Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Atracadores natos

lunes, 21 de enero de 2008

Atracadores natos

Parafraseando el título de la famosa película de Oliver Stone, presentamos a algunos de los mayores atracadores de la liga, y no, no me refiero a que sean grandes defensores o roben muchos balones, sino a jugadores que por una u otra razón consiguieron un gran contrato en la liga, muy por encima de su rendimiento deportivo actual. He elegido un Top Ten y como siempre pasa en estos casos es difícil hacer la selección, no están todos los que son, pero son todos los que están. Vamos con la lista, las cifras están en millones de dólares:

Larry Hughes - 38 en 3 años

El prototipo de base alto encarnado en jugadores como Jason Kidd, Penny Hardaway, Jamaal Crawford etc. En torno a los dos metros, jugador total capaz de anotar, asistir, rebotear, buen manejo de balón y visión de juego, en resumen, una apuesta segura. Sus buenos años en Warriors y Wizards le valieron un contrato multimillonario que por desgracia para los Cavs pesa como una losa. Sus continuos problemas físicos y extradeportivos hacen que no rinda lo que de él se esperaba y cada año cae más su producción. Este año apenas 9 puntos 3 rebotes y 2 asistencias.

Erick Dampier - 47 en 4 años

Con sus 2,11 y 120 kilos de puro músculo esta fuerza de la naturaleza parecía destinado a dominar los tableros de la NBA. Tuvo la feliz idea de hacer su mejor campaña en el año de final de contrato con 12 puntos y 12 rebotes con lo que la mitad de la liga se pegaba por hacerse con sus servicios. Finalmente los Mavericks se llevaron a Dampier que desde entonces ha bajado sus números a unos escasos 5 puntos y 7 rebotes este año.

Kwame Brown - 9 en 1 año

El número 1 del draft de 2001, todo un fracaso para Michael Jordan y los Wizards. Un físico espectacular, juventud, proyección pero una actitud totalmente nefasta hacen que este jugador no pase de ser un tercer o cuarto pívot en la rotación de algún equipo normalito de la NBA. Los Lakers picaron el anzuelo y le ofrecieron un buen contrato esperando que progresara, por suerte para ellos su elevado contrato termina este año.

Antoine Walker - 38 en 4 años

Uno de los mayores “chupones” en la historia de la NBA. Sus años estelares junto a Paul Pierce en los Celtics le valieron un gran contrato, ahora en los Timberwolves es un reserva medio jubilado que cobra una pensión nada despreciable...y por muchos años. McHale haciendo oposiciones a peor GM del año.

Bobby Simmons - 30 en 3 años

Otro de los que tuvo la suerte de tener una gran temporada en su año de final de contrato. Sus casi 17 puntos y 6 rebotes con los Clippers le valieron el pastón que le dan los Bucks. Apenas 7 puntos y 3 rebotes para Simmons le hacen tener un puesto de honor dentro de nuestro Top Ten.

Theo Rattliff - 11,5 en 1 año

Tuvo sus mejores años en los Sixers que llegaron a la finales de la NBA con Iverson, destacando especialmente por su capacidad para intimidar. Muy atlético, gran taponador, buen reboteador últimamente ha pasado sin pena ni gloria por varios equipos de la NBA bajando sus número año tras año muy castigado por las lesiones. La mejor noticia para los Wolves es que su contrato expira este verano y podrán librarse de esa millonada.

Stephon Marbury - 40 en 2 años

Otro jugador que vive de las rentas. En su época una de las estrellas de la liga, All-Star perenne, gran anotador, gran visión de juego pero como de costumbre parece que la maldición de los Knicks ha caído sobre él. Sus actuales 14 puntos y casi 5 asistencias están lejos del rendimiento exigible a un salario de superestrella de la liga.

Raef LaFrentz - 25 en 2 años Blazers

Pívot blanco de 2,11 que destacaba por su buena mano y lanzamiento de tres puntos. Tras unos años en Denver donde apuntaba a estrella de la liga pegó el atraco a los Mavs de Mark Cuban, siempre dispuesto a derrochar algo de su inmensa fortuna. Actualmente en Portland, donde su presencia es testimonial, simplemente esperan que finalice su contrato para poder liberarse de esa carga, aún tendrán que esperar un año más.

Wally Szczerbiak - 25 en 2 años

El prototipo de alero blanco tirador. Grandes número en los Wolves que le hicieron ganarse un contrato muy jugoso que lo llevaba a Boston. Desde entonces sus números y su impacto no son lo que eran siendo ahora reserva y anotando poco más de 13 puntos en los Sonics, uno de los peores equipos de la liga.

Brian Cardinal - 19 en 3 años

Un buen año con los Warriors, en torno a los 10 puntos siendo uno de los jugadores peor pagados de la liga le valieron arreglar su futuro. Los Grizzlies picaron el anzuelo y contrataron a Cardinal, ex-Pamesa Valencia, con un contrato largo y si bien no tremendamente caro, sí que excesivo para un jugador que tendría difícil jugar de titular en la ACB. Ahora intentan por todos los medios colarlo en algún traspaso o simplemente que no moleste mucho en el banquillo.

11 comentarios:

Roberto Polo dijo...

Otros que merecen una gran mención:

Radmanovic 5,6 y creciendo hsta los casi 7 en su 4º.

Kenny Thomas y sus 7,3 que llegan a los 8,5 en su 3º año.

Adonal Foyle y sus 8,9 que llegan a los 9,7 el segundo año.

16 son los millones y 17 los delproximo año del contrato de Steve Francis. ademas cobra por este año 2,4 de Houston

Juwan Howard con dos años 6,8 y 7,3. los Wolves son una mina de pagar.

las lesiones y los 13 millones hasta los 15 de momento hacen caros los 4 años de contrato de Martin.

Los 18 mas lo que pagan spurs de Finley tambien son dignos de menció
En miami los 20 de Shaq hoy por hoy no estan justificados y los 6,7 de Blount...

En fin te pones a mirar y luego muchos cobrnado o han cobrado y les pesa aun a los equipos millonadas y ni siquyiera estan en el equipo.

New York es una mina, los 8 de Quentin, los 7 de Malik Rose, los 5,8 de Jeremoe James y Cleveland casi igual el que citas de larry estan los 6,7 y dos años de Snow; Donyell Marshall 5,5 y dos años. Damon Jones 4,1 y dos años también.

Hay cada regalito...

Roberto Polo dijo...

Los diez de troy Murphym y los 15,5 de Ben Wallace también se las traen.

¿Aun pesan los 19 de Webber en los 76ers? :S pèdazo renovacion van a poder hacer este año, se deshacen de los 19 de webber, los 7 de otro desaparecido en combate Mckie y los 4 de Giriciek...30 millones que les van a venir que ni pintados. ¿podriamos ver a Arenas y Brand en 76ers?Creo qeu ya se cual va a ser mi proximo articulo xD

Manuel dijo...

Sí, desde luego que la lista da para hacer un top 50 xD Ten en cuenta que muchos de los contratos que has comentado son contratos comprados por los equipos (Francis, Finley, Howard etc...) esos no los he contado.

Sin duda los Knicks son una máquina de contratar a jugadores sobrevalorados. Nesterovic, Ben Wallace, Stojakovic...pero tenía que cortar en algún momento jajajaja

Anónimo dijo...

Jaja, muy bueno el artículo. Sobre todo las frases del final en plan "que no moleste mucho en el banquillo"

Anónimo dijo...

Indiana con Murphy (9,2; 10,1: 11 y 11,9) Dunleavy (8,2; 9, 9,7 y 10,5) Daniels (6,3 y 6,8) y Foster (5,7) es de auténtica traca.

Darius Miles (8,2; 9 y 9) con una rodilla que le ha dejado en el dique seco ya ni se sabe cuánto también se las trae.

Los 9 kilos por temporada que va a cobrar Boris Diaw hasta el 2011 tambíen se me antojan excesivos.

Anónimo dijo...

Es que lo de Cardinal...no tiene ni nombre...jaja.Creo que hasta Pelekanos por ese dinero lo haría mucho mejor que él en Memphis...Que cosa mas mala por dios

Anónimo dijo...

Sï es cierto que en el cuasiperfecto sistema económico-financiero de la NBA, hay un buen grupo de currantes que parecen haber sido premiados con el gordo de Navidad. Esto es como aquel que se la rasca y luego saca notaza en un examen. Destacar que a mí Cardinal me parece buen jugador ; cn esa panza y moverse así de bien...vaya lujo. Mención a esos jugadores que aún retirados siguen cobrando; eso sí que es chupar del bote.

Anónimo dijo...

Solo una cosa el contrato de Antoine Walker es de 2 años y el tercero y 4º son opcion para el equipo, que evidentemente no van a hacer efectiva.
Supongo que lo escogieron para coincidir con el final de contrato de Juwan Howard y asi poder fichar un buen agente libre para ese año que puede ser atractivo para bastantes jugadores.

En 2 años el crecimiento de Jefferson, mas los jovenes que tienen y la eleccion para este año Michael Beasley? si consiguen el nº 1, pueden hacer un equipo bastante atratactivo para el ese año para jugadores jovenes que acaben su contrato.

Anónimo dijo...

Soy un lector habitual y ya q ha salido el tema de Miles, me podrias decir o hacer un articulo sobre cual es su parte medico, si esta apartado del equipo o q carajo le pasa; y si se prevee que vuelva a las canchas.

Maverik dijo...

¡Q grande Manolo! Muy bueno jaja

Sin embargo, y si se me permite, voy a romper una lanza a favor d Ratlif, q siempre fue una d mis debilidades. Era un mega super taponador, ¿os acordais? Q levante la mano el q no haya gozado con este hombre y sus tapones... luego ni q fuera para ver sus tapones, su sueldo estaba justificado
:-PPPPPPPP

Anónimo dijo...

Ufff el grandioso contrato de Foyle, menudo intelectual el que se lo firmo.
Tuvieron que traspasar a jayson richardson por la gracia o dejar agente libre a ellis.
Consecuencias de GM inutiles, a quien se le ocurre darle 9 kilos a un tio que no sabia ni tirar

Buen articulo!!