Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Análisis del Iurbentia Bilbao Basket

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Análisis del Iurbentia Bilbao Basket

Os dejo una pequeña presentación del Iurbentia Bilbao Basket a cargo de Ritxi Garcia, socio del club que se encargará este año de acercarnos aquello que suceda en “La Casilla”. Bienvenido a Blansket y suerte.

Temporada 1990/1991 el Caja Bilbao pierde 2-3 ante el Granada, viendose abocado al descenso. 7 de marzo de 2000, ya había q tener ganas para intentarlo de nuevo, una nueva amenaza surge en el norte, el basket vuelve a tomar cuerpo en Bizkaia. Los arrinda y bizkaialde- proyecto de la diputación en favor de los clubes deportivos-se lo toman en serio, y tras chascos de ascensos frustrados, pasamos de leb-2 a ACB en 4 años y en otros 4 ya estamos en Europa.

Análisis de la plantilla 08/09

Bases

Javi salgado

Instinto para el juego, la extensión de Txus, en ocasiones contemporiza en exceso pero casi nunca se equivoca, suele anotar o encontrar el pase en finales de posesión. Sufre en el 2x1 y defiende poco.

Janis Blums

Internacional letón. Su 1.90 le permite jugar de 2 saliendo bien de bloqueos y armando rápido el brazo desde cualquier posición. En defensa puede hacerlo dignamente incluso con aleros en los cambios big-small. Buen manejo de balón, no lo suele perderlos, pero tampoco promedia un gran número de asistencias. Es listo para el rebote.

Aleros

Luke Recker

Referencia. Se va labrando poco a poco cierto carisma, pelea todos los balones, bueno en las líneas de pase, muñequita linda (a este como si le ponen la línea a 7.30, que es de Bilbao). Un tirador puro, que no es poco que diría alguno, pero cuando le toca botar el balón, comienzan los sufrimientos.

Ronnie Seibutis

¿El mirlo blanco? Campeón del mundo junior `05 y MVP. El trabajo de Txus con esta gente que viene de un mal año, pero tienen mucho talento suele ser bueno, por lo que tiene buena pinta. Tira, penetra (interesante vista las carencias desde que salió Román), tiene garra (muy gestual tipo Rancic) y también es un buen defensor de las líneas de pase gracias a sus largos brazos. Me mojo y lo propongo como candidato a jugador revelación de la liga.

Paco Vazquez

Especialista. Eso es lo que viene siendo desde hace ya varias temporadas, el físico no es el que era y cada vez le cuesta mas recuperar, este año con dos torneos podría llegar algo justo. Trabajo importantísimo, es normal verle en el banquillo aconsejar a todo el mundo. Además se guardará alguna matraca de las suyas, que descargará en el momento más inesperado.

Quincy Lewis

Clase. Depurada técnica individual, jugando en el poste medio saca un reverso difícil de parar, por otro lado, no tiene muy buenos porcentajes de tiro. Su buena ética de trabajo habla por si solo, 22 minutos de media por partido siendo americano y ni un solo reproche, asumiendo su rol totalmente. Siempre es esperable de él más flema, suele enchufarse tarde a los partidos, porque calidad la tiene toda, pero claro, para jugar con Sloan.

Peja Savovic

Producto de las bodas express y del “yo hago piña...colada” (¿reminiscencias de la universidad de Hawai?) Cuando oye el “savo, savo” lo de jugar deja de ser lo importante y se centra en su show, pero amigo, le ha funcionado y yo no digo que no le eche ganas, pero un poco de por favor.

Pivots

Fred Weis

La diferencia. No por sus 4 puntos por partido, no, sino por sus 2.17. Ya sabéis, poner un hombre así de alto debajo del aro y la verdad, lo notareis, la intimidación esta asegurada. Eso si, el francés lento y sin físico es una rémora, pero si está bien físicamente, es la auténtica diferencia. Tendrá mucha competencia en los puestos interiores (cada vez más kankailus en la acb).

Marko Banic

“Corro sin mirar atrás”. Esplendida progresión, fue ponerse a dieta y ¡mira!, el más rápido llegando a campo de ataque. Gran conexión con Salgado (vaya dolor en los Juegos, los bases de Croacia ni le miraban), de espaldas controla en todo momento la vertical con el aro, el gesto hacia canasta es rápido y efectivo. Es un seguro, ahora tiene que demostrar que no le asustan retos de mayor enjundia.

Drago Pasalic

Incógnita. No dejó un buen sabor de boca en la pasada temporada. Buen atleta, típico 4 moderno. Sorprende para bien y para mal, lo mismo con un tiro desde fuera o con un salto colosal, que con despistes tácticos de cadete en los dos lados de la cancha. También insistió Txus con Majsterovic en su día y ya vimos el resultado.

Salva Guardia

Profesionalidad. Seguro que los aficionados del Fuenlabrada podrán hablar con más datos (os invito a ello). Tío duro que no se deja intimidar por nadie, que tiene su camino echo y que aportará como acostumbra, ni más ni menos.

Mr coach Txus Vidorreta

Que decir, motivador, tácticamente de sobra fogueado en las Lebs, así se lo ha demostrado a más de uno, y sobre todo tiene muy claro que clase de jugadores y personas quiere en su equipo.

Efecto Marcelinho

A favor

Se gana 1 rotación más que no estaba prevista ya que sólo se pensaba en fichar a Papas y cederlo. De esta forma tendremos dos bases juntos más tiempo, Blums más complemento que el carioca e incluso Seibutis de 1 desplazando a Lewis de 4 (pero no me convence, hábil si, pero no se pega), en fin mas polivalencia.

En contra

Se pierde determinación en el 1x1, ¿Quien se jugará los balones calientes?
Nada más, que os divirtáis este año con la ACB y animaros a escribir del equipo de vuestra ciudad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el análisis!!!!

Me ha gustado mucho, va a ser un gustazo leerte durante la temporada.

Javi dijo...

Totalmente de acuerdo contigo sobre Seibutis. Lo he comentado en otras ocasiones. Es un jugador increible. Por las pocas oportunidades que le han dado en el Olimpyakos se corto su proyeccion, pero a poco que le den minutos en Bilbao va a ser uno de los mejores escoltas de la liga.

Varu dijo...

Buen post amigo,y bienvenido!!!

No he tenido la oprtunidad de verlo,pero x lo dicho,SEibutis deberia hacer olvidar a Huertas no??

Yo creo q este año lo haran bien,xq el bloque sigue siendo el miso(salvo Huertas),y han sabido reforzarse.Ya no serian sorpresa si acban como el año pasado,pero si seria un poco "decepcionante" q estuvieran mas abajo...Animo para esta tempporada,xq la aficion q teneis es muy buena.

Repito,buen post

Anónimo dijo...

de kankailu:
Gracias a todos por vuestros comentarios,es bueno poder hablar de baloncesto y q nos den la oportunidad de hacerlo.

A zona_press: me gusto tb el analisis de estudiantes,pienso q tienen mejor equipo este año,seria bonito q a gente como a beiran le dieran la oportunidad.Yo te puedo hablar de rancic,he leido q si va de estrellita,etc..Bueno, martin cobra bien es cierto,pero os llevais un gran jugador (mejora a joung de largo),tiene un "problema" es demasiado autoexigente consigo mismo,lo cual le bloquea cuando empieza fallón, decir tb q es un buen tio pero con un caracter peculiar,yo creo q la demencia le acogerá muy bien x la garra que muestra en el campo,además es espectacular como juega de fuera a dentro terminando con mate (su gran pero es que insiste mucho en seguir tirando hasta que mete,pudiendo ayudar de otra manera al equipo).En defensa, concentrado, hace valer su tren superior incluso contra jugadores tipo eley.Suerte martin!

a javi y varu: seibutis jugara basicamente de 2,estuvo cedido en marousi y lo hizo bien (12+4 reb),con 15 años puedes tener dudas pero con 20 a ese nivel q tenia ya no se puede perder, a no ser de lesiones. Pienso que un año mas lo menos reforzado es el juego interior, al final tienen q acabar fichando(rancic,ilic...)hubiera fichado por pasalic a bajramovic(que sustituyó muy bien a nielsen en rytas) o a velickovic(partizan)claro que no se su cotización.La posicion? del 7-12 va a haber baile todo el año.
un saludo

Anónimo dijo...

kankailu:
por si por un casual lo lees txus,rectificar, es txus "vidorreta" no vidaurreta. Perdón

Alex Punzón dijo...

anda!! pues es verdad xD!

yo tambien le llamaba vidaurreta, con el pivot del fuenla xD