Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Pepu Hernández dejará la selección tras las Olimpiadas

sábado, 3 de mayo de 2008

Pepu Hernández dejará la selección tras las Olimpiadas

En una de las noticias bomba del año en el mundillo del baloncesto, ayer se hizo oficial que José Vicente "Pepu" Hernández abandonará la dirección en el banquillo de la selección española de baloncesto tras la cita olímpica.

El actual seleccionador español no ha querido hacer grandes declaraciones y se ha limitado a agradecer a todos, jugadores, directivos y aficionados, su apoyo incondicional. Como él mismo declara piensa que ha acabado un ciclo y hace esta declaración con antelación para que la FEB pueda buscar un sustituto de garantías con tiempo y el equipo no se vea afectado por rumores y filtraciones durante la competición.

Pepu ha sido el máximo responsable técnico del conjunto durante los dos últimos años con unos resultados sobresalientes. En este periodo España se ha alzado con el título mundial en 2006 y con el subcampeonato europeo en 2007, perdiendo sólo dos partidos en los dos últimos años. Una vez tomada la decisión sólo queda que el combinado español quiera dar una despedida de lujo a un técnico al que adoran y han seguido con fidelidad, dándole una medalla olímpica y cerrando así un brillante ciclo.

Durante el pasado verano, tras la decepción que supuso que España, como gran favorito, no se hiciera con el oro europeo en Madrid, hubo ciertos rumores de desavenencias entre la FEB y Pepu pero que rápidamente quedaron zanjadas con la confirmación del ex-entrenador de Estudiantes para la cita olímpica.

A partir de la conclusión de los Juegos se abrirá la veda y veremos quién ocupa el preciado cargo. ¿Tal vez una línea continuista con Joan "Chichi" Creus? ¿Alguna oferta a un entrenador ACB para compaginar ambas labores? ¿Un entrenador extranjero? Ya veremos, por ahora hay que centrarse en Pekín y en volver con un metal.

1 comentario:

Javi dijo...

En España no esta permitido que un entrenador tenga dos contratos, por lo que si se hablara con algun entrenador de la ACB este tendria que dejar su cargo en su equipo. Es lo que paso hace dos años con Repesa en el Madrid. Estaba practicamente fichado pero finalmente no pudo ser porque no estaba dispuesto a dejar su puesto de selecionador croata.
Un saludo.