelinos que desde el primer cuarto con un 29-39 se marcharon en el marcador.

Por los Nuggets Iverson 24 puntos y 7 asistencias. Martin 16 puntos, 11 rebotes y 2 robos. Kleiza continúa a un gran nivel con 21 puntos y 7 rebotes y Camby se unió a la fiesta con 18 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 3 tapones (poniendo en entre dicho que Howard sea el mejor pívot de liga y es que este año Camby esta realizando grandes actuaciones ofensivas acompañad de su ya gran conocida defensa) Carmelo tan sólo jugó 14 minutos por un esguince en un tobillo. En este tiempo se fue a los 13 puntos y 4 rebotes (parece increíble que en tan sólo 14 minutos se tire 11 tiros, pierda 3 balones y reciba un tapón, posiblemente por partidos así que se repiten bastante en su carrera, no termine de convencer como jugador).

En los Lakers sorprendente Kobe con esos 17 puntos, 5 rebotes, 11 asistencias, 2 robos y el pero de las seis pérdidas. Este partido desde luego creo que le hace crecer y no lo contrario al demostrar una vez más que sabe jugar en equipo. Fisher se fue a los 28 puntos. Odom a los 15 con 11 rebotes y 7 asistencias. Farmar 19 puntos y Turiaf 11 puntos, 5 rebotes y 3 tapones. Brown por su parte hizo un partido aceptable al irse con 7 puntos, 1 robo, 2 asistencias y 11 rebotes en 23 minutos de juego.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergio hoy ha estada pero que muy bien!! ""on fire""

por cierto brandon roy es buenissimo, pero no entiendo porque macmillan ha sacado a sergio para poner a blake y a los 2 minutos a puesto a jack para jugar el ultimo minuto..


un recuerdo para martin luter..descanse en paz!

Anónimo dijo...

lo de los blazers es un caso para ser estudiado. como un cambio tan radical de un año para otro sin haber echo ningun fichaje superestrella como los celtics. es un expediente X

Roberto Polo dijo...

yo creo que es más aún, el cambio radical ha sido dentro de la misma temporada, porque este año comenzaron de pena y apuntaban a luchar con Wolves y Sonics por las últimas plazas de la liga y comenzaron a ganar pillaron la racha y hasta hoy...

Anónimo dijo...

¿Le ha pasado algo a Kirilenko?

Anónimo dijo...

La hemos cagao muy gorda.
Primero una defensa bastante pobre, que puede ser causada a jugar 4 partidos en 6 dias. Wolves ha estado mas acertado que nunca sobretodo Gomes y las estrellas warrior no han tenido el dia, mucho desacierto en general. Ademas han tenido mucha suerte sino ver solo la ultima jugada