Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Uleb Cup Preview (por fsa27)

lunes, 26 de noviembre de 2007

Uleb Cup Preview (por fsa27)

Bienvenido a todos en esta nueva sección . Hablaremos de la actualidad europea de nuestros equipos y de las futuras estrellas que pertenecen a la Uleb Cup.

Empezaremos hablando del formato : 9 grupos de seis equipos, los tres primeros y los 5 mejores cuartos se clasificarán para los decimosextos de final. Clasificación que obtendrán cada uno de los nuestros sin dificultad. Todos son primeros de sus respectivos grupos(tras 3 partidos) y favoritos para llegar hasta la Final Eight(como un final four pero con ocho equipos, mas parecido al sweet 16 de la ncaa).

Como ya lo he dicho, la primera ronda de esta competición será un paseo para los nuestros:

El DKV (3v-0d)( mi favorito) tiene la marca más espectacular ( +21 puntos de diferencia por partido), ha ganado a los dos equipos mas fuerte (Turk Telecom y Alba Berlin).

Pamesa Valencia has empezado con 3 victorias también aunque todavía no se ha enfrentado al Kimki Moscu(3v-0d), El equipo de Moscú tiene como el CSKA un equipazo y podría jugar la Euroliga sin problema.

El Akasvayu Girona y el Gran Canaria son también primeros de su grupo, aunque tiene cada uno una derrota. La debilidad de esos grupos le permitirá seguir mas adelante en la competición sin mayores problemas.

Mí apuesta para el Final eight es la siguiente: los cuatro españoles, Kimki, ASVEL, Dynamo Moscu, Hapoel Jerusalem.

¿Que interés tiene esa competición? Pues es muy sencillo. El vencedor se califica para la Euroliga del año que viene y los scouts que no quieren perderse los primeros pasos de las estrellas del futuro miran a esta competición en busca de futuros jugadores nba o con posibilidades de futuro, ya que están jugando aquí debido a que la euroliga tiene un nivel mucho mas alto y una oblación de resultado que impide dar minutos a jóvenes (Llull en Madrid, Moncasi en Barcelona). Los españoles mas conocidos son Claver (Pamesa Valencia), ricky y Rudy (DKV)...En esa competición se criaron muchos jugadores. Un tal Darko Milicic gano muchos puesto en el draft demostrado que con solo 17 años podía tener un rendimiento bastante bueno (17 puntos, 8 rebotes). En esa época, Darko se dedicaba al baloncesto, la pasión para los insultos llegaría mas tarde.

La semana que viene, hablaremos también de jugadores que han pisado nuestro suelo y que juega ahora esta competición y de algunos jovencitos que cruzaran el océano muy pronto.

1 comentario:

Yo dijo...

no e podido conectarme en todo el dia pero veo k a abido muxos debuts jeje, esto demuestra k el blog marcha, aun no e leido ninguno, mañana si tengo tiempo los leere