Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: GASOL Y CALDERON GENIAL.SCOLA Y NAVARRO MUY BIEN Y SEATTLE GANA

jueves, 6 de diciembre de 2007

GASOL Y CALDERON GENIAL.SCOLA Y NAVARRO MUY BIEN Y SEATTLE GANA

Ayer vi un partido y las primeras partes de dos más, empezaré por lo que ví de los Raptors (algo más de dos cuartos. Anoche la televisión estaba centrada en el duelo entre nuestro Calderón y Nash y para mí ha sido un empate técnico, vale que Nash obtuvo mejores estadísticas en el mismo tiempo 10 puntos, 18 asistencias y 2 rebotes, por 14 puntos de Calderón, 9 asistencias y 3 rebotes y si, vale que el equipo durante el tiempo que estuvieron también ganó Nash, pero es que para mí anoche Calde no tuvo nada que envidiar a Nash, bueno una cosa si, los compañeros y sin desmerecer a los jugadores de Toronto que creo que están a un nivel extraordinario, por muy bien que jueguen los Parker, Moon, Nesterovic, Delfino y compañía, no son ni de lejos Amare, Hill, Marion y Barbosa. Para mí un sobresaliente para el nuestro. El partido terminó 136-123 y las lesiones hicieron que coincidieran en el campo T.J y Calderón y como decirlo, si Calderón estuvo bien, Ford como anotador estuvo soberbio con 27 puntos en 24 minutos, esta claro que sin Bosh es él quien debe llevar el peso anotador y ayer así lo hizo y creo que bastante bien, una prueba más que T.J no es malo, sino que Calderón es muy bueno. Parker se fue a los 22 puntos. Me ha vuelto a encantar y lo siento por Jorge, pero creo que Moon es una mala bestia que debe ser titular en este equipo este quien este, 8 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones y defensivamente es media vida en ese equipo. En Phoenix el ya citado Nash, acompañado de los 25 puntos de Amare, los 14 rebotes de Marion, los 17 puntos y 9 asistencias de Hill y los 35 puntazos de Barbosa.

El Memphis-Houston 92-105 lo vi entero, pero la verdad que no hay gran cosa que contar, ayer los Rockets si se mostraron como el equipo superior que son y con un soberbio Wells que con 24 puntos (y en especial en el segundo cuarto que fue el artífice de la fuga en el marcador de sus compañeros) mató a sus ex compañeros, que ayer se enfrentaban con dos integrantes del que ha sido el mejor equipo de Memphis (Wells y Battier). Le acompañaron un muy buen Scola con 16 puntos, Yao con 24 puntos y 13 rebotes y T-Mac con su primer triple doble de la temporada y la verdad que no me preguntéis como lo hizo, porque ayer parecía que estaba haciendo un muy mal partido (al menos modesto partido) y de repente oí gritar a la gente en un rebote suyo sin saber porque y dicen en la TV, triple doble de Tracy y la verdad que me quede un poco a cuadros, esta es la prueba más evidente de que las estadísticas no siempre son reales y no representan siempre el verdadero rumbo que ha llevado un partido. 17 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, acompañado de 2 robos y 2 tapones, lo dicho y parecía que no había hecho nada, debo ser muy exigente. Por parte de los Grizzlies, pues anda nuevo no es que jugarán mal, es más creo que todo lo contrario, los jugadores lo hicieron bien, pero es que son muy inferiores y para poderles ganar necesitan que los Rockets hagan un mal partido.

Me gusto mucho GAsol, estuvo fallón, sobre todo al principio, pero da igual quien no le viera, decirle que ayer se pego literalmente con Ming e intento partirse el cobre defendiendo y aunque el chino le ganó la partido varias veces, creo que lo hizo muy bien, Pau tiene una serie de limitaciones defensivas y anoche las palió con tres pares de narices y con garra. Además se le vio más cerca del aro y en especial en la segunda parte, lo cual suma más puntos para mí, porque sigue dejando se ver en los finales de los partidos. En líneas generales y aunque tuvo alguna pequeña laguna, le doy un sobresaliente y le deseo toda la suerte del mundo, cuando decide ponerse el mono de trabajo y dar el callo en la cancha, es un jugador soberbio. Anoche 23 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones y fue la referencia absoluta del equipo y sinceramente, creo que nos equivocamos cuando decimos que no lo es, yo me veo todos los partidos de los Grizzlies y creo que si es la auténtica referencia del equipo cuando juegan en estático que no son pocas veces durante el partido, el mayor problema es que Pau en partidos anteriores no ha respondido por “x” motivos y ayer si lo hizo y el resultado en sus números ha sido evidente.

El que no me gustó tanto ayer fue Navarro, pero ya sabemos como funciona esto si tiene el día genial y sino pues falla una burrada (anoche 2 de 14), no me gustó porque en una parte del partido en que se veía que no tenía el día, se empeño en seguir tirando, por suerte para él se terminó de dar cuenta y se dedicó a asistir con penetraciones y el equipo y el mejoraron notablemente, anoche 10 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes y 1 robos de balón en 35 minutos. Destacar que los árbitros tienen mucha paciencia con él, creo que más que con otros veteranos, los árbitros USA no están acostumbrados a que un jugador de primer año proteste como protesta él y es que el carácter por muy novato que seas con 27 años es difícil esconderlo, como se suele decir en España “ya tiene pelos en los huevos” y eso es difícil ocultarlo. Se lo hicieron pagar con una falta en ataque, aún así y viendo lo visto creo que ese carácter a la larga le esta beneficiando, porque si me di cuenta de una cosa, pitan mucho mejor a Scola que a Navarro y es que a Juan Carlos pocas faltas que recibe no le son pitadas (y por regla general son al principio del partido) a Scola todo se lo pitan en contra, creo que debería hacer como Juanca y sacar su carácter latino, pero claro a lo mejor su entrenador no se lo consiente, ya que ese equipo esta muy jerarquizado.

Destacaron también Gay con 17 puntos y 10 rebotes y Miller con 14 y 9. Otro punto destacable es la mejora notable de Damon en los últimos partidos, anoche se fue a los 19 puntos con la marca de la casa, 4 de 5 en triples. A mí me encanta Lowry, pero reconozco que Stoudamire es un grandísimo jugador y sería estupendo recuperarlo para la causa.

Vi la primera parte del Clippers-Seattle y es sorprendente que no ganará ese partido los Clippers, porque el primer cuarto Kaman estaba intratable, deberían cambiar lo doble doble para el, porque llevaba faltando 8 minutos de juego 7 puntos y 7 rebotes. Pero contuvieron a la bestia y Seattle lo agradeció, los Clippers actuales sin Kaman como dominador no tienen más armas para ganar, Magette esta a un buen nivel, pero no el suficiente para ganar el sólo los encuentros. Tengo muchas ganas de ver a este equipo con todas sus armas a pleno rendimiento, el año próximo pueden ser la sensación de la temporada con Brand y Kaman bajo los tableros, pocos equipos podrán parar el temporal. El partido terminó con 95-88 para los Sonics con 25 jugadores por encima de los 15 puntos, destacando a Collison con 18 puntos y 17 rebotes, por Clippers Maggette 23 y Kaman 19 puntos, 14 rebotes y 5 tapones, además de 5 asistencias.

10 comentarios:

Manuel dijo...

El problema de ayer de los Grizzlies fue, como casi siempre su defensa. Gay hace internacional a cada tío que defiende. Defendió a Wells en el segundo cuarto y se hizo 16 puntos con 8 de 10, defendió a Scola y el argentino parecía Kevin McHale. En el resto del partido más de lo mismo, penetraciones fáciles, sin cerrar el rebote defensivo y sin ayudas. En el baloncesto no todo es tirar y anotar.

Vale que las bajas de Swift y Milicic dejaron en cuadro el juego interior de Memphis y eso lo aprovechó Houston pero es que es de risa la defensa de estos chicos y en concreto la actitud de Rudy Gay.

Anónimo dijo...

Lo peor de los Grizzlies es la intencion de ser los nuevos Suns, contratando a un asistente y aun tio como Wallace que hizo el ridiculo en los Celtics.
Quieren correr y hacer que tios mediocres como Warrick, Stoudemire, Milicic o Lowry( que es una cabra loca) destaquen mas de lo que hacen habitualmente y joder a Gasol y regalarlo por un luchador como es Nocioni pero poco mas y un vago como es Tyrus.
Y Gay se supone que es el nuevo Marion y en lo unico que destaca es en sus mates y las piedras que lanza...
Ojala regalen a Pau a los Bulls y el proximo año se les una Navarro

Anónimo dijo...

Wallace y Iavaroni han estado totalmente desacertados desde que llegaron a los Grizzlies. Gasol cuando no está Milicic parece que se sale de lo bueno que es y Conley está teniendo de momento una aportación nula al equipo, y no me refiero a que esté lesionado.

¿por qúe no traspasan a Conley y a Milicic a cambio de un reboteador como dios manda, y de un jugador de perímetro defensivo?

No entiendo ni los refuerzos de Memphis este año, ni la titularidad de Gay. Bueno en realidad no entiendo casi nada de los Grizzlies.

Los mejores de momento Miller, Navarro y Stoudemire. Aunque también me gusta la labor de gente como Swift, Gay o Warrick COMPLEMENTANDO a Gasol en la pintura.

Manuel dijo...

Amén Z-Bo. Parece Iavaroni y Wallace se han olvidado que esto es un EQUIPO. Que Wallace debe fichar basándose en las necesidades del equipo y que Iavaroni debe basar su ¿estrategia? en los mimbres que tiene, y sobre todo que entre ellos debe haber comunicación para que luego no salga uno diciendo que van a ser los nuevos Suns, y el otro te traiga un armario de 2,15

Anónimo dijo...

Propongo un trade Memphis-Chicago:

Milicic (6,5$)
Cardinal (5,8$)
Conley (3,4$)
y Gay (3,4)

por Wallace (15,5 $)
y Thomas (3,5$).

No le vendría nada mal a los Grizzlies hacerse con dos jugadores de este corte.

Manuel dijo...

Entiendo que Chicago, en caso de hacer un traspaso, pediría algún jugador contrastado que les de un salto de calidad, no más jóvenes promesas.

Don Gatox dijo...

Vale, acabo de ver el Spurs-Mavs y parece que ya le han pillado el truquillo a Dallas. Copiando el estilo de los Warriors, estuvieron casi siempre con 4 bajos en pista. Sufren mucho los Mavericks con este sistema y el marcado final fue un poco engañoso por un cierre flojito de los Spurs, pero deberían haber ganado mas facil aun y sin Duncan.

El detallazo: En general fueron Oberto y Bowen quienes defendieron a Nowitzky, pero durante varios pasajes, el defensor que lo dejo en seco al aleman fue... ¡Tony Parker!

Anónimo dijo...

Sobre estadisticas engañosas, el otro dia contra orlando vi el partido y davis hizo el peor partido en tiempo, lamentable 5 de 20 y tantos en tiros, fallando solo y bandejas.
Pues se quedo a una asistencia y 3 rebotes del triple-doble

Sobre Memphis... haber si le puedo ver algo, que ultimamente veo los warriors y gracias.
Estan en plena construccion, no hay mucho mas. Deben decidir a que jugar y formar el equipo en torno a ello.
Parece que Stoudamire ahora esta a buen nivel.
No hay mas tiempo jeje

mojon dijo...

Lo que esta claro y parece que todos estamos de acuerdo es que la defensa de este equipo es lamentable, y respecto a Gay, habiendo lo que hay en el equipo, tiene que jugar si o si, esta claro que deberia mejorar en defensa y en selección de tiro, pero sin este anotando entonces el eqipo lo notaria mucho, y es que a mi personalmente lo que es invidualmente en el equipo no hay muchos que me parezcan que tengan las cosas claras, en cuanto a selección de tiro y manera de atacar, no se si motivo de falta de comprenetación o falta de instrucciones desde el banquillo, no se si se me entiede, a lo que me refiero es a que si el que mejor enchufa triples es Navarro pues que el se juegue los triples, independientemente de que se los juegen los demás cuando tengan ventaja, o el defensa les flote, que el que mejor penetra es Miller, lo mismo, Gay ese tiro de seis metros y cerca del aro lo hace bien, lo mismo etc.
--Y es que no se quien lo comento antes lo de que Lowry parece una cabra loca, no es el unico en determinados momentos del partdo lo parecen todos. Pero insisto, con lo que hay en este equipo, lo que debería ser basico es la defensa, porque en un cuerpo a cuerpo con otros equipos saldrán perdiendo 9-10, y es que no tienen banquillo para poder jugar a eso.

Roberto Polo dijo...

Yo solo una cosa, sobre Rudy, hay que tener en cuenta varias, cosas.

Lo bueno que es, porque es muy bueno y que es un jugador que aún no esta en la edad límite de ser elegido, es decir es muy muy joven y el año que viene estará en números de estrella. ¿?De verdad pensais que a un tio como él no se le deben dar minutos? Memphis no tiene presente, sólo futuro y su futuro es el y mirando por el bien de la franquicia, es a él a quein tienen qeu cuidar y sacar mimbres jovenes por GAsol cuidar a Pau) estais poniendo a parir a dos jugadores que tienen 22 años, uno haciendolo notablemente bien (lo de las pìedras yo no se lo veo, es verdad que aveces se pasa, pero en ataque para mi lo hace bastante bien y tiene un buen tiro exterior y más teniendo en cuenta que es un jugador de físico). Por otro lado Milicic quie este año cuando juega lo hace bien ¿qe gasol no lo hace bien cuando esta el? cierto es, pero es que GAsol ha hecho dos partidos buenos y Milicic ha estado bastantes más y volviendo al tema de futuro, tienen un tíoi de 22 años, con 4 de experiencia en al NBA, que ataca relativamente bien (puede ser tranquilamente untío de 18-20 puntos y que defiende mucho más que PAu y eso es así nos guste o no, Milicic defiende bien, así que no me lo crucifiqueis) Nos jode porque Pau es algo nuestro, pero es que el futuro de Pau no esta en Grizzlies, es una franquicia en reconstrucción y es lógico que por ello no sea la niña bonita. PAu ya ha demostrado una cosa, es una estrella, pero no lo suficientemente grande y deslumbrante como para hacer une quipo a su alrededor y hacer algo grande, Gasol espero qeu vaya a un equipo con una auténtica estrella exterior y ser el un jugador a su sombra aprovechandose los espacios que esta cre y así creo que será mucho más grande de lo que es. Que no nos ciegue tampoco el amor patrio y poneros en la piel del equipo, estan en reconstrucción y un yío de 27 tacos, camino de 28 cuando la terminen tendrá 30-31 años, no pueden ir con él como gran apuesta, sus apuestas son Milicic y Gay la putada es que se la han jugado a PAu y donde creiamos que estaban haciendo un equipo para contentarlo, en verdad estaban haciendo un equipo de cara al futuro con la idea desde el principio de usar en un intercambio a Pau y esto el creo que lo sabe y de ahí que no le esten saliendo tan bien las cosas. Una cosa tengo clara, el desacierto que tiene Pau no tiene la culpa de el IAvaroni y sabeis de sobra que el entrenador no me gusta mucho, pero a cada uno lo que es de cada uno, Pau falla los tiros el sólo y no rebotea el por si mismo.

Molano, he estado todo el día fuera de casa, lo siento he visto ahora al llegar el resumen, si quieres lo cuelgo, sino pues ya para el siguiente.