Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: 'Melo'. Sangre, sudor y talento. (I)

martes, 5 de agosto de 2008

'Melo'. Sangre, sudor y talento. (I)

'Melo' Anthony es uno de los iconos de la NBA. Desde sus orígenes hasta su irrupción en el profesionalismo, este artículo intenta acercarnos un poco más al jugador y a la persona.

Carmelo Kiyan Anthony, nació el 29 de mayo de 1984 en los Red Hook projects en Brooklyn, New York. El padre de Anthony, que falleció de cancer cuando Carmelo tenía 2 años, era portorriqueño, lugar donde aún reside la familia de su padre. A la edad de 8 años Carmelo y su familia se mudan a Baltimore, lugar en el que afinó no sólo sus habilidades atléticas sino también sus habilidades de supervivencia. Kenny Minor, uno de los amigos de infancia de Anthony dijo en una ocasión: "hemos vivido y sido testigos de asuntos de drogas, asesinatos, y cualquier cosa que pueda suceder en una de las partes más duras de la ciudad. Este tipo de cosas te muestran tu resistencia y te enseñan a mantenerte concentrado en tus metas". El deporte servía como vía de escape a la violencia y al tráfico de drogas, omnipresentes en los "projects", a escasos bloques de donde vívían Anthony y sus amigos.

Anthony viajaba todos los días al Towson Catholic High School, donde jugó los tres primeros años de instituto. En el 2001, después de crecer 12 centímetros, fue nombrado jugador del año de The Baltimore Sun's así como de la Baltimore Catholic League. En su año senior Anthony fue transferido a la Oak Hill Academy en Virginia, donde fue nombrado para el McDonald's All American Team, ganando además el Sprite Slam Jam dunk contest. Ese mismo año fue nombrado también para el USA Today First-Team All-American y para el Parade First-Team All American.

Anthony jugó una sola temporada en la universidad de Syracuse, donde promedió 22.1 puntos y 10.0 rebotes, ayudando a los Orangemen a conseguir su único título de la NCAA en el 2003. Los 33 puntos de Anthony ante la universidad de Texas suponen el record de anotación de un freshman en una Final Four. En la final ante Kansas, Anthony firmó 20 puntos y 10 rebotes, siendo nombrado jugador más valioso de dicho torneo. Su entrenador, Jim Boeheim, describió a Anthony como "...de lejos, el mejor jugador universitario. Y nadie se le ha acercado este año...". Ese mismo año Anthony fue nombrado NCAA Freshman of the Year y Big East Conference Freshman of the Year, además de ser nombrado para el Second-Team All-American y para el All-Big East First Team. Después de ese año, en el que Anthony alcanzó todo lo que se podía lograr, se declararía eligible para el draft.

Anthony con los Orangemen en la NCAA


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco te pases con lo de "icono" de la NBA.
Es una estrella ma´s entre muxas otras

J-Bo dijo...

jejeje... no estamos hablando de talento baloncestístico solamente, así que si creo que es un icono, como lo es Iverson, por ejemplo...

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de ver la final que ganó Syracuse,y tengo que decir que gran parte del mérito debe ir a Hakim Warrick y su tapón.Pero la verdad es que en su temporada como Fresman lo hizo muy bien,al nivel de Michael Beasley este año,pero peor que el gran Kevin Durant.Para el recuerdo el concurso de mates del campus McDonalds(http://es.youtube.com/watch?v=jRMcVTiE45Q).Grande Melo!!!El que mejor se adapta a todo,incluso al baloncesto Fiba(en eso gana a James)

R1Molano dijo...

Grandioso tirador (normal que se adapte a FIBA).
Ultiamentente esta dejando el sabor de que parecia un jugador para marcar una epoca y se quedara en una estrella mas

Javi dijo...

Si tuviera la cabeza un poquito mas amueblada posiblemente seria un jugador mucho mas reconocido. Tiene unas cualidad fisicas y tecnicas muy importantes, pero peca de egoista y su toma de decisiones no suele ser muy eficiente.

Josh McRoberts dijo...

de que sirve ser tan bueno si luego no eres capaz de acostarte temprano, no emborracharte, liarla con tus compañeros... este es como ronaldinho.

Ultimamente no para de dar problemas, otra mala decisión de Jordan a la hora de escoger pupiplo al que representar, y recordemos que antes lo hacía bien, por lo que creo que tenía que ser David Falk quien tomara las decisiones, no? Si hubiese escogido a Lebron en su lugar... Mira con R.Allen, Finley y cía no le han dado problemas.

Este es un chulo y un ceporro. Pero reconozco al cesar lo que es suyo, este fué mejor que Durant. Carmelo sabe como ganar partidos, ganó un
título de la NCAA, y metió a su equipo en playoff el primer año. Así que no podemos comparar.

Un saludo majetes!

Josh McRoberts dijo...

por cierto el título del artículo... habeis visto los anuncios de melo? son geniales! no mata a nadie, no conduce borracho y no falta el respeto a nadie!

http://www.youtube.com/watch?v=ZJ5f7cOwaf4

http://www.youtube.com/watch?v=lvGDh9dd14o

http://www.youtube.com/watch?v=eKA-kVr058A&feature=related

J-Bo dijo...

Muy guapos los anuncios Josh, las zapatillas de Melo me encantan...