Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: CRONICA ACB (por Mojon)

lunes, 26 de noviembre de 2007

CRONICA ACB (por Mojon)

Con este post damos la bienvenida a mojon como cronista

Resultados:

  • Pamesa-Granada 74-67
  • Polaris world-Real Madrid 62-65
  • León-Tau 87-98
  • Gran Canaria- Fuenlabrada 75-64
  • Unicaja-Capitol Valladolid 103-65
  • Cajasol-Barsa 75-58
  • DKV-Askasvayu 92-73
  • Bilbao Basket- ViveMenorca 77-64
  • Manresa-Estudiantes 86-79.

Con estos resultados la clasificación queda con Real Madrid y DKV siendo los dos primeros con. Un (8-1) a favor para ambos, pero la impresión hasta ahora es que el DKV despliega mejor juego y sus diferencias finales en los partidos así parece demostrarlo, el Tau y Barsa (3º y 4º) con un (7-2).Pamesa y un sorprendente al menos para mi, Bilbao Basket, son (5º y 6º), y completan clasificación para la Copa Manresa y Askasvayu.

A destacar en esta jornada como en casi todas las que han estado juntos en pista la doble R del DKV, entre ambos se fueron a los 50 puntos, 25 y 25, con 4 asistencias para Ricky, 5/6 en tiros de dos, 1/3 en triples, 12 de 12 en tiros libres, dos rebotes, 3 recuperaciones y 2 perdidas, casi nada. El chaval no es que prometa es que es una realidad. Pese a estos grandes números, se ha quedado sin ser el MVP de la jornada, ya que Pietrus con 28 puntos y 8 rebotes, 7 de 7 en tiros de dos, 2 de 3 triples intentados, 6 de 8 tiros libres, con dos asistencias y dos Balones perdidos, ha sido el mejor pese a no poder ni con estos números liderar a su equipo a la victoria ante un Manresa que esta en muy buena forma.Al Estu ni ladimisión de su técnico Mariano de Pablos le dio alas para ganar.

Cabe destacar la derrota por 17 puntos del Barça, que quizá haya pagado el esfuerzo de Euroliga en su victoria ante el Madrid, equipo que también lo tuvo difícil hasta el final del partido ante un Polaris que plantó cara en todo el partido.

El Unicaja (el equipo de las dos caras), suma su tercera victoria, estando ya a dos de la copa y ganando contundentemente ante un Grupo Capitol, que con tres victorias esta en la zona peligrosa de la liga, teniendo sólo por detrás a ViveMenorca, al León y a un Estu que vuelve a coquetear con el descenso, esperemos no sea así y se mantenga un equipo de su solera e historia.
A grandes rasgos esto es lo que ha ocurrido en la novena jornada de la ACB.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

blanen y mojon va una critica constructiva , el unicaja gano al valladolid y no al leon como habeis puesto , el leon perdio en casa contra el tau ceramica

maci_sinkope

mojon dijo...

Cosa mia tanto copiar algo tenia que poner mal, perdón, intentaremos no vuelva a pasar.

Anónimo dijo...

La agonía del Manresa... cada año entre los 3 presupuestos mas bajos, este año el mas bajo...
Pregunta: qual es el único equipo del baloncesto español que tiene en sus vitrinas el titulo de la ACB i de le LEB?
Hahaha dudoso honor...

Weno, felicidades al Sr. Mojón por el artículo, saludos.

Brut