Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: FINALES NCAA: DERRICK ROSE SE CONSAGRA (por Crosswolf)

martes, 1 de abril de 2008

FINALES NCAA: DERRICK ROSE SE CONSAGRA (por Crosswolf)

Ya conocemos los vencedores en cada división de la NCAA:

Semifinales Este:

UNC–Washington 68-47

Fácil partido para el mejor equipo del este. En North Carolina volvió a destacar Hansbrough con 18 puntos 9 rebotes. Por Washington Derrick Low volvió a ser el mejor con 14 puntos. Recordemos que Low está en su último año por lo que se presentará seguro a este draft. Ha promediado en esta temporada 14 puntos 1.6 asistencias, números un poco bajos para ser un base por lo que esta era su última oportunidad para intentar entrar en el draft aunque sea en segunda ronda, no lo ha hecho nada mal, pero lo tendrá difícil.

Louisville–Tenesse 79-60

Quizá la mayor sorpresa de esta eliminatoria sea el resultado demasiado abultado para Louisville, pero también impresionó Earl Clark que desde el banquillo se colocó con 17 puntos 12 rebotes para ser el líder de su equipo. Parece que su progresión va por buen camino. Por Tenesse destacar a Lofton con 15 puntos que no fueron suficientes par evitar la derrota.

Final Este:
Louisville–UNC 73-83

Aquí se acabaron las sorpresas. El mejor se impuso con bastante autoridad. En la primera parte North Carolina ya mandaba por 12 y acabó ganando de 10. Destacó Hansbrough otra vez con 28 puntos y 13 rebotes. Por Louisville (que por cierto ha hecho un gran papel) destacó Jerry Smith con 17 puntos.

Semifinal MidWest:

Kansas–Villanova 72–57

Así se acabó el sueño de los Wildcats. Ciertamente Kansas no tuvo ningún problema para imponerse fácilmente. Por Kansas destacó Rush con 16 puntos. Por Villanova destacó Reynolds con 11 puntos y un muy buen papel en todo el campeonato. Villanova tiene que estar muy contenta por lo lejos que ha llegado.

Wisconsin-Davidson 56–73

Lo imposible se hizo cierto y Davidson se coló en las finales de conferencia. Increíble lo de este equipo por el que nadie apostaba y mas increíble aún su jugador Curry que anotó 33 puntos y dio 4 asistencias. Por los Badgers el mejor fue Flowers con 12 puntos.

Final MidWest:

Kansas–Davidson 59-57

Aquí acabó el sueño de los Wildcats. Esta vez los 25 puntos de Curry no fueron suficientes y Kaun con 13 puntos saliendo desde el banquillo ayudó a los Jayhawks a llegar a la final. A pesar de todo, Davidson se tiene que ir con la cabeza alta y sobre todo a Curry al que no se le puede poner ningún pero.

Semifinal sur:

Memphis-Michigan 92-74

Resultado esperado. Memphis no tuvo problemas para deshacerse de Michigan. Destacó un enorme Derrick Rose con 27 puntos 5 asistencias. Por Michigan Suton con unos increíbles 23 puntos y 9 rebotes.

Stanford-Texas 62-82

Resultado también esperado. Brook Lopez intentó mantener viva a Stanford con sus 26 puntos 10 rebotes pero Augustin y el resto de los Longhorns no le dieron oportunidad. Augustin anotó 23 puntos y dio 7 asistencias.

Final Sur:


Memphis-Texas 85-67

Simplemente Derrick Rose decidió que quería estar en las finales y anotó 25 puntos y dio 9 asistencias. Por Texas destacó Abrams con 17 puntos. Los Tigers se colocan como favoritos para ganar la final gracias al buen estado de forma de su joven estrella.

Semifinal Oeste:

UCLA-Kentucky 88-78

Simplemente era de esperar que el mejor equipo acabase con el decimosegundo, aunque Kentucky dio guerra en la segunda parte. Eso si, en la primera parte la diferencia era de 21 puntos. Por UCLA destacó Love con 29 puntos y 14 rebotes. Por los Hilltoppers, Brazelton anotó 31 puntos.

Xavier-Virginia 79-75

Partido que se resolvió en la prorroga. Al final Duncan desequilibro el choque con sus 26 puntos. Por Virginia destacó Alexander con 18 tantos.

Final Oeste:

UCAL–Xavier 76-57
Partido relativamente fácil para UCLA. Nunca tuvieron oportunidad para remontar los Musketeers. Otra vez destacó Kevin Love con 19 puntos y 10 rebotes .Por Xavier, Brown se quedó en 13 puntos.

7 comentarios:

Ru dijo...

Bueno,vi los partidos de UNC-Louisville y el de Kansas-Davidson.

Sensaciones: Handsbrough fue uno de los motivos por los que vi el partido,puesto que había leído mucho y bien de él.Decir que es un jugadorazo,espectacular desde su entrega,se comió al center rival,Padgett.Tiene talento y se entrega como el que más.En el equipo NBA donde recale será uno de los líderes y más queridos por la afición,si no tiempo al tiempo.Otro jugador que me gusto fue el base de North Carolina,Lawson,aunque está por ver como dirige el equipo en un partido más igualado.Ellington y Green también bastante bien,aunque un nivel por debajo de Lawson y muchos más respecto a Handsbrough.

En el Kansas-Davidson me fije sobre todo en Curry,tremendo tirador,ha estado espectacular durante todo el March Madness aunque en este último partido pecó un poco de individualista,se calcó unos porcentjes muy pobres y es que muchos tiros fueron mal elegidos.Le falta esa visión de juego y algo de físico,pero ya tiene mucho ganado en su camino a la NBA.

Tengo muchas ganas de ver a Memphis,así que el 5,que es el día de las semifinales,tendré la oportunidad.Os recomiendo que no os lo perdáis.

Saludos!!!

J-Bo dijo...

Blanen, te he dejado un mensaje en el foro.

ivanga dijo...

AL final Davidson por solo dos puntos no dio el sorpreson, una pena porqe curry ha jugado espectacular.
YA para la final espero que gane memphis y que rose lo haga bien.


Ivanga

Anónimo dijo...

Jandsbrough se presenta este año??

Curry por lo visto no... hace bien esperando un añito mas, es un gran anotador, pero aun le falta un poco mas...

Quien me impresiono mucho fue Love, pero es bajo para ser C y lento para jugar de PF en la NBA.

Y poco a poco voy viendo que Rose no tiene que envidiarle nada a Beasley. Es mas, yo lo seleccionaria como nº1

Roberto Polo dijo...

j.bo donde?= no me ha llegado nada, mandamelo a blanen00@gmail.com que ademas querria comentarte algo

Anónimo dijo...

Intentare ver algo de la final four...
tengo muchas ganas de ver a Rose

Ru dijo...

No sé si Hansbrough se presenta este año,viendo la predicción de páginas especializadas lo colocan para 2009(en el puesto 22!!!por Dios si este es un lottery pick fijo!).Es una decisión que me parece muy inteligente -como el caso de Curry- si al final se cumple.Otro año fogueándose en la universidad y saltito a la NBA.

Por qué final apostáis,¿Noth Carolina - Memphis?