Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: CRONICA ACB (por Christian)

lunes, 21 de enero de 2008

CRONICA ACB (por Christian)

Barcelona 74-88 Gran Canaria

El Granca consigue una importante victoria y confirma que ganar en su campo es una tarea muy complicada, mientras que el Barça me ha decepcionado otra vez, pero en particular Dusko Ivanovic porque no entiendo como no puede plantear una zona o una presión en todo el campo, alguien le puede explicar las variantes defensivas, el equipo de infantil en el que juego tiene más variantes. El primer cuarto fue igualado y la diferencia se formuló en el segundo y en el tercer cuarto.

El mejor del partido fue English con 28 puntos y 2 rebotes.

Fuenlabrada 76-79 Real Madrid

El Madrid mantiene su liderato con una victoria sin muchos alardes frente a un Fuenlabrada muy peleón que le plantó cara hasta el último momento. En el primer cuarto, l Madrid sacó una ventaja de 9 puntos, pero el conjunto local logró que al final de la primera parte la ventaja quedara en cuatro puntos. Otra vez el equipo visitante salió muy fuerte y al final del tercer cuarto la ventaja quedó en +12 para los visitantes y cuando parecía que el último cuarto iba ser de puro trámite, el Fuenla remontó nuevamente. La precipitación en los últimos momentos del conjunto local hizo que no se llegara al la prórroga o a ganar el partido.

El mejor del partido fue Paraíso con 16 puntos y 7 rebotes.

Girona 67-69 Cajasol

Con esta victoria el equipo sevillano logra salir de los puestos de descenso, eso si empatado con el MMT Estudiantes que vuelve a esa zona. La primera parte fue totalmente de los visitantes que lograron 50 puntos y lograron que la diferencia al descanso fuera de +15 para ellos. En el tercer cuarto lo sevillanos salieron dormidos por lo que el Akasvayu logró reducir la diferencia hasta los 7 puntos. Ya cuando iban 67-69 el equipo local dispuso de una posesión para empatar o ganar pero la desaprovecharon.

El mejor del partido fue Gasol con 18 puntos y 11 rebotes.

Valladolid 83-66 Granada

La magnífica defensa que ya le gustaría hacer al Barça derrotó a un equipo granadino que no supo contrarrestar esa gran defensa de bloque. En el primer cuarto el partido estuvo igualado, pero en el segundo cuarto fue cuando se rompió el partido con un parcial de 28-10. Después de eso el partido no tuvo mucho más y cuando parecía que el conjunto visitante se acercaba a 9 puntos cuando quedaban 5 minutos, salieron Gomis y De Eley y devolvieron la estabilidad.

El mejor del partido fue De Eley con 18 puntos y 5 rebotes.

Joventut 87- Menorca 71

Un gran Rudy que cada día demuestra que es un jugador nba se salió con 35 puntos, 18 de ellos en el último cuarto para romper un partido que parecía que iba a estar igualado hasta el final. El conjunto visitante empezó muy bien el partido gracia a su gran acierto exterior, pero la defensa del Dkv, con variaciones propuestas por Aíto( no como Ivanovic) hizo que poco a poco loas menorquines se fueran diluyendo.

El mejor del partido fue Rudy con 35 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Estudiantes 53-64 Murcia

El equipo murciano logra su primera victoria a domicilio después de que se lleven disputadas 18jornadas de liga. Los dos equipos venían crecidos por haber ganado a sus respectivos rivales, pero el pobre bagaje murciano jugando de visitante, hacía presagiar una victoria para los de Perasovic, pero el mal último cuarto de los madrileños(11-23) hizo que el equipo dirigido por Manolo Hussein se llevara su primera victoria como visitante.

El mejor del partido fue Hunter con 18 puntos y 6 rebotes.

Manresa 85-83 Tau

Un espectacular Manresa pudo doblegar al Tau gracias a la aportación de todos sus jugadores(5 por encima de los diez puntos y uno por encima de veinte). El partido se mantuvo siempre con máxima igualdad entre ambos equipos. El Tau tuvo la oportunidad de ganar el partido dado que tenía la última posesión, pero Jasaitis falló.

El mejor del partido fue Asellin con 23 puntos y 12 rebotes.

Iurbentia 90-70 León

El Bilbao continúa con su particular fiesta y aplasta a un León que no pudo hacer nada frente al vendaval ofensivo de los de Vidorreta. Ya en el primer cuarto el Bilbao salió enchufado y con un parcial de 28-13, logró abrir una brecha se 15 puntos, que sería insalvable para los visitantes. Al final del tercer cuarto la ventaja era de +30 para los locales, pero con el último cuarto la ventaja se quedó en +20.

El mejor del partido fue Javi Salgado con 21 puntos y 7 asistencias

Unicaja 80-77 Pamesa

El Pamesa casi logra una remontada histórica después de ir perdiendo por 16 puntos al final del primer cuarto. Poca a poco fue reduciendo la diferencia, sobretodo el último cuarto con un parcial de 0-14 que hizo que la grada se pusiera nerviosa después de ver el partido ganado desde el primer cuarto. Al final gracias a los tiros libres el Unicaja pudo mantener el resultado.

El mejor del partido fue Haislip con 26 puntos y seis rebotes.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Increíble lo de Rudy este año. Este chico no para de crecer en su juego y claramente la ACB ya se le queda pequeña. Su gran problema en los Blazers tiene nombre y apellidos, Brandon Roy, o consigue que lo traspasen o va a tener muy crudo jugar minutos con los de Portland.

Anónimo dijo...

Los del TAU también que se lo hagan mirar, que han perdido los 2 encuentros con el Ricoh teniendo estos últimos el peor equipo que recuerdo en años (me refiero a calidad individual de los jugadores).
El crac del equipo es Guillem Rubio! -con esto esta dicho todo-.

Brut