Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: MEMPHIS SUCUMBE ANTE WARRIORS...PESE A LOS TRIPLES

martes, 18 de diciembre de 2007

MEMPHIS SUCUMBE ANTE WARRIORS...PESE A LOS TRIPLES

El partido de ayer podría definirse como uno de tantos partidos en que un entrenador se pasa de listo y modifica algo que esta funcionando a las mil maravillas para decidir cambiarlo, entonces la que hasta el momento esta siendo un perfecta máquina que responde mejor de lo esperado, se torna en una máquina débil y ocurre lo que sucedió anoche, Gay estaba jugando de 4 y no había ningún jugador que en esa posición pudiera pararle en los Warriors, se estaba mostrando ciertamente superior, fue entonces cuando con 9 puntos arriba Miller se fue al banquillo substituido por Warrick y Rudy Gay se tuvo que salir al puesto de 3, pasando de un 33-24 favorable a los Grizzlies a un 44-34 para los Warriors. Memphis se convirtió en una hermanita de la caridad en ataque y todos conocemos su defensa, de ahí el 20-1 que a la postre y tras aumentar la distancia entorno a los 20 puntos, supuso el fin del partido, aunque en el final del último cuarto y con todo en contra, Memphis tiró de alma y de su mejor arma, puntura de 3 y con 8 triples y algún 2+1 fallado, estuvieron a punto de remontar un partido que perdieron hasta de 16 en los últimos 12 minutos, pero es que Memphis dentro de lo desastre que tiene como equipo destaca por algo bastante bueno y es que si sus tres hombres exteriores entran en racha, es difícil pararles y es que Navarro, Gay y Miller saben muy bien lo que es anotar triples. Por desgracia en Golden hay mucho jugón y no dieron opción a una remontada final, dejando el partido en el 125-117 final, pero llegando a estar hasta a 4-5 puntos de diferencia.

Por Golden, Ellis se fue a los 23 puntos, Baron a los 22 y Jackson fue la estrella sin duda alguna con 28 puntos, 12 rebotes (sin duda la clave del partido, Warriors capturaron 52, por tan sólo 35 de Grizzlies, así es complicado ganar un partido), también acompañaron Biedrins con 12 puntos y 7 rebotes en tan sólo 13 minutos y Harrington con 17 y 6 rebotes.

En Grizzlies, Gay soberbio, aunque alguna vez se le fue la cabeza y quiso hacer la guerra por su cuenta, 32 puntos para él, a los que hay que añadir los 20, 7 asistencias y 6 rebotes (7 perdidas de Miller), los 18 puntos de Lowry y los 17 de Juan Carlos Navarro, un Juanca que como viene siendo habitual en él, estuvo un primer tiempo casi desaparecido, anotando de vez en cuando, pero que en el segundo tiempo comenzó a enchufar los triples y es que si algo se le da bien al nuestro, es estar on-fire en las segundas partes, si le siguen dando minutos y sobre todos estos finales, hay una pieza en el mercado NBA que tras las estrellas y los pívot se cotiza al alza y eso son los jugones de final del partido. Me voy a tomar una licencia, salvando las diferencias, pero en su día el jugador de la comparación me encanto y fue uno de mis ídolos, con lo que me permito este lujo. Hace años decía Montes Tiempo de Killer, tiempo de Miller” (por Reggie Miller) ahora digo yo, “Tiempo de Miller, tiempo de Juan Carlos”.
.
Decir que habrá que seguir de cerca la evolución de acontecimientos, ya que anoche Milicia apenas jugó y podría ser por algún tipo de lesión, esto supondría que Memphis se quedaría sin un pívot puro. Además recibieron golpes duros Lowry un codazo en la cara que le dejó tumbado aunque pudo seguir jugando y Navarro estuvo cojeando claramente durante bastantes minutos.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

No viene a cuento pero pone en marca que Navarro es el sexto mejor rookie...Lo sorprendente es la clasificacion:
Durant
Horford
Moon
Jianlian
SCOLA ??
Navarro
Se que sois muchos los argentinos que pasais por la web pero joer, no entiendo como Scola puede entrar en las votaciones de All-Star y ademas estar por encima de Navarro en el partido de Rookies...Pero bueno para gustos los colores

Don Gatox dijo...

jajaja. Te explico Chuseen. Por partes, el ranking del que habla Marca es la clasificacion semanal que hace un periodista en la web de la NBA, no tiene ningun valor y es subjetiva. Al hombre este le gusta mucho Scola y por eso lo mantiene alto.

Respecto al All Star, es obvio que muchos chinos junto a Yao votan a los demas rockets, por eso tiene tantos votos y creo que por eso T-Mac supera a Nash e Iverson (que por mucho jugon que sea, esta por debajo de los otros dos jugones a mi gusto)

Lo de los rookies, pues es dificil catalogarlos en un orden, no todos tienen los mismos minutos y oportunidades, pero la verdad que entre lesiones y demas, este draft del que tanto se hablaba fue un bluff. Solo dos rookies superan los 10 puntos de media (Navarro es uno) y de los seis mejores, tres no fueron de este draft.

Maverik dijo...

Aunq tp venga a cuento :-P este draft me parece una estafa.

Anónimo dijo...

Cuando llegue a ksa hago la cornica, me dio tiempo a verlo de 2 a 4 pero no tuve ni un minuto libre en la cronica.
Como dice Blanen tenemos mucho jugon y mis malos pensamientos (x mal pensar, no xq sean negativos a warriors) sobre el tema Andris Biedrins.

Anónimo dijo...

Warriors 125 Grizzlies 117

Partido ofensivo y vistoso el jugado en el FedEx Forum ante escasos 10.000 aficionados, eso si al menos ruidosos.
En primer cuarto Warriors basaba su ataque en penetraciones que o bien acababan en canasta o pase a Biedrins o rebote ofensivo de este. Así el letón pronto se ponía en 6ptos permitiéndose el lujo de fallar 2 tiros libres. Memphis anotaba con fluidez gracias a una buena dirección de Stoudamire y el acierto anotador de Rudy Gay. Miller se mostraba desacertado pero al menos defendía fuerte y daba buenos pases.
Un par de ataques consecutivos anotados por los de Memphis les puso 10 arriba a mediados del cuarto pero los warriors apretaron sobretodo gracias al acierto de Stephen Jackson y solo perdieron este cuarto de dos, 32-34.
El segundo cuarto fue un recital anotador de los warriors, que jugando como equipo y con un gran movimiento de balón anotaban con facilidad y sin oposición de una además débil defensa grizzlie.
Los Grizzlies empezaron a tener desventajas superiores a los 10 puntos y parecía que el partido seria fácil para Golden.
Un buen final de cuarto solo les deja debajo a 10, 66-56. Reseñar que Golden State ya llevaba 50 puntos a 7:56 del final del segundo cuarto.
El segundo cuarto siguió el mismo camino, con ventajas Warriors siempre entre los 15 y los 20 puntos para los californianos que aumentaron su ventaja a 18 al final de dicho cuarto. Memphis seguía defendiendo muy mal y Golden aumentaba su ventaja aun teniendo bastantes problemas en el tiro y fallando tiros fáciles. Memphis tampoco estaba mucho mejor, solo un triple de Navarro en mas de 10 intentos en estos 3 cuartos.
Así al comienzo de este cuarto el tiro de larga distancia de Golden State se seguía mostrando desacertado, aunque conseguían anotar en penetraciones de su Big Three particular o de un buen Harrington; o los tiros libres provocados por dichas penetraciones; siempre frente a defensas descolocadas o unos contra unos descompensados por el buen movimiento del balón warrior o sus salidas en transición.
Memphis conseguía puntito a puntito reducir la distancia pero Golden State era capaz de anotar regularmente y no permitía la remontada grizzlie. Los de Memphis en el tercer cuarto si hicieron una defensa buena y además se mostraban imparables en los triples, en concreto Miller, y anotaban con mucha regularidad.
Baron Davis jugaba con 5 faltas y Lowry fingía acción tras acción falta en sus emparejamientos al poste con Baron, que si debió ser expulsado a falta de un minuto por un codazo involuntario y recibir una técnica en el momento de su quinta falta.
Así los Grizzlies llegaron a tener un tiro libre para ponerse a 5 pero lo fallaron y en el posterior ataque warriors anotaría, fue lo mas cerca que estuvieron, aunque la victoria warrior peligro por minutos.
En el ultimo minuto los locales decidieron aumentar la agonía y ya de paso la anotación de los jugadores warrior con faltas y mas faltas.
Este cuarto seria para los de Tennesse por 40-30
A destacar por Memphis las ganas y orgullo del último cuarto, la anotación más alta de su carrera para Rudy Gay (32) ante el mejor defensor de la temporada, que estaba dejando secos a todos sus emparejados. Lo bien que jugaron ambos bases y que es un equipo que si defiende duro y están medianamente acertados puede tener muchas opciones.
Navarro, bien, sobretodo en la segunda parte y lo más reseñable, se ve que es importante para el equipo, 17 puntos. Miller 20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, el citado Gay con 32 puntos y buen partido de Lowry con 18 puntos. Porcentaje del equipo en tiros de campo del 51,8%.
Por los Warriors el big Three, Captain Jackson con 28 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Baron 22 con puntos y 8 asistencias y Monta Ellis con otros 23.
En el banquillo un perfecto 6-6 para Azubuike, 15 puntos y 17 para un hoy suplente Al Harrington. 53,4 % de acierto en tiros de campo.
Destacar los 12 puntos y 7 rebotes de Andris Biedrins en 13:19 minutos con 5-6 en tiros.
En el tercero y en el ultimo cuarto creo que se noto que faltaba y el equipo juega sus mejores minutos con el.
¿Por que es un jugador de tan pocos minutos?
Me he puesto a repasar y pensar, mal pensar diría yo, y mi conclusión es esta.
Don Nelson y Mullin, osease Coach y GM, saben lo que hacen y lo están haciendo de notable alto diría yo. El contrato del letón finaliza este año. Estoy seguro que con 8-9 minutos mas por partido (aprox 35) firmaría números mínimo de 16-12 y con 22 años a la hora de renovar y viendo como andan los pivots; y este es buenísimo, solo lleva año y medio teniendo minutos y ha de crecer aun muscularmente; la renovación te llevaría cercano a los topes de la escala de rookies.
Están escondiendo la clase del letón, yo creo que si y mas cuando los partidos que no suele jugar apenas son partidos mas o menos decididos o bastante estables.
Hombre al chico le quitan presión (también le pueden estar “robando” unos millones), pero evidentemente bajarles las estadísticas; mas que bajárselas no dejar que sean de autentico crack; bajara la confianza de otros en ofrecerle una buena cantidad de millones y les supondrá un ahorro a los warriors.
Es la única conclusión a la que puedo llegar...

Anónimo dijo...

Es muy tarde pero he andado liado, no hay muchos post por encima, ahora 2. Oye si quieres completar el tuyo....