Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Juegos Olímpicos. Parte II: Lo mejor y lo peor

domingo, 7 de septiembre de 2008

Juegos Olímpicos. Parte II: Lo mejor y lo peor

Os dejo el segundo análisis de Bibby sobre las olimpiadas con las que según él fueron las sorpresas y decepciones de las mismas.


Sorpresas:

ORO:

Dawn Harper (Estados Unidos, velocista): No entraba en el grupo de las favoritas ni a mitad de la carrera y se llevó el oro en 100 m. vallas. Un tropezón de su compatriota Lolo Jones con la novena valla cuando ya llevaba una distancia insalvable permitió a Harper colocarse primera y ganar. Es la primera medalla internacional de la estadounidense.

PLATA:

César Cielo Filho (Brasil, nadador): Sólo tenía una medalla a nivel mundial, 4x100 m. en el campeonato mundial de natación en piscina corta de Indianapolis. En los 100 m. libre alcanzó la final con el peor registro de los finalistas y acabó llevándose el bronce. En los 50 m. libre consiguió los mejores registros en las semifinales y en la final, batió el record olímpico y le sacó 15 centésimas al segundo, el francés Amaury Leveaux y 19 al gran favorito, Alain Bernard.

BRONCE:

Andrey Silnov (Rusia, salto de altura): Rusia le repescó 2 semanas antes de los Juegos y finalmente Silnov acabó llevándose el oro. Había quedado cuarto en su país para las selecciones para ir a Beijing. El echo de tener la mejor marca de la temporada (2,38 m.), motivo por el cual fue repescado, y ser el campeón de Europa en 2006 le convierte en una sorpresa moderada, pero aún así finalmente decidí incluirlo.

Decepciones:

ORO:

Tyson Gay (Estados Unidos, velocista): Antes de los Juegos partía como uno de los favoritos en 100 m., 200 m. y 4x100 m., pero acabó sin participar en ninguna de las finales. Si bien el no tuvo la culpa, una lesión en los trials le impidió la clasificación a los 200 m. y le impidió correr bien la semifinal de los 100 m. y un fallo en la testigo en los 4x100 m. Pero el resultado final no cambia, aspiraba a tres oros y no consiguió medalla, por eso Gay se merece el primer puesto de esta lista.

PLATA:

Katie Hoff (Estados Unidos, natación): Era clara candidata a ganar 6 oros y finalmente solo se llevó una plata (400 m. libre) y dos bronces (400 m. estilos y 4x200 m. libre). Todo esto hace que Hoff ha sido una de las decepciones más grandes de la gran cita. A pesar de todo consiguió el record americano de 200 m. estilo libre con 1:55,78 donde acabó cuarta, lo que muestra la velocidad que ha habido en la piscina en estos Juegos. Por suerte para ella aún es muy joven (sólo tiene 19 años) y puede que lo de Beijing solo haya sido un contratiempo.

BRONCE:

Roger Federer (Suiza, tenis): Para muchos el mejor tenista de la historia, llegaba a la gran cita tras un año malo, donde perdió solo participó en dos finales de Grand Slam perdiendo ambas contra Rafa Nadal, Wimbledon y Roland Garros. Pero a pesar de todo era el gran favorito al oro. Alcanzó los cuartos de final sin perder ningún set, donde se encontró con el estadounidense James Blake y perdió por 6-4 y 6-7, quedando eliminado. Le salva de la quema haber ganado el torneo de dobles junto con Stanislas Wawrinka en un torneo un tanto agitado.

Lo peor:

ORO:

Organizadores de la ceremonia de inauguración: Si, fue muy bonita, pero falsa. Lo de los fuegos artificiales aún se entiende, porque no dañaba a nadie, pero lo de la niña que cantaba fue lo peor que pudieron haber hecho. Para los que no lo sepan, cogieron una niña llamada Yang Peiyi que cantaba muy bien pero no era muy agraciada físicamente y a otra más guapa, Lin Miaoke. Lin salía haciendo playback mientras Yang cantaba. Si querían una niña guapa que hubieran buscado a otra que supiera cantar o que hubieran “arreglado” a Peiyi, que tampoco era un orco. Un poco de dieta y un arreglo en los dientes habría bastado.

PLATA

Ángel Matos (Cuba, taekwondo 80 Kg.): Era el campeón de Sydney 2000. En la repesca por el bronce, cuando iba ganando por 3-2 al kazajo Arman Chilmanov, tuvo que ser atendido por un golpe en el pie. El árbitro consideró que había acabado el combate y le proclamó vencedor a Chilmanov. El entrenador de Matos empezó a gritar que el árbitro estaba vendido y el propio Matos le agredió dándole una patada en la cara. El comité de taekwondo le ha suspendido de por vida.

BRONCE:

Dopados: Este año han salido bastantes menos que en ediciones anteriores, pero los sigue habiendo. No podía terminar esta lista de lo pero de los Juegos sin incluirlos. En total han sido 6: Maribel Moreno (España, ciclismo), Fani Halkia (Grecia, campeona en Antenas 400m vallas), Kim-Jong-Su (Corea del Norta, tirador), Lyudmila Blonska (Ucrania, heptatlón), Igor Razoronov (también ucraniano, halterofilia) yDo Thi Ngan Thuong (Vietnam, gimnasia)

10 comentarios:

J-Bo dijo...

Gran análisis Bibby... lo de Katie Hoff sí que fue una sorpresa para mí...

Anónimo dijo...

buen análisis,corrije esto

empezó ha gritar

Roberto Polo dijo...

Ya esta corregido, muchas gracias ya cambié esa y alguna otra por ahí, no lo había revisado, sorry.

Anónimo dijo...

Muy bueno, aunque creo que eres demasiado duro con Tyson Gay, como bien dices tuvo una lesión y ya hizo bastante con estar allí.

En este sentido creo que sería mayor decepción Liu Xiang, que siendo el icono del atletismo chino actual, estas eran sus olimpiadas, y tampoco participó por una lesión..

Yo dijo...

Graicas por colgarlo Rober, a sido una agradable sorpresa esta mañana.

Si quereis puedo hacer otro de los españoles y demás. Lo había pensado, pero ya a pasado mucho tiempo, aún así si quereis lo hago. Si alguien no español, argentino o chileno quiere que incluya a su país lo haré.

mojon dijo...

Que crueles son los chinos conlo de la niña xd.

Anónimo dijo...

Bibby podias meter Portugal?

Anónimo dijo...

Me parece bastante más decepcion Ashafa Powell que Gay. Powell estando al 100% en la final hizo el ridículo y decía que venía para ganar. Katie Hoff tiene bastante merecido el puesto aunque Manadou también hizo bastantes méritos para aparecer en esta lista.

Yo dijo...

@ João Fouto: claro, no ay problema

@ Stoudemire: Powell la menos se llevo un oro en 4x100, por eso no lo puse, sino tambien estaria.

Maider dijo...

en los casos de dopaje se os olvida la selecion USA de basket, y todos los que gracias a que tienen mejores medios no les han pillado. Quizas sea una vision un poco negativa del deporte pero lo cierto es que en el deporte profesional van hasta las cejas.