Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: DOMINGO NBA: MIAMI DE RECORD...NEGATIVO. DALLAS ANTE WARRIORS SE ARRIMA AL PRECIPICIO

domingo, 30 de marzo de 2008

DOMINGO NBA: MIAMI DE RECORD...NEGATIVO. DALLAS ANTE WARRIORS SE ARRIMA AL PRECIPICIO

Rockets-Spurs

Los Spurs han vuelto a recuperar el tono y lo han vuelto a demostrar en la tarde de hoy al ganar fácilmente a los Houston Rockets, que aunque tras haber perdido la racha, son un equipo menos fuerte, igualmente hay que ganarlos, no vale con tan sólo ir al estadio.

El partido como ya he dicho no fue complicado y es que los Spurs desde el primer cuarto se marcharon en el marcador (24-35), dejando el partido casi sentenciado con un marcador de 48-66. La confirmación de la victoria llego al término del 3º cuarto cuando la diferencia aumento a los 20 puntos, haciendo casi imposible una remontada y menos ante un equipo con las tablas que tienen los Spurs. La diferencia a lo largo de este último periodo, no llego a decrecer, es más llego incluso a ser mayor, pero finalmente los Rockets en los últimos minutos con un 6-2 dejaron el marcador en 88-109.

En los Rockets Alston se fue a los 13 puntos al igual que T.mac que además cogió 5 rebotes y repartió 6 asistencias, robando un balón y taponando otro. Scola fue el mejor del partido con 24 puntos y 7 rebotes. Head aportó 10 puntos más, sorprende la inclusión de Head dejando a Battier en la suplencia. Desde el banquillo sólo destacar los 9 puntos de Jackson y los 6 con otros tantos rebotes de Landry.

Por los Spurs Parker y Finley 22 puntos y 6 rebotes, aunque el primero repartió también 5 asistencias. Duncan tan sólo 13 puntos con 6 rebotes y Oberto 8-5-5. Desde el banquillo Manu 14 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias con dos tapones y Kurt Thomas 10 con 7 rebotes.

Knicks-Hawks

Los Knicks no se jugaban nada y los Hawks prácticamente todo ya que de ganar se pondrían con una diferencia notable sobre el siguiente clasificado en la lucha de los playoffs, con lo que se podría esperar a unos Knicks relajados y unos Hawks mordiendo y ganando fácilmente el partido, pero nada más lejos de la realidad y el encuentro estuvo reñido hasta el final.

Al descanso los Knicks perdían de un solo puntos 54-55, ventaja que aumento ligeramente al termino del tercer cuarto, con lo que los Hawks comenzaron el último periodo con una ventaja de 4 puntos que fue en aumento a lo largo de posprimeros minutos, llegando a estar por encima de los 10 puntos, cuando Smith a falta de 9 minutos ponía el 80-92. Comenzarían entonces a intercambiar canastas y así llegamos a falta de 1:30 para el final, momento en que los Knicks comenzaban a remontar 9 puntos de desventaja a base de tiros libres y 2+1, llegando a ponerse a falta de 18 segundos a tan sólo 4 puntos (107-111), pero Joe Johnson con dos libres dejaría el partido sentenciado, aunque finalmente el marcador se moviera en dos ocasiones más dejando el definitivo 109-114.

En los Knicks Lee se fue hasta los 17 puntos con 10 rebotes mientras que Crawford estuvo especialmente inspirada al irse de encuentro con 39 puntos, 8 asistencias y 3 balones robados. Desde el banquillo Robinson se fue hasta los 12 puntos.

En los Hawks Smith 7 puntos con 11 rebotes, 1 robo y 3 tapones, Marvin 27 puntos y 11 rebotes, Horford 18-13 con dos balones robados, Bibby 16 puntos, 9 asistencias y Joe Johnson 25 con 13 asistencias, dos robos y dos tapones. Desde el banquillo Childress 16 puntos.

Jazz-Wolves

Otro partido que disputaban un equipo que se lo esta jugando todo y otro que apenas juega nada y que además le conviene quedar cuanto más abajo mejor de cara al próximo draft. Increíblemente los Wolves han ganado a los Jazz, que con esta derrota se complican las opciones que tenían de conseguir una plaza mejor que la que otorga ser campeón de división o cuanto menos el factor campo.

103-110 en un partido que estuvo reñido, al descanso 44-43 ganaban los Jazz, entrando al último cuarto con dos puntos de desventaja. Durante estos últimos doce minutos los Wolves lograban irse en el marcador cada dos por tres, llegando incluso a los 7 puntos de ventaja, pero rápidamente los Jazz remontaban la desventaja y se ponían a tiro. Así fue cuando Millsap anotó para poner a su equipo 98-101 a falta de 1:25, pero su canasta fue respondida por Snyder con un 2+1 tras haber capturado McCants un rebote ofensivo que valía su peso en oro. Boozer volvía a reducir distancias y ponía a su equipo a 4, pero una vez más los Wolves en esta ocasión por parte de McCants no se dejaban alcanzar. Quedaban 13 segundos cuando Deron fallo su triple que fue a las manos de Jefferson, que recibiría una falta personal de Millsap lo que le concedería dos tiros libres que no fallaría poniendo su equipo a un paso de la victoria al aumentar la distancia a 8 puntos a falta de tan sólo 11 segundos. Miles tiraba de tres, para que recogiera el rebote tras el fallo Harpring que asistiría a Bozzer para que consiguiera un 2+1 totalmente inútil al quedar tan sólo 2 segundos. Gomes cerraría el partido dejando el 103-110.

En los Jazz Deron 15 puntos con 13 asistencias pero 4 perdidas. Brewer tuvo una buena tarde con 20 puntos y mejor aún fue la de Boozer al irse a los 25 puntos con 10 rebotes, aunque perdiendo al igual que Deron 4 balones. Desde el banquillo Millsap 15 puntos, 7 rebotes y dos tapones y Harpring 12 puntos más.

Como dato decir que no jugaron ni Okur ni Kirilenko, pero creo que la diferencia entre ambos conjuntos sigue siendo grande y la motivación de uno y otro debería estar también a otro nivel, esta derrota los Jazz no se la podían permitir.

En los Wolves Foye 9 puntos con 5 asistencias al igual que Jaric pero este con 10 puntos y 3 balones robados. Gomes se fue a los 17 y tanto Brewer (con 7 rebotes) como McCants se fueron a los 16 puntos. Jefferson una vez más fue el mejor con 22 puntos, 8 rebotes y tres tapones. También acompañó Snyder con 10-4-4 y un balón robado.

Hornets-Raptors

Los Raptors están muy lejos de los mejores equipos y no han sido un problema para los Hornets que se han desecho de ellos por 118-111 y es que aunque el resultado sea apretado, es también engañoso y es que al comienzo del último periodo los Hornos ganaban de 19 puntos y tan sólo un gran parcial final logro maquillar el marcador, pero el partido concluyo con un triple de Calderón sobre la bocina que ponía a los Raptors a tan sólo 7 puntos.

En los Hornets, West se salió con 32 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, un robo y dos tapones sin perder además ningún balón en los más de 42 minutos que ha jugado. Peja se fue a los 25 puntos y Chandler a los 17 con 10 rebotes, con una recuperación y un tapón. Paul estuvo genial como siempre con 20 puntos, 16 rebotes, 6 rebotes y dos robos. LA pareja Paul-West va a ser muy temida en estos playoffs y es que puede ser una de las que mejor se complementen de la liga. Desde el banquillo Wells anotó 12 puntos.

En los Raptors Ford nuevamente titular para 10 puntos 6 asistencias y 4 balones pedidos en 25:41, en la inevitable comparación, Calderón jugó 28:47 para un total de 10 puntos, 11 asistencias y tan sólo un balón perdido, esta ocasión el particular duelo lo ha ganado Calderón. Bosh se fue a los 21 puntos, 7 rebotes, Nesterovic a los 14 y desde el banquillo Delfino 18, Moon 13 con seis rebotes y Humphries 10 puntos con 7 rebotes. Sam Mitchell comienza a desesperarse y las rotaciones en el quinteto en busca de mordiente en ataque son continuas como demuestra la suplencia de Moon para darle la titularidad a Kapono.

Heat-Celtics

Los Heat casi repiten hazaña y vuelven a no llegar a los 60, por suerte para ellos lo superaron. Como disculpa en esta ocasión decir que el rival son los Celtics y no los Raptors. 62-88 en un partido para el olvido salvo el record negativo de los Heat al ser el equipo que menos canastas de campo ha metido desde que la NBA comenzara en los añós 50, el anterior record lo poseia los Bulls ante Miami el 10 de abril de 1999 con 18 lanzamientos, los Heat lo han dejado en 17.

Quinn y Davis se fueron a los 14 puntos, el primero con 8 asistencias y tres balones robados, mientras que el segundo cogía 7 rebotes y perdía otros tantos balones. Desde el banquillo Ahearn 12 puntos.

K.G se fue a los 12 puntos, con 8 rebotes y 5 asistencias, Pierce a los 10 con dos robos y 4 asistencias y Allen a los 10 con 5 rebotes. Desde el banquillo Powe 17 puntos con 13 rebotes, fue el que más minutos estuvo en cancha al disputar 27, el resto ninguno sobrepaso los 25.

76Ers-Cavs

Importante victoria de los Cavs ante el equipo de Philadelphia, aunque no tanto por lo que significa para ellos, sino por lo que es para el equipo rival, al que alejan un poco de la 5º plaza que haría que se enfrentasen ante ellos y es que de las tres franquicias que se están jugando este 5º puesto, por juego y estado de forma, creo que los 76 Ers. son el peor equipo que les podría tocar a los Cavaliers en playoffs.

El partido fue muy igualado y comenzó siendo dominado por los 76ers que llegaron al descanso dominando el partido por 5 puntos de ventaja (48-43), pero el siguiente cuarto sería controlado por los Cavaliers que lograrían llegar al último periodo con el partido empatado a 68.

En este último periodo los 76ers pegarían primero y se irían de nuevo 4 puntos arriba, pero la diferencia no pasaría a mayores, es más a falta de 6:34 para terminar el partido los Cavaliers dominaban por 4 puntos de ventaja (76-80), ventaja que también ser vería rápidamente neutralizada. Así con esta igualdad llegamos a los últimos 4 últimos minutos en los que una técnica y un triple de Iguodala daban al vuelta al marcador, en la siguiente jugada Dalembert taponaría a Varejao, el rebote lo cogería James que no anotaría al igual que haría Varejao tras recoger el rebote que produjo el lanzamiento de James, con lo que una jugada que debió ser canasta para los Cavs, terminó en falta personal para los 76ers dándoles dos tiros libres, que Miller se encargo de transformar dejando el 86-82 a falta de 3 minutos. Delonte West reduciría diferencias con un triple, pero Iguodala le contestaría con una de dos, en la siguiente jugada Brown perdería el balón, pero los 76 Ers. no anotarían a lo que West de nuevo respondería con un triple igualando con ello el partido a 88 faltando ya tan sólo 1:13. En la siguiente jugada los 76ers emularían a los Cavs y ni Young por dos veces, ni Miller conseguirían anotar en los tres lanzamientos intentados, finalmente el propio Young perdería el balón al pisar fuera y tras un tiempo muerto los Cavs agotarían la posesión para que James a falta de 19 segundos, pusiera a su equipo dos arriba 88-90.

Ataque vital para los 76ers que Williams no culmina en canasta y Smith recibe la falta de Young, falla el primero, pero acierta con el segundo 88-91 y quedan seis segundos, pasan 4 de los seis y James comente falta que no conlleva tiros libres, pero corta a los 76ers dejándolos con tan sólo dos segundos para igualar el partido, Iguodala tira de tres pero el balón no entra y el marcador se congela en el 88-91.

En los 76ers Evans 8 puntos, 2 tapones con 9 rebotes, Iguodala 19 puntos, Dalembert 11 con 5 tapones y 9 rebotes y Andre Miller ser fue hasta los 16 con 9 asistencias, 4 rebotes además de 5 balones robados. Desde el banquillo Williams 17 puntos con dos robos y Young 10 puntos más.

En los Cavaliers James 26-9-9 con 3 balones robados y un tiro taponado. Ilgauskas 14 puntos con 3 tapones, pero tan sólo 5 rebotes y Delonte West 18 puntos, 6 rebotes, 11 asistencias, 2 robos y tres tapones en un partido tremendamente completo del base de los Cavaliers. Desde el banquillo Smith se fue a los 13 puntos con 8 rebotes y Gibson que ya esta teniendo minutos 8 puntos con 1 tapón y dos balones robados en 12 minutos de juego.

Mavericks-Warriors

Lo que muchos temían esta sucediendo y es que anoche aunque de forma relativamente apurada, los Warriors volvieron a ganar a los Mavericks lo que deja un triple empate entre los tres candidatos a los playoffs, la vuelta de Dirk podría ser muy tarde.

El partido estuvo igualado y tan sólo la diferencia que los Warriors lograron tras el segundo cuarto, desnivelo el partido en su favor. Entraron en los últimos doce minutos ganando de 8 puntos, diferencia que tras los primeros instantes lograron aumentar hasta los doce, pero los Mavs consiguieron remontar y con un 5-0 se ponían a 4 a falta de seis minutos y medio. Intercambio de canastas que termina con un parcial de 4-0 para los Warriors a falta de 2:27 que les catapulta hasta los 9 de diferencia, el partido se comienza a complicar, más si cabe cuando los de Dallas no son capaces de acortar la distancia y llegamos a falta de 27 segundos con 9 puntos de ventaja, entonces Azubuike sentencia el partido anotando un tiro libre que tras el fallo de Bass y el rebote de Wright dejó el marcador en un 104-114.

Kidd se fue a los 13 puntos, 14 asistencias, 9 rebotes y un robo rozando el triple doble. Terry como titular en la noche de ayer ante la ausencia de Stackhouse 15 puntos, 2 robos y 5 asistencias. Allen se fue a los 12 y Howard a los 36 con 9 rebotes, dos robos y dos tapones. Desde el banquillo Bass aportó 21 puntos con 5 rebotes.

Baron Davis anotó 21 puntos, cogió 6 rebotes y dio 4 asistencias. Ellis aportó 30 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, dos robos y un tapón. Por su parte Harrington 14 puntos, 9 rebotes con dos tapones y Jackson y Biedrins anotaron 16 puntos cada uno, el alero con 5 rebotes y otras tantas asistencias mientras que el pívot capturó 14 rebotes poniendo además un tapón. Desde el banquillo Azubuike 15 puntos y 7 rebotes.

Kings-Sonics

Partido fácil para los Kings que pese a comenzar perdiendo e irse al descanso 3 abajo, con un tercer cuarto soberbio, casi dejaron sentenciado el partido al irse 11 arriba, o eso parecía porque con un 6-0 de inicio los Sonics se pusieron a tan sólo 5, perola reacción no se hizo esperar y varios minutos después, la diferencia era ya de 17 (110-93) con lo que el partido estaba visto para sentencia y tan sólo quedaba saber como quedarían ambos equipos, finalmente fue 107-120.

En los Kings Martin se fue a los 31 puntos, Moore a los 14, Artest 29 con 12 rebotes, 4 robos y dos tapones (vuelve a recordad el gran defensor que es), Brad Miller 10 puntos, 1 tapón, un robo, 7 rebotes y 5 asistencias. Desde el banquillo Garcia se fue a los 21 puntos con 5 rebotes y dos balones robados además de un tapón.

En los Sonics partidazo de Watson con 20 puntos, 12 asistencias, 4 rebotes y un robo sin perdidas en 35 minutos. Durant se fue a los 25, Green a los 21 y Petro a los 10 con 7 rebotes. Desde el banquillo Wilkins 18 puntos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo dieron en directo en la TV Pública de Argentina!!! Gran partido de los Spurs, muy acertados en los tiros, sobre todo Finley (ya lleva 4 buenos partidos). Muy bien Oberto y bien Manu, aunque no tan acertado desde afuera.
Por los Rockets, mal partido, con bajisimos porcentajes de T-Mac, pero se notaba q tenia un dolor muy fuerte en el hombro izquierdo. Battier tb tenia algun problema y solo salia desde el banco a marcar a Manu.
Luis estuvo muy bien, se fajaron de lo lindo con Oberto. Creo que ante el problema de T-Mac deberia haber tomado mas tiros, pero no se la pasan tanto (aunque mas que a principios de temporada)
Saludos, Leo