Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: 'Melo'. Sangre, sudor y talento. (II)

miércoles, 6 de agosto de 2008

'Melo'. Sangre, sudor y talento. (II)

En la primera parte del artículo hablábamos de la carrera de Anthony desde sus orígenes hasta su entrada en el draft. Este segunda parte se centra en su etapa profesional.

La carrera de Anthony en la NBA comenzó el 26 de junio de 2003, al ser elegido por los Denver Nuggets en el puesto número 3 del draft. En su sexto partido en la NBA Anthony llegó a los treinta puntos, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en alcanzar o superar esa cifra en un partido, tras Kobe Bryant. En marzo de 2004 consiguió el record de anotación de un rookie en su franquicia, con 41 puntos, convirtiéndose además en el segundo jugador más joven en superar los cuarenta puntos en un partido. En abril Anthony conseguiría su sexto premio como mejor rookie del mes, convirtiéndose junto con David Robinson, Tim Duncan y Lebron James en los únicos jugadores que lograban los seis galardones. Además de participar en el Rookie Challenge del All-Star Game, Anthony fue nombrado jugador de la semana en dos ocasiones, logrando la inclusión unánime en el mejor quinteto de novatos de la liga. La temporada anterior los Nuggets habían finalizado con un record de 17-65, el peor de la liga. La llegada de Anthony a Denver supuso un record de 43-39, y la clasificación en el octavo lugar para los playoffs. Ese mismo verano Anthony conseguiría la medalla de bronce en Atenas como integrante del equipo olímpico americano.

En su segundo año Anthony se convirtió en el tercer jugador más joven en alcanzar los 2,000 puntos, tras Lebron James y Kobe Bryant, y jugaría nuevamente el Rookie Challenge, esta vez como sophomore. Los Nuggets ese año mejorarían su record en seis partidos, finalizando séptimos en la Conferencia Oeste.

En marzo de 2006 Anthony se convierte en el segundo jugador más joven en alcanzar los 5,000 puntos, tras Lebron James. Tras una marca de 11-5, Melo es nombrado jugador del mes. Durante la temporada Anthony hace cinco tiros ganadores en los últimos cinco segundos, siendo nombrado para el tercer mejor quinteto de la liga. Los Nuggets, que ganarían el título de la Northwest Division, por primera vez en la carrera de Anthony, se clasificarían en el tercer lugar para los playoffs. Ese mismo verano Anthony lograría, junto a los integrantes de la selección americana, la medalla de bronce en los campeonatos del mundo celebrados en Japón. En dicho torneo Anthony estableció el record absoluto de anotación de Estados Unidos, con los 35 puntos conseguidos ante Italia. Tras promediar 19.9 puntos, 3.7 rebotes y 1.6 asistencias sería incluído en el mejor quinteto del campeonato. Tras su exhibición en el campeonato del mundo Anthony fue elegido como atleta del año del USA Basketball.

En la temporada 2006-07 Anthony empata en dos ocasiones el record de la franquicia de Alex English anotando más de treinta puntos en seis partidos consecutivos. En febrero consigue su primer triple doble con 31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias ante los Suns. Esa misma temporada debutaría en el All-Star Game, consiguiendo 20 puntos y 9 rebotes. Anthony lograría esa temporada tres galardones como mejor jugador de la semana, y un galardón como mejor jugador del mes de abril, tras un 10-1 de Denver, alcanzando el sexto lugar de los playoffs en la Conferencia Oeste. Anthony terminaría como el segundo mejor anotador de la temporada, tras Bryant, con unos promedios de 28.9 puntos, 6.0 rebotes, 3.8 asistencias y 1.2 robos, y sería incluído por segundo año consecutivo en el tercer mejor quinteto de la liga.

En enero de 2008 Anthony juega por segundo año consecutivo el All-Star Game, esta vez como titular, al salir elegido como el forward más votado de la Conferencia Oeste y el segundo jugador más votado en su conferencia, tras Bryant. En febrero Anthony anota 49 puntos, su tope personal, ante los Wizards. Los Nuggets finalizan la temporada con 50 victorias, algo que no conseguían desde la temporada 1987-88, clasificándose por quinta vez consecutiva para los playoffs, o lo que es lo mismo, en todas las temporadas que Anthony ha jugado en Denver. Este verano, Melo es un claro candidato a llevarse el oro junto a los integrantes del equipo olímpico americano en Pekín.

Anthony ha fundado el Carmelo Anthony Youth Development Center, en Baltimore, y ha colaborado con $1,5 millones para el Living Classrooms Foundation, una organización con programas de educación y trabajo para 35,000 niños y jóvenes de la zona este de Baltimore. Además de otras donaciones para diversas causas, Anthony colaboró con $3 millones para un nuevo pabellón deportivo en la universidad de Syracuse, convirtiéndose en una de las donaciones más importantes que un profesional había hecho a su universidad. Anthony, de 24 años, está prometido con la presentadora de MTV La La Vasquez, de 27, y tienen un hijo fruto de dicha relación. También ha aparecido en el vídeo de la canción 'Be' de Common.

Dos anuncios espectaculares de 'Melo'





Melo - Touch the Sky


6 comentarios:

J-Bo dijo...

Creo que Melo es algo más que un fantástico anotador.

Manuel dijo...

En mi opinión un jugador con capacidad para serlo todo en la liga, pero por desgracia se quedará en menos de lo que podría. Creo que no tiene el espíritu necesario para llevar a un equipo a ser campeón, física, técnica y tácticamente brillante. Los aspectos psicológicos del juego no los maneja tan bien.

J-Bo dijo...

Manolo, de Garnett decían que no era capaz de liderar a un equipo a un campeonato...

Manuel dijo...

El tiempo dará o quitará razones, por ahora sólo podemos especular. Lo de Garnett es aún sospechoso, que haya ganado un anillo no quiere decir que haya comandado a su equipo, ha sido pieza clave pero creo que Pierce ha tenido más que decir. Bryant aún tiene colgado el sanbenito a pesar de sus 3 anillos...

Es joven, pero hasta ahora ha demostrado tanto talento como poca cabeza, veremos cómo evoluciona.

J-Bo dijo...

Lo que quiero decir, es que si pones a Anthony en los Celtics o en los Lakers, podría por ejemplo, salir desde el banquillo a enchufarlas de todos los colores... entonces pasaría a ser un jugador respetado en la liga por el solo hecho de ganar partidos en playoffs, y ni sería tan malo antes ni tan bueno ahora...

Francis López dijo...

me gusto mucho el articulo j-bo :P muy guapos los videos