Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Conocemos al reciente numero 1 del draft

domingo, 29 de junio de 2008

Conocemos al reciente numero 1 del draft


Derrick Rose nació en Chicago, Ilionis. Mide 1,88 y juega en la posición de base. Es el reciente número 1 del draft.

Jugó en el High School de su ciudad natal (Simon Career Academy), con el consiguió ganar dos años consecutivos el campeonato estatal por primera vez en la historia de Ilionis.


En su primera final, tan solo anotó 2 puntos, aunque lo “remedió” con 8 asistencias. Este mal sabor se lo quitó un año después, en el que consiguieron derrotar al primer clasificado en la liga regular (Oak Hill Academy) ganando por 78-75 en una final trepidante (sus números fueron de 28 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes...


En al Universidad, tan solo jugó un año en la Universidad de Memphis, promediando 14,9 puntos, 4,7 asistencias y 4,5 rebotes por partido. En liga regular, no fue él el mas destacado (fue Beasley) pero en P.O tuvo una actuación memorable, dejando claro que no le tiembla la mano en los momentos comprometidos.


- En segunda ronda de Playoff contra Missisipi:
17 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias.

- En la final regional, ante Muescas:
21 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias

- En al Final Four ante UCLA:
25 puntos y 9 rebotes (11-12 en libres)

- Y en la final contra Kansas, metió:
18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias

Como podéis ver, en los momentos importantes, sus números ascienden como el agua…

Además de estos partidos también cabe destacar: que metió más de 20 puntos en 9 ocasiones. En su partido contra Cincinati encestó 26 puntos con un 7-12 en tiros de campo. Otros 24 puntos y 6 rebotes en Connecticut. Registró 23 puntos 5 rebotes y 5 asistencias contra Tennessee. Por poco realizo un triple-doble contra Gonzaga, 19 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Supero la barrera de los 10 rebotes frente a USC. Y contra Austin Peay consiguió su primer doble-doble de su carrera 19 puntos y 12 rebotes, más tarde consiguió otro con 19 puntos y 11 asistencias.

Como podéis observar en los partidos mas destacados de Rose; se puede ver claramente su facilidad para sumar en los tres apartados (asistencias-rebotes y puntos)

Fue el cuarto jugador que mas asistencias dió de media 4,7 y el octavo en puntos 14,9


¿Que puede aportar?
Jugador muy atlético, rapidísimo, con buen salto. Tiene una gran facilidad para ver el jugador desmarcado, tanto en penetraciones como en el poste alto, además se suele animar a dar asistencias espectaculares; en resumen, es tiene una excelente visión de juego. Es un gran reboteador a pesar de su altura y un defensor correcto, más que nada por su intensidad de juego. Pero lo mas importante y lo que diferencia a los buenos de los grandes jugadores son los finales comprometidos, de los que Rose nunca rehuye.

Para mejorar…Sobre todo, la mecánica de tiro, que puede resultar a ser muy poco ortodoxa y fluida. En parte por esto, se encuentra mas cómodo creándose sus propios tiros, mientras que los que se encuentra solo los falla (típico de un’jugon’) como tantos otros... Marbury, Francis etc


Hitos en su corta carrera…Estuvo en el tercer equipo All-American (solo anotó 4 puntos). Fue seleccionado como Premio Madera (supongo que se refiere al mejor físico). Fue miembro del equipo Junio de EEUU cayendo en la final del Nike Hoop Cumbre, celebrada en Memphis. (Metió 8 puntos, repartió 3 asistencias y capturó 3 rebotes.

Mas allá del baloncesto… A Rose se le conoce con el apodo “Pooh”.Este mote se lo puso su abuela, cuando era pequeño y veía la famosa serie de Winie the Pooh.

En sus bíceps tiene tatuado un mago, sujetando un balón, debajo de este ‘tatoo’ se puede ver la palabra Poohdini.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante trayectoria la de Rose, que esta destinado a convertirse en la estrella del equipo de su ciudad.

Veremos como es su adaptacion a la NBA, pero creo que tardara en mostrar un buen nivel y no se lo veremos hasta final de temporada.

No creo que opte a rookie del año, ese galardon lo veo en manos de Beasly (con permiso de Pat por supuesto), o sino de Mayo (dependiendo del juego de Memphis y su relacion con Gay, alguien dijo chispas).

Anónimo dijo...

n8, creo que te olvidas de Oden, quizas Roy y Aldridge le hacen tener un papel menos importante, pero lo mismo le sucedera a Beasley con Wade y Marion o a Mayo con Gay.

Yo veo mas candidato a Rose.

Anónimo dijo...

No, no me olvido de Oden. Tal vez deberia haberlo dicho pero me estaba refiriendo a los jugadores del Draft de este año, aunque Oden pueda competir por el galardon por no haber debutado todavia es jugador del año pasado.

Aparte, quiero ver a Oden antes de opinar sobre el, Portland se lo ha tomado con calma en su recuperacion asi que espero que todo este perfecto, y quiero ver que rol asume dentro del equipo.

Y Marion veamos si continua, igual que en Chicago, podemos esperar movimiento de estas 2 franquicias antes de que comience la temporada.

Sigo apostando por Beasly, le veo como el Horford de esta temporada.

Anónimo dijo...

Beasley no es como Horford, mas bien podrias compararlo a Durant, por liderazgo y capacidad anotadora...

Si se va Marion llegara otro de su nivel.

Oden es jugador de este año, si te refieres al draft entonces si

Anónimo dijo...

Un cierto parecido a Baron Davis no?

Tanto fisicamente como en el tiro o la facilidad de pase, sin ser un pasador puro puede promediar muchas asitencias

J-Bo dijo...

Yo a Rose lo veo como un Steve Francis en sus mejores momentos.

Por el contrario a Mayo lo veo como un Larry Hughes más joven.

A Beasley lo veo como un Udonis Haslem con más clase, con más movimientos en ataque.

Así que me quedo con Larry Hughes y con Mayo, que seguro que va a hacer muchísimas cosas importantes en la liga...

Anónimo dijo...

y hablando de todo esto a Rudy y Marc por lo visto lo tienen algunos como tercer y quinto candidato para ser Rookie del año...

muy crudo se lo veo a Rudy, para mi el candidato numero uno es Mayo

Alexpunzi dijo...

sip molano, ami tb se m asemeja mucho a ese tipo de base fuerte (baron. francis) asi como muy corpulento

pero que porfavor mejore el tiro!!!!!

Anónimo dijo...

Beasley no se parece a Haslem ni en el blanco de los ojos, Beasley tiene el talento anotador de Carmelo Anthony (no se si llegara a tanto) y que captura rebotes al estilo Marion, lo malo de este jugador es su defensa y que puede ser un poco lento para 3 y puede tener problemas con algunos 4. Aparte del egoismo que tiene.

Pero no es para nada similar a Haslem.

Y Rose es algo entre Wade y Baron Davis, tambien se le compara con Kidd pero por que puede aportar en todas las facetas del juego no por que se le parezca jugando.

Anónimo dijo...

si rose pule el tiro exterior puede ser total

J-Bo dijo...

jeje, la comparación Beasley-Haslem puede no ser la más afortunada, pero es lo primero que se me vino a la cabeza al ver a Beasley, está claro que es una visión muy subjetiva.

Francis López dijo...

parece bueno este rose, veremos como se desenvuelve, aunque sigo viendo a oden cmo rookie del año ^^