Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Euroliga: Cuartos de Final Partido 1

martes, 1 de abril de 2008

Euroliga: Cuartos de Final Partido 1

Comienza la fase de cuartos de final, el último escalón antes de la deseada Final Four de Madrid. En una eliminatoria a 3 partidos donde cualquier error puede ser fatídico y el factor campo tal vez decisivo deberán aparecer las grandes estrellas para guiar a sus respectivos equipos al trono Europeo. Mostramos los resultado de la primera jornada donde ya se han dado las primeras sorpresas:

Maccabi Tel-Aviv - Axa Barça: 81-75

El Barcelona intentaba el primer asalto al pabellón de La Mano e Elías en Israel, pero no pudo ser. El conjunto israelí viene de menos a más en esta Euroliga y llega muy fuerte a esta fase definitiva con un juego sólido y sus estrellas a pleno rendimiento. El Barcelona merced especialmente al gran partido del turco Ilyasova, 21 y 9 para joven alero se mantuvo en elpartido pero en el último cuarto definió el Maccabi. Por el Barcelona los más destacados fueron el ya mecionado Ersan Ilyasova con 21 puntos y 9 rebotes (6 ofensivos), Mario Kasun con 12 puntos y 8 rebotes y Gianluca Basile con 17 puntos y 5 triples. Muy apagado Jaka Lakovis con 6 puntos y 0 de 6 en triples.

Por parte del equipo israelí Yotam Halperin firmó un partido muy completo con 11 puntos 6 rebotes y 5 asistencias bien secundado por Batista con 15 y 5, Morris 14 y 10 y Vujcic 12 y 6.

Ahora el Barcelona deberá confiar en que el Palau sea la olla a presión de las grandes fechas y llevar la eliminatoria de nuevo a Israel para el definitivo tercer encuentro.

CSKA Moscú - Olympiacos: 74 -76

Sorpresa de la jornada, no tanto por la calidad del equipo griego, que es innegable, sino por la solidez demostrada este año por los moscovitas, especialmente en su campo.

La solidez del juego exterior griego, 10 de 20 triples con 4-4 para Qyntel Woods sorprendieron a CSKA, aunque el héroe del partido fue el base Lynn Greer que anotó una canasta sobre la bocina para dar la victoria a los griegos. CSKA intentó la remontada en el último cuarto viniendo de una desventaja de dos dígitos, logaron igualar el partido per finalmente Greer se llevaba la victoria para El Pireo.

Los jugadores más destacados de CSKA fueron Matjaz Smodis con 21 y 5, David Andersen con 15 y 4 y Ramunas Siskauskas con 12 y 4. Totalmente desaparecido un jugador básico para el equipo de Moscú como Jon Robert Holden sin anotar y una valoración final de -1.

Por parte de Olympiacos Qyntel Woods con 20 y 4 (4-4 en triples), Lynn Greer con 19 y 6 asistencias, y Vassilopoulos con 14 y 2.

Muy complicado se pone el tema para CSKA, Olympiacos, al igual que Maccabi, viene de una primera fase irregular pero tras la llegada de Giannakis ha retomado el rumbro y espera sentendiar la elimintaria en La Paz y la Amistad. Si hay algún equipo de llevar la eliminatoria al tercer partido ese es CSKA, se presenta un segundo partido apasionante.

Mostepaschi Siena - Fenerbahce Ulker: 73-66


Mostepaschi hizo bueno el factor campo y no dejó que los turcos del Fenerbahce dieran la sorpresa. En un igualado partido con alternativas para ambos equipos, Montepaschi logró una pequeña ventaja en el úlitmo cuarto que logró mantener en los instantes finales. Ambos equipos lograron anular a las estrellas contrarias, Willie Solomon en los turcos y Romain Sato en los italianos, los segundos espadas se jugaron el partido que finalmente cayó del lado transalpino.

Los más destacados fueron por parte de Montepaschi fueron Shaun Stonerook con 7 puntos 8 rebotes y 8 robos, enorme en defensa, y Krysztof Lavrinovic y Bootsy Thornton en ataque con 16 y 14 puntos respectivamente.

En el lado turco Semih Erden con 12 y 7 Tarecen Kinsey con 12 y 4 robos y Preldzic 7 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

El favorito a priori, Montepaschi, da un gran salto para meterse en la Final Four con esta victoria, Fenerbahce intentará hacer valer la presión de su público para tratar de apurar sus opciones. Como ya anticipábamos en la previa, gran parte de lo que suceda en esta serie pasa por las manos de Solomon, el mal partido del base estadounidense ha condenado al equipo turco, veremos en próximos partidos.

TAU Vitoria - Partizán Belgrado: 74-66


A pesar del marcador final no fue un partido nada fácil para el equipo vitoriano que partía como claro favorito en esta eliminatoria pero parece que tendrá que sudar para lograr su pase a la Final Four. En un primer tiempo muy igualado y lleno de alternativas TAU se iba al vestuario dos abajo, pero en un segundo tiempo más entonado y e la mano de un genial Zoran Planinic lograba asegurar la primera victoria en el Buesa Arena. El bajo porcentaje en triples, 7 de 22, impidió que TAU se despegara en el marcador pero la mayor profundidad de banquillo y calidad se impuso finalmente.

Los más destacados del partido por parte del TAU fueron Planinic con 18 puntos (4-4 en triples) 3 rebotes y 2 robos e Igor Rakocevic con 15 puntos. La mejor noticia para los vitorianos es la recuperación de James Singleton tras su grave lesión, el fichaje estrella llega para la recta final de la temporada.

Por parte de Partizán los más destacados fueron Dusan Kecman con 13 y 5, Velickovic con 10 y 8 y Pekovic con 12 puntos y 5 rebotes. Los serbios echaron de menos a su jugador más determinante, el ex-NBA Milt Palacio, que se quedó en unos discretos 10 puntos.

Ahora TAU debe viajar al infierno de Belgrado a intentar sentenciar la eliminatoria, por calidad deberían sellar su pase a la Final Four, pero si no es así aún tendrán otra oportunidad en Vitoria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

telita con olympiakos...
vi los 3 últimos minutos del barça y creo que pudo haber ganado el partido perfectamente,no sé como sería el resto del partido.