Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: USA GANA CAMINANDO, ARGENTINA SE REDIME, OJO CON CROACIA

martes, 12 de agosto de 2008

USA GANA CAMINANDO, ARGENTINA SE REDIME, OJO CON CROACIA

Segunda jornada de los juegos olímpicos y comentamos lo sucedido al margen del encuentro de España. Los partidos de hoy dejaron conclusiones interesantes y sigo pensando que van a ser unos juegos muy emocionantes.

Estados Unidos jugó a 1/4 de máquina sabedor del poco nivel que tienen los africanos para el torneo. Esto es de agradecer por Angola que se llevo para la villa olímpica un resultado más que decente y el orgullo de haberse impuesto en el último cuarto: 97-76
El partido no tuvo historia, al final del primer cuarto USA ganaba por 29-18 con un buen Carmelo Anthony y ya fue jugando poco a poco. Ni siquiera tuvieron que ejercer demasiado su presión de todo el campo. A partir de ese momento el encuentro fue un duelo del conjunto angoleño y los americanos uno a uno. Hubo pasaje Lebron, hubo pasaje Bosh, pasaje de Kobe (está mal en el tiro pero regaló un gran mate de 360º), pasaje de Howard...
Al final de la primera parte la ventaja ya era de 20 puntos. El segundo tiempo sobró, ni USA se esforzaba, ni Angola quería complicar la cosa, ya que veían con buenos ojos irse con una derrota digna.
En los NBA los mejores fueron Wade con 19 puntos y 5 rebotes y Dwight Howard con 14 tantos. En Angola destacó Morais con 24 puntos. Como apunte, yo soy de los que menos opinan de los arbitros y las posibles "ayudas". De hecho siempre creo que es parte del juego, pero lo de los pasos de salida de los americanos se está volviendo exasperante, creo que si se los pitaran tendrían unas 25 perdidas de balón por encuentro...

Croacia está mostrando que su preolímpico (donde terminó invicta) no fue casualidad y será un equipo a tener en cuenta. De hecho, será el mejor aliado de Argentina, ya que no sería un disparate un triple empate entre croatas, lituanos y argentinos. En un partido bastante parejo, donde se está viendo a un Rusia que se recupera poco a poco, los croatas se han impuesto por 85-78.
Croacia sigue mostrando buena defensa, mucha rotación que les permite una gran intensidad en ambos tableros y sus jugadores están en estado de gracia. Ni necesitaron a Marko Tomas (desaparecido en el encuentro) para ganar. Posiblemente sea el equipo con más tiradores del torneo, hoy clavaron un 8-15 en triples.
Por los croatas los mejores fueron Marko Popovich con 22 puntos y Zoran Planinic con 20. En Rusia como no, Kirilenko aportó 18 puntos y 6 rebotes. Khryapa sumó 14 tantos.

El día lo cerró Argentina, que ni bien pisó pista salió decidida a despejar dudas y dejar claras su opciones. Australia no le duró nada, ya que el partido comenzó con un parcial de 23-5 para la albiceleste. En ese lapso Scola y Oberto estaban imparables, mientras Manu se dedicó a regalar 2 o 3 asistencias para el recuerdo.
Evidentemente con una diferencia inicial tan fácil, los argentinos se relajaron y hasta el final del encuentro, fue un tire y afloje. Los australianos lograban recortar a diez, los argentinos se iban a quince. La verdad es que nunca hubo encuentro. Al final 85-68.
En Argentina genial partido de Ginobili, con 21 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. Muy bueno también lo de Scola (17 puntos y 7 rebotes) y Delfino (14 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias). La cruz fue Nocioni, quien otra vez se vio hundido en guerras personales y no estuvo centrado en el encuentro. Por Australia destacar a Patrick Mills (que bueno es este chico!) con 22 puntos. Flojo Bogut con 7 tantos y 4 rebotes.

El resto de la jornada nos dejó la fácil victoria de Grecia sobre Alemania por 87-64, con partidazo de Spanoulis (23 puntos y 5 asistencias), mientras que en Alemania el mejor fue un flojo Nowitzki con 13 tantos y 6 rebotes.
Además Lituania le ganó 99-67 a Irán con 22 puntos y 8 rebotes de Kleiza. En los asiáticos el mejor fue Ehadadi con 21 tantos y 9 rebotes.

9 comentarios:

Alan dijo...

En realidad Nocioni tampoco estuvo TAN mal. Clavó algunos triples importantes a la hora de ir creando esa holgada diferencia. Además, hay que tener en cuenta que venía de jugar 38 minutos contra Lituania.

J-Bo dijo...

Mills tiene ascendencia aborigen... y yo lo tengo en mi equipo del Supermanager Olímpico...
terminará jugando en la NBA y se unirá a su compi de etnia Jawai...

J-Bo dijo...

Los 'scouts' de la NBA terminarán por visitar todos los años el desierto de Gibson australiano, a la búsqueda del aborigen NBA... xD

Anónimo dijo...

xq no juega andersen?

ques son pasos de salida??

que tal lo esta aciendo yalian li?(el de milwaukee)

Don Gatox dijo...

jajja, a ver, al cuestionario del anonimo.

Andersen es el primer recambio de internos. Estan de inicio Bogut (el mejor) y Nielsen (el mejor complemento para el).

Pasos de salida, es al recibir el balon, antes de botarlo solo se puede dar un paso manteniendo el segundo pie de apoyo como pie pivot (fijo).

Yi Jianlian, ahora jugador de los Nets lo esta haciendo francamente mal, es el 4to o 5to en importancia en el equipo.

mojon dijo...

Encontro el partido de españa en diferido me dispongo a verlo, menos mal.

Francis López dijo...

feliciidades mojon :P disfruta el partido jeje como ya sabes el resultado no te volveras loco ^^

mojon dijo...

Bueno algún mosqueo me he llevado igual.

Anónimo dijo...

Como te has currao los colores de cada seleccion en la cronica, eh tio? ;)