Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ANDRE MILLER EN EL MERCADO PUEDE COMPLICAR EL FUTURO DE CALDERON. ANALISIS SOBRE LAS OPCIONES QUE TIENE JOSE EL AÑO PROXIMO ¿DONDE JUGARA?

lunes, 26 de noviembre de 2007

ANDRE MILLER EN EL MERCADO PUEDE COMPLICAR EL FUTURO DE CALDERON. ANALISIS SOBRE LAS OPCIONES QUE TIENE JOSE EL AÑO PROXIMO ¿DONDE JUGARA?

Parece ser que definitivamente los 76 ers han claudicado y están dispuestos a traspasar a su base titular Andre Miller, la idea sería conseguir algo interesante a cambio y darle muchos minutos al base suplente Lou Williams, que esta apuntando muy buenas maneras y estaría por su juventud mucho más acorde a la reconstrucción que vive actualmente la franquicia.

Los candidatos como todos pensareis son dos, Miami y Cavs y es que posiblemente sean los dos equipos más necesitados de bases que hay en la liga. Los Cavs podrían plantearse hacer un “sign-and-trade” con Anderson Varejao, con lo que se quitarían de en medio el problema que tienen con él y conseguirían un base puro de garantías.

En una reflexión más profunda, creo que este cambio si finalmente se produce, perjudica y mucho a Calderón, que el año próximo será agente libre y posiblemente junto con Bibby sean los dos mejores bases que estén libres y desde luego el americano tiene mucho más cartel que el español, pese a que en el último año uno no ha estado muy fino y el otro ha crecido mucho. ¿Por qué le perjudica? Sencillo, pocos equipos importantes no tienen cubierta la plaza de base y estos dos son los únicos, si uno ficha a Miller, es más que posible que el otro fiche a Bibby en verano, con lo que se le cerrarían dos muy interesantes opciones, además tampoco hay muchos equipos que estén faltos de bases, bien jugadores consagrados o bien jugadores con mucho futuro, con lo que las opciones de Calderón de irse de Toronto en busca de minutos, podrían complicarse.

Opciones de Calderón para el año próximo:

En el este, podríamos descartar a equipos como Boston, New Jersey, Bucks, Pistons, Cavs (si ficha a uno de los dos), Indiana, Bulls, Magic, Wizards, Miami (si ficha)Bobcats y Atlanta (aunque podría ser una opción si no le dan aún la confianza a Law, ya que no parece que les termine de convencer). Nos quedarían con opciones New York si se va Marbury, pero claro esta Nate y seguramente le den la titularidad. Los 76 ers, habría que ver lo que pretenden, ya que si se desprenden de Miller para dar minutos a Williams, no sería lógico el fichaje de un nuevo base. Con lo que en el este a mi forma de ver e intentándome meter en la piel de los managers americanos, Calde no tendría grandes opciones de encontrar un equipo que le permita explotar, bien porque ya tienen bases que cumplen o bien porque los tienen de cara al futuro. Quizás Orlando podría ser el más tentado a ficharlo, pero dudo que apuesten fuerte por una plaza que tiene cubierta.

En el Oeste descartamos a Utah, Portland, Suns, Golden, Spurs, Hornets, Wolves y Grizzlies.

Nos queda Denver, aunque no es un equipo que me pegue para Calde, pero Atckins no parece que se recupere y un buen base podría permitirá Iverson jugar como escolta (lo veo harto difícil y a mí como más me gusta Iverson es como base)

Seattle, hoy por hoy tiene a Delton y poco más, Calde podría ser un buen base para crecer al ritmo de Durant y Green, aún es un base relativamente joven y podría llegar a su madurez al mismo instante en que exploten estos dos jugadores formando un gran equipo.

Lakers, tiene a Fisher, pero no deja de ser un jugador tremendamente veterano y Calderón podría aportar mucho a un equipo y ser una pieza más en un engranaje que si Bynum explota y con lo que tiene podría ser un equipo a tener en cuenta el año próximo.

Clippers, las lesiones de Livigston, la más que posible marcha del equipo de Casell, dejan al equipo tan sólo con un base de ciertas garantías y también con cierta tendencia a lesionarse como es Brevin, con lo cual Calderón podría ser una apuesta segura para un buen equipo y olvidarse un poco de los continuos problemas de Livi.

Sacramento Kings, pues se desprenden de Bibby, pero posiblemente se convierta en un equipo en construcción y se han destapado dos bases como jugadores de futuro, Garcia y Udrih.

Dallas, pues no deja de no tener un gran base y todos sabemos como es el dueño del equipo, ese querer mejorar podría llevarle a Dallas, pero sinceramente lo dudo y no me gustaría verle allí, porque no tendría los minutos asegurados.

Houston, este año han fichado a James, pero no deja de ser un tirador más que un base puro y hace tiempo que han dejado de creer en Aalston. La otra opción es que le den la oportunidad a Steve, pero si no lo hacen, Calderón podría ser un complemento perfecto para un gran equipo.

Ya me diréis como veis las opciones y que pensáis al respecto, donde lo veríais mejor y donde pensáis que podría ir con garantías.

10 comentarios:

Don Gatox dijo...

Hombre, para mi donde mejor encajaria es en lakers, por decir algo... Se quedara en Toronto, esta comodo ahi, a pesar de no contar con todos los minutos que podria tener y es de los pocos sitios que le pueden pagar lo que merecera.

Dallas, tiene a Harris que esta muy bien, Houston tiene 3 bases.

De los descartados, podria tener sitio en Portland, pero yo me mantendria lo mas lejos posible de alli jejeje.

Una cosa, es libre o libre con restricciones?

Anónimo dijo...

Yo siempre lo he visto en Miami, es mas ami me hubiera gustado en unos buenos heat, que necesitaban un base constructor, no al loco de williams.

Un buen base contructor, con un buen tiro exterior y que no quiera adquirir protagonismo ante un shaq+wade
Creo que todavia esta a tiempo, pero ese es un proyecto que viendo la edad de Shaq va cuesta abajo, aunque con Wade todo es posible.
Ademas es Miami, comunidad hispana, no se yo lo veo blanco y en botella no?

p.D: Aunque lo que creo es que se quedara en Toronto, no jugando lo que se merece y igual hasta perdiendo dinero pero siendo "feliz" como el dice que esta ahora

mojon dijo...

Yo opino que de salir de Toronto tendria que ir a un equipo con muchos minutos y no hipotearse muchos años, y crecer aun más n cartel y ganar su dinero y en dos otres años con 28-29 tacos, todavia tendria tiempo de ir a un eqipo para intentar ganar un anillo si ha ganado el suficiente dinero antes, además ya se sabe que si lo hace bien los trades en la NBA estan a la oreden del día y si lo hace muy bien podria intresarle a algún equipo.

Manuel dijo...

Totalmente de acuerdo con R1Molano. Creo que su primera opción está en Toronto, está cómodo con la ciudad y el equipo, el equipo va creciendo y saben de su importancia tanto compañeros como cuerpo técnico, posiblemente tenga una oferta interesante. En caso contrario también creo que Miami sería la salida clave. Pueden ofrecerle un buen contrato (no como Cleveland), tendría muchos minutos y con Wade, Shaq y algún otro refuerzo...¿quién sabe?

Anónimo dijo...

Como creeis que se cotiza Calde con las últimas actuaciones?, porque yo lo veo en más de 60 mill por cinco años.

Roberto Polo dijo...

yo creo que Calde se equivocaria si se queda en Raptors, tiene calidad y mentalidad para ser titular y no puede quedarse a la sombra de T.j jugando sólo 15 minutos si juega bien.

Calde supogo que firmará por 35 o 30 por 5 años, no creo que más. 60 ya es de estrella, el cobrará un sueldo intermedio de jugador de equipo.

Roberto Polo dijo...

35 no, 25 jjja

Manuel dijo...

¿60 por 5 años? Pero si eso es el máximo!!! Seamos serios, Calde es un gran base, pero no creo que se cotice a nivel de estrella.

Va a depender mucho de su juego este año, está aprovechando bien la lesión de T.J. y demostrando que puede hacer que el equipo juegue y gane. Si se queda en Toronto yo firmaría un año con segundo con opción para el jugador de seguir o liberarse por unos 10-12 millones los dos años. Luego si la cosa no mejora, con 27-28 años todavía puede firmar un contrato de 4-5 años, pero ya digo, dependerá de la oferta de Toronto y, por supuesto, del peso que le de Calde a la ciudad y el equipo de Toronto. Hay que tener en cuenta que en esta liga nadie asegura la titularidad...y menos a un base español, lo mismo te vas a otro sitio y te encuentras con una situación peor.

Anónimo dijo...

Para mi el favorito tambien es Toronto, básicamente porque el mismo reconoce que esta bien. Pero hay equipos como Sixers, Kings, Memphis, Knicks o Minesota que no creo que escapen la posibilidad de preguntar por el. Y es probable que tal como vaya la temporada habrá mas de un equipo dispuesto a pagar una cifra decente por el.

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que se quedará en Toronto, no tiene el rol que me gustaría, pero está bien pero no debería hipotecarse con los Raptors. Lo suyo (llamadme soñador e iluso) sería irse a Memphis... No tienen ningún que destaque y Calde puede hacerlo muy bien alli y conseguir que
la franquicia de la ciudad de Elvis pueda optar a algo más que una primera ronda de play off además está la presencia española de Gasol y Navarro que sería muy buena para este. Pero como decía lo veo harto dificil...

Un saludo y seguid asi que estoy enganchadisimo al blog y me ha parecido muy buena idea los comentarios sobre ACB; hablando de ACB poneros las pilas en el supermanager tios que vaya jornadita creía que nos ibamos a salir todos y solo he sido yo en fin no voy a hablar mucho haber si me van a crecer los enanos

Chao chochines y seguid así