Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ARGENTINA SIN GINOBILI Y CON MEDIO NOCIONI PLANTA CARA A USA

viernes, 22 de agosto de 2008

ARGENTINA SIN GINOBILI Y CON MEDIO NOCIONI PLANTA CARA A USA

Si fuera poco problema tener que enfrentar a este equipo USA (hasta hoy habia ganado a todos sus rivales de más de treinta puntos) el universo se puso en contra de la albiceleste y sumó más problemas: A un Nocioni en una pierna que jugó sólo por su locura y pasión, se le unió la lesión de Manu Ginobili a los 4 minutos de partido para ya no regresar. A Argentina se le venía la noche muy pronto...

Comenzó el encuentro y los americanos salieron como un torbellino dispuestos a aplastar a su más acérrimo rival (al menos si tenemos en cuenta los últimos enfrentamientos). Pero no podía, la defensa argentina le cerraba los caminos al aro y sólo podían lanzar de fuera. Claro que los argentinos tampoco estaban inspirados en ataque y luego de unos minutos el marcador era de 4-3 para la albiceleste, con pésimos porcentajes de campo para ambos.
En la mitad del período, cuando los NBA amagaban con escaparse, llegó la desgracia y se lesiona Ginobili en el temido tobillo izquierdo. Ahí ya no hubo resistencia y los americanos completaron un parcial de 18-0 que liquidó el encuentro. ¿Lo liquidó? En la última jugada del primer cuarto un triplazo de Nocioni dejaba un marcador de 31-12 para USA
.

Comienza el segundo cuarto y los argentinos, lejos de rendirse comienzan a luchar con uñas y dientes. Un 2+1 con un tiro exterior de Scola y un IM-PRE-SIO-NAN-TE TAPON del Chapu a Kobe Bryant le dan alas a los sudamericanos que regalan un pasaje espectacular con parcial de 20-7 para colocarse sólo ocho puntos por debajo en el marcador. El partido parece reanimarse y algunos americanos comienzan a picarse sin poder entender como otra vez Argentina les planta cara. Llega el cierre y no me gusta nada lo que veo. 46-40 para USA, Delfino se juega un triple pero falla, contrataque de USA que aborta Leo Gutierrez cacheteando el balón a Kobe. Saque de fondo con dos segundos, TAPONAZO de Juan Gutierrez a Melo, que los arbitros (horribles) pitan falta y le dan tres tiros, para que los NBA cierren con un marcador más cómodo del merecido: 49-40.

El tercer cuarto arranca con un gran Lebron y con la misma tónica del cierre del anterior. Arbitros ayudando a USA. ¿Alguien me puede explicar por qué? Si nos iban a ganar igual, porque esa necesidad de recibir ayudas que eviten un partido más emocionante. ¿Tienen miedo los americanos a los finales cerrados?. Puñetazo de Carmelo a Scola (Si, puñetazo sin balón) que los arbitros no pitan, sino que sólo ADVIERTEN!!! a Melo que eso no se hace... Luego llegaria una antideportiva del Chapu (que sí lo fue), una técnica a Oberto (no fue ni falta y salvo que haya insultado no se lo vio protestar mucho...) que rompieron otra vez el encuentro: 18 puntos de ventaja para USA. A partir de allí el partido se mantuvo siempre entre los 20 y 15 puntos de diferencia. Los americanos aguantaban con muchos tiros libres a favor, Argentina respondía con un gran Scola y los triples de Delfino.

El último cuarto sobró, los dos bajaron el nivel de intensidad, sobretodo tras dos triples iniciales de Lebron que llevaban a 20 la ventaja. Se pueden destacar jugadas aisladas, como un tapón bárbaro de Scola a Howard, un gran mate de Delfino o el hecho que en todo el cuarto los yankies buscaran sin éxito un alley hoop. El cierre fue un regalo para los argentinos que pusieron en pista hasta a Porta, para que los NBA cerraran el marcador en los veinte de diferencia: 101-81

Creo que fue un muy buen partido de Argentina, no creo que se le hubiese podido ganar con Manu y Chapu bien, pero sí que se los podría haber hecho sufrir más. A pesar de eso, me quedo con ese gran segundo cuarto que nos regalaron, donde Argentina se impuso por 29-19. Ahora toca esperar que lo de Ginobili no sea grave, que Chapu este bien para poder cerrar el certamen con una medalla, que creo que es más que merecida. Argentina a pesar de las dudas despertadas volvió a demostrar que sigue en la elite y a mi humilde opinión, hasta hoy ha sido el segundo mejor equipo (en este torneo luego de la derrota frente Lituania la he visto un poco mejor que a España).

En los Estados Unidos los mejores fueron Carmelo Anthony con 21 puntos, junto a los dos internos Bosh con 11 puntos y 10 rebotes, Howard 10 tantos y 9 recobres. En Argentina genial Scola 28 puntos y 11 rebotes. Gran Delfino con 17 puntos y 8 rebotes.

24 comentarios:

Roberto Polo dijo...

Pues yo creo que ha sido al reves Don, creo que Argentina con Manu hoy hubiera perdido de más, la cos ano cambio hasta que ese se lesiono, no se es como si los de USA se hubieran confiado o que los argentinos se híper motivaran ante la falta de Manu.

Tremendo Scola, pero Delfino madre mía como esta en el tiro, aunque me sigue pareciendo un “pufo” de fichaje por ese dinero que le van a dar xd

J-Bo dijo...

Lástima de partido y de lesiones... que grandes Scola y Delfino...

Alex Punzón dijo...

Don, eres un crc, que me extraña mucho que no comentes nada sobre la lamentable actuación arbitral.

Ya que no explotas tu lo digo yo
ES INDIGNANTE pero que se han creido si estos arbitros pintan menos que una hormiga en el desierto.

Priemro empieza pitando pasos a Manu, vale venga, y despues Koe, Wade, Lebron y Kidd, participan en el 4x100 relevos contra bolt y asaa... l avirgen por dios, que verguenza.

Despues Melo esta llorando cada vez que Scola le intenta ganar la posicion y como el señorito se tira al suelo, pues falta en ataque.

Depues Oberto le da un buen palo a Howard, vale antideportiva veeenga, y Anthony hace un ademan de irse a pegar con to el mundo, le separa, y aqui paz y despues gloria... por favor que verguenza dios.

Asi no m extraña que ganen los americanos coño, lo uncio que españa puede esperar, esque las pruebas de atletismo que se hacen en cada partido les pase factura.



Argentina no ha jugado mal, muy ien el chaval Quinteros del Cai y Juampi... Delfino solo ha estado bien al final, Porta y sobre todo Roman, me han decepciona creia que podia aportar mas.

Una pena e Ginobili que con 3 faltas en 6 minutos y despues la lesion que se ba a hacer, fijaos en la difeencia avbismal en libres Usa a tirado 20 TIROS LIBRE MAS!!!!.

iNCREIBLE, ESCANDALOSO, VERGONZOSO, INDIGNANTE.....

QUE GRANDE sCOLA, SI HUBIERA SEGUIDO EN eUROPA SERIA CLARAMENTE EL MEJOR, POR DELANTE DE SISKAUSKAS (DECEPCION) y demas como Pekovic, Vucjij, Papaloukas diamantidis, Holden, Bullock...

Anónimo dijo...

Buen partido de Argentina que planto cara en el segundo cuarfto pero que en el primer cuarto parecia una marioneta en manos de USA.

Creo como roberto polo que a pesar de que hubiera jugado Ginobili no ubiera cambiado mucho la cosa,, ademas este hizo tres faltas nada mas empezar el partido.

Ahora Argentina debera luchar por el bronce aunque estoy desacuedo en dos cosas contigo Don. No creo que Argentina haya sido hasta ahora el segundo mejr equipo, es mas perdieron contra Lituania y hoy Lituania perdio contra España, asi que se la deberia colocar como el 4 mejor equipo a falta de lo de el 3º y 4º puesto

Hanzinho dijo...

yo tambien pienso que con Manu la victoria de los gringos hubiera sido mayor...

primero porque a Manu acapara el juego y ya lo tenían medido...

y segundo porque en el 2do cuarto se confiaron, bajaron la agresividad y en ataque solo tiraban triples..

es mas, en la transmicion mula que ví que se me cortaba a cada rato, juraría que vi a Prince jugando de centro...

¬¬


Eeen fin, yo creo que si Pau juega como contra China y se come al tonto de Howard, tendrán que doble marcarlo, y es ahí cuando necesitan que Navarro y el resto los cuezan a triples...

Creo que si sucede eso...

Puede que el partido sea un poco mas cerrado...

y ahí quien sabe...

Porque la presión que le ponian a los gringos... tsss me cansé de solo mirar...

xD

Javi dijo...

Creo sinceramente que si Argentina se ha acercado en el marcador ha sido sobre todo por relajacion de los norteamericanos.

Ginobili pienso que hubiera hecho un partido discreto. Cada vez que han jugado contra un jugador NBA importante le han hecho una defensa increible.

Ya comente antes del partido que la corta rotacion argentina hacia imposible una victoria sonre USA. Y hoy se ha podido comprobar que hay jugadores argentnos que no aportan absolutamente nada. No tienen nivel para este tipo de partidos. Es una pena las ausencias que han tenido.

Para la final la verdad es que soy bastante pesimista. Creo que daremos mas guerra que en la primea fase. Pero sigo viendo imposible ganar a este equipo americano.

mojon dijo...

Hazinho has visto bien en un momento del partido, jugaron de pivots Carmelo y Prince, Scola enorme, haber si con estas actuacione más el final de liga le dan más importancia en Houston, que mal me cae Melo, que chulo es el tio xd.

Hanzinho dijo...

A mi el que me cae mal es Howard...

Mucho fisico tendrá, pero no tiene fundamentos, arruga en momentos decisivos y si lo provocas un poco se sale de madres a la primera...

El que me cae bien, despues de Garnett por supuesto, es Prince...

Callado, no le interesa ser la figura, defiende las 5 posiciones, y te puede coser a triples...

Prince a Boston ahora y ya!!!!

xD

Don Gatox dijo...

Voy por partes:

Lo de segundo mejor equipo es una opinion personal y subjetiva, pero que vale solo como orgullo, no digo que España no merezca la final o Argentina tuviese que estar, el cuadro es asi y es lo que hay. Pero lo de Lituania no me vale, primero porque digo que a partir de ese partido y luego porque esto no son matematicas (España le gano por mucho mas a Angola que USA y despues la palmaron de 40...)

Arbitros... pues claro que me cabree y mucho. Los putee todo el partido, con la falta del cierre del primer tiempo, los pasos a Manu, el puñetazo de Melo... Pero no creo que sean responsables de que hayamos perdido, con lo cual, prefiero no darle mucha relevancia.

Rotacion corta, yo creo que hoy se vio que se podia ampliar la rotacion. Quinteros y los dos Gutierrez estuvieron a la altura de las circunstacias.

Lo mejor, de cara a futuro, hoy nos apoyamos en Chapu (28 años), Scola (28 años), Delfino (25 años), Gutierrez (24 años). Este equipo tiene cuerda para un rato mas...

J-Bo dijo...

Yo he visto a un Melo metido a fondo en el partido, como no lo estaban ni Kobe, ni Wade, ni James.

Los que critican su falta de liderazgo en los momentos importantes ya tienen una razón menos para hacerlo, ha sido junto con Bosh el que menos se ha arrugado de los americanos.

Luego si le entran los tiros o no, o si choca contra Scola o contra fulanito eso son lances normales del juego.

Roberto Polo dijo...

J.bo liderazgo? si no le agarran los compañeros, Melo no termina el partido ni el campeonato

J-Bo dijo...

jajaja me refiero sobre todo a que no le ha perdido la cara al encuentro en ningún momento, ni se ha arrugado ante ningún jugador contrario.

EL EJEMPLO: Nocioni le da un palo en toda la jeta a Howard... Melo lo ve y se va hacia Nocioni... el único jugador de USA que reaccionó de esa manera... los demás mirando para otro lado...

Anónimo dijo...

Melo es un melón.
J-Bo con ese comentario te luciste, se te ven los colores.

Pero que hizo este tio en todo el campeonato?¿
Por hacer un partido hoy algo decente ya lo tenemos ke poner en los altares?¿

Te ciegas mucho con este jugador. No es ni será jamás el de Syracuse.Jamás.

Anónimo dijo...

Ya casi lo expulsan y tu lo defiendes. el resto de americanos saben dar palos sin que los vean los arbitros. Si ahora va a resultar que ir por ahí rebotándose es algo bueno. Todo tiene su límite no confundas tocino con velocidad

J-Bo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Scola le estaba metiendo los codos en la cara todo el rato a melo,ha habido juego sucio por parte de los 2 usando los brazos todo el rato,empujando,sacando codos.....decir que melo estaba llorando porque scola le ganaba la posicion es contar las cosas a mitad...Scola no es una monjita de la caridad,se han dado pero bien abajo los 2...

Argentina ha hecho faltas debajo de canasta muy duras,que logicamente el arbitro a sancionado con antideportiva en el caso de Oberto,cuando casi se arma Oberto le habia soltado en toda la cara a Howard.......

Los pasos de Ginobili son los mismos que le ha pitado a Kobe en el segundo tiempo....

Usa a funcionado a medio gas la mayor parte del partido,........

Para mi el arbitraje ha estado bien,cuando se ha puesto el juego duro lo ha cortado,cuando le ha tenido que pitar falta a Carmelo se la ha pitado,se ha dejado sobre todo de pitar muchos empujones de los argentinos en la zona: Oberto y Scola siempre...asi que no entiendo esos comentarios sobre el arbitraje.....los argentinos son leñeros y hoy han repartido pero bien el juego duro ha empezado por parte de Argentina.....

Al final ha ganado USA de 20,que es un repaso con todoas las de la ley.....

J-Bo dijo...

Los argentinos (enormes jugadores de baloncesto) han estado bastante guarros en determinados momentos... y a España, y muy a mi pesar, no la veo capaz de emplearse tan bien como Argentina en esa labor tan poco agradecida como es hacer faltas expeditivas en momentos puntuales, ni me parece una selección tan física como Argentina.

Anthony se ha rebotado seguramente porque corre sangre portorriqueña por sus venas, pero yo lo veo como algo positivo en un jugador, siempre y cuando no responda a una agresión con otra agresión, pero un poco de trash talk a veces no viene mal...

Anónimo dijo...

Y no comentas el taponazo que le ha devuelto Bryant al Chapu?

Anónimo dijo...

Dos cosas..

1 - Creo que con Manu Argentina habria jugaso mejor, porque tendria mejor rotación exterior. La reacción les llegó cuando estaba lesionado, pero es que entró Nocioni a un gran nivel y como siempre con muchas ganas.

2- Lo de USA a medio gas no estoy en absoluto de acuerdo. No les dejaron correr y eso lo notan, y cuando peor estan es cuando más tiran de individualidades y abusan del triple. Este equipo tácticamente deja mucho que desear, aunque se les vea más trabajados que otros años.

Alex Punzón dijo...

J.bo y Melo se deben de llevar bien.

Melo no seria ni el lider de una clase de prescolar.

Meelo es un jugon... pero no tiene madera de lider

Unknown dijo...

Bien por Argentina!!

Lamentable los arbitros!!

Los americanos quitando alguno... siguen sin cambiar, prepotentes y descarados.... ,lo peor es que se lo permiten.
Si el arbitraje fuera limpio con el juego de Argentina hoy (aún mermada con Manu y Nocioni) los americanos jugarían con Lituania.

Quizás sea algo exagerado, pero esq se te queda la cara de tonto cuando ves como no les pitan ni técnicas, pasos, faltas ... aún siendo en teoría los mejores, que tiene mayor delito.

Saludos

Anónimo dijo...

El arbitraje es una mierda desde el momento en el que deciden no pitar pasos... Si no saben sacar ventaja botando el balon, que aprendan o que jueguen en posicional.
Además, a carmelo habia que haberlo echado (en mi opinion) o haberle pitado algo gordo por el puñetazo a scola, que se cagó (se ve que era consciente de que este no va a ponerse chulo, sino a pegar, y eso no es lo mismo que encararse con cualquier otro y salvar la dignidad... decidió salvar la jeta, yo tambien lo hubiera hecho, es el arbitro el que debe proteger a los judadores pero estos arbitros no se a quien tienen miedo, nunca van a pitar en la NBA) ni protesto ni nada. Y si te dedicas al juego subterraneo (que es lo bonito, que no se note del todo, como los palos de Wade, Kidd, etc.) después tiene sacarle provecho quejandote para que lo echen.
En definitiva, parece que los equipos se van de los partidos contra USA por falta de orgullo, de atreverse como en otros campeonatos, y creo que ese es el logro de esta seleccion USA, que sabe influir en el contrario, y como reflejo en los arbitros e incluso en los seleccionadores rivales, que no protestan ni buscan tretas como en las ultimas grandes citas. Las selecciones que perdieron en atenas y japon tambien eran mejores atleticamente, en uno contra uno, defensivamente, etc. pero eso no garantiza la victoria (miremos a España en nuestro eurobasket...) Se dice que esta seleccion tiene mas caracter, pero sobretodo yo creo que les ha comido el caracter a los demas.

Unknown dijo...

Argentina le jugó muy fisico a USA porque sabe que no les gusta. Pero que la piña de Carmelo a Scola no tuviera sanción fue un papelón.
Parecia que los arbitros todo el tiempo le estaban diciendo a los argentinos "Señor, por favor, no moleste a los NBA"
Excelente tu blog, te agrego a mis enlaces.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Amig Victor dices que si el arbitraje fuera limpio con el juego de Argentina hoy los americanos jugarían con Lituania......

Primero los Argentinos tendrian que ser limpios,que no lo han sido,parece mentira que estemos hablando de Scola y Nocioni como representantes del Fair Play....segundo las faltas a Howard debajo del aro han sido escandalosas y bien pitadas como antideportivas sobre todo la ultima que le han pegado un guantazo en la cara......

y tercero creo que ha quedado claro que USA no le hace falta las ventajas arbitrales para pasarle como un avion a España.Argentina,Grecia o Lituania.......asi que os hagais ilusiones pensando que si no fuera por los arbitros no estarian en la final,que con la tonteria se han meado a Argentina de 20 puntos en una semifinal.

Lo de Scola y Carmelo han sido los 2,Scola ha estado empujando,usando los brazos,poniendo los codos en la cara.....igual que Carmelo,que le acercaba la cabeza a la cara a Scola y se ha enganchado al juego sucio....pero desde luego quien ha empezado ha jugar asi ha sido Scola......