Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: RESUMEN SEMANAL COPA ULEB. JOVENES TALENTOS EUROPEOS: ALEX AJINCA (por fsa27)

martes, 18 de diciembre de 2007

RESUMEN SEMANAL COPA ULEB. JOVENES TALENTOS EUROPEOS: ALEX AJINCA (por fsa27)

Todos los equipos españoles ganaron en la sexta jornada de Uleb Cup y, como siempre siguen liderando sus grupos, a excepción del Pamesa Valencia segundo detrás uno de los grandes favoritos el Khimki Moscu.

Los resultados de la sexta jornada de los nuestros:

Alba Berlin - DKV Joventut 65 - 80
D. Bank Skyliners - Pamesa Valencia 68 - 76
Akasvayu Girona - Galatasaray Cafe Crown 89 - 78
G. Canaria Grupo Dunas - ASCO Slask Wroclaw 82 - 71

A resaltar los buenos partidos de Mallet por el DKV(27 puntos 7/11 en triples), de Mindaugas Timinskas (Valencia : 20 puntos 4/4 de dos y 4/4 en triples), de San Emeterio ( Girona : 21 puntos 7 rebotes).

Los mejores equipos de las ligas secundarías no pueden con los nuestros, como demuestran las 2 victorias en Alemania del DKV y del Pamesa. Solo los rusos y porque tiene un único representante en la Euroliga, pueden llevarse el trofeo. Tendremos que esperar los dieciseisavos de final (ida y vuelta) para añadir un poquito de picante a esta competición.

Programa de la séptima jornada:

BC Hemofarm Stada - Akasvayu Girona
DKV Joventut - Guildford Heat
Pamesa Valencia - SLUC Nancy
Ludwigsburg - G. Canaria Grupo Dunas



Esta semana tampoco hablaremos de Claver ya que sigue con la misma línea de estadísticas. Sus números todavía no le han perjudicado en los diferentes Mockdrafts, pero si no levanta cabeza dejará escapar su sueño de la NBA.

He escogido otro francés después de Nicolas Batum, Alex Ajinca.

No tiene la misma proyección que su compañero, aunque como con muchos de los jóvenes franceses, estamos delante de un atleta fuera de serie( 2,11m y 105 kilos). Físicamente podríamos compararle con Kevin Garnett o Jérôme Moïso. Al igual que Batum, Ajinca estuvo presente en el Nike Hoop Summit, pero su actuación no fue tan buena y dejo a muchos scouts escépticos sobre su potencial. Tiene unas cualidades defensivas tremendas, pero en ataque le queda mucho trabajo al ser capaz de atacar el aro frente a jugadores más potentes, contra los que se le multiplican los pasos y las perdidas.

En las competiciones juveniles fue siempre determinante, pero sus primeros pasos como profesional no terminan de convencer. El desarrollo de los pívot es siempre es mas largo, pero cuando lo veo en ataque es una mezcla de Garnett( físico) y del famoso Will Perdue(cualidades técnicas).

No hay comentarios: