Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: TOP 5 LATINOS NBA DE LA SEMANA

jueves, 6 de diciembre de 2007

TOP 5 LATINOS NBA DE LA SEMANA

Nueva semana con nuestro Top 5 y prácticamente se repiten los cromos de la semana anterior aunque intercambiando el orden. Los promedios son de los partidos disputados entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre incluídos. La verdad, no tuve muchas dudas sobre los cinco finalistas pero si me costó mucho decidirme entre el segundo y cuarto puesto en que orden iban. La clasificación la vuelve a dominar por tercera vez en cuatro oportunidades Manu Ginobili, cosa que con la baja de Duncan, es probable que se mantenga así para la próxima...

Puesto Nº1: Manu Ginobili - Semana anterior: 4º
Ya lo reconoce públicamente él mismo que es el mejor arranque de su carrera NBA. No su mejor momento, pero es verdad que nunca había comenzado tan fuerte. Es una de esa cosas mágicas que no se explican, si hasta ya lleva un par de mates que hacía un par de años no se le veían. El tiro exterior le esta yendo perfecto y promedia un 45% que es el mejor de su carrera. Al final va a ser verdad que necesitaba descanso y no jugar el preolímpico le hizo bien. Durante la semana lideró a su equipo hacia un record de tres victorias sin conocer la derrota.
Sus promedios fueron: 26,3 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 1,67 robos en 31,67 minutos.

Puesto Nº 2: Pau Gasol - Semana anterior: 3º
No se si sus números justifican el puesto, pero está con ganas y se está esforzando por volver a ser el que era. Tiene mi voto de confianza y por eso lo pongo en el segundo escalafón. Se lo ve más aplicado en defensa y en general, cuando la pelota no le entra, se arma de paciencia y espera su momento. Va a mejor y los Grizzlies lo van a notar. Durante la semana su equipo salió una vez victorioso por dos veces derrotado.
Su planilla fue de 16,67 puntos, 10,3 rebotes, 3,3 asistencias y 2 tapones en 35,3 minutos.

Puesto Nº 3: Jose Calderon - Semana anterior: 1º
Está increíble, a veces se lo ve jugar y uno sin darse cuenta el tipo ya lleva 6 o 7 asistencias. Hace fácil lo difícil. Su equipo está plagado de lesiones y de momento parece que ni lo notaran. Cae un par de puestos no por deméritos propios, sino por el nivelón de los dos anteriores. Durante la semana su equipo se repartió a dos las victorias y derrotas.
12 puntos, 9,75 asistencias, 4 rebotes y 80% en triples en 32,75 minutos

Puesto Nº 4: Andrés Nocioni - Semana anterior: 5º
Lo castigo con el puesto cuarto porque su equipo sigue sin carburar y por más que sea el único que da la cara y hayan tenido una semana positiva con dos victorias por una derrota, es engañoso ya que se aprovecharon de rivales débiles. Su entrenador lo está destacando y para agradecerselo salen rumores que lo van a traspasar. Por suerte al Chapu todo le resbala y sale noche tras noche a fajarse contra el mundo. Un verdadero guerrero.
Promedió 20,67 puntos, 8,3 rebotes, 2,3 asistencias y 1 robo en 29,67 minutos.


Puesto Nº 5: Carlos Delfino - Semana anterior: Nominado
Tanto lo critiqué, tanto le pedí que atacara más la canasta, que ahora que lo hace no lo puedo dejar fuera del ranking principal. Está con mucha confianza y creo que la sociedad que crea con Calderón es muy beneficiosa para los Raptors. Claramente le ganó la partida a Kapono y alternando entre escolta y alero, tiene muchos minutos. Nos esta empezando a tapar la boca a todos (Blanen primero y yo segundo jaja). Dos victorias y dos derrotas para Toronto.
Su planilla: 17,5 puntos, 5,75 rebotes, 2 asistencias y 1,5 robos en 33.5 minutos

Nominados:

Juan Carlos Navarro (1-2) - Semana anterior: 2º
13,3 puntos, 2 rebotes, 3,67 asistencias y 1 robo en 26,67 minutos.

Al Horford (1-2)- Semana anterior: Nominado
9,67 puntos, 12,67 rebotes y 1,3 asistencias en 34,67 minutos.

Eduardo Najera (2-2) - Semana anterior: Fuera de ranking
7,75 puntos, 6 rebotes, 2,5 asistencias y 1 robo en 24,25 minutos

Luis Scola (1-2) - Semana anterior: Nominado
8,3 puntos, 5 rebotes y 0,6 robos en 16,67 minutos.

No hay comentarios: