Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: DENVER TOMA VENTAJA SOBRE GOLDEN. NOCHE DE ROOKIES, THORNTON 39 PUNTOS, NOAH 18-15 CON 4 TAPONES Y DOS ROBOS

domingo, 30 de marzo de 2008

NOCHE NBA: DENVER TOMA VENTAJA SOBRE GOLDEN. NOCHE DE ROOKIES, THORNTON 39 PUNTOS, NOAH 18-15 CON 4 TAPONES Y DOS ROBOS

Suns-Nets

Los de Phoenix comprimen un poco más el Oeste (4 equipos en 49, uno en 50 y otro en 48) y aclara un poco el Este, al vencer a los Nets por 110-104 en un partido que comenzó con dominio de Carter y compañía en el primer cuarto, pero con un 31-20 en el segundo los Suns consiguieron irse al descanso ganando de un punto.

La reanudación continua la línea del segundo periodo y los Suns se entraron a jugar los últimos doce minutos con una ventaja de 12 puntos. Tras un inicio intercambiando canastas, cerca del minutos 4 de juego, los Nets comenzaron un parcial de 9-3 que apretó el partido hasta un 87-91 y entre estas diferencias (4-6) se movió el partido hasta que un triple de Nash puso a los Suns a 8 puntos, para que Jefferson a 1:26 pusiera el 102-96. Tendría dos tiros libres el canadiense, pero tan sólo acertaría con uno por lo que de nuevo Jefferson ponía a su equipo a falta de 59 segundo con tan sólo 5 puntos de desventaja, tiempo muerto y consigna clara, faltas a Shaq, pero en esta ocasión anotó sus dos lanzamientos desde la línea de libres y Carter con una canasta de dos dejaría todo igual. Falta de nuevo sobre Nash y en este mundo al revés que es a veces el baloncesto, el si falla uno de los lanzamientos, atacan los Nest, Harris falla el triple, pero el rebote es para Carter que también falla, Jefferson rebotea, lanza de tres y vuelve a falla, cogiendo nuevamente el rebote los Nets en esta ocasión por parte de Harris que vuelve a lanzar de tres y vuelve a fallar (no se que es más curioso que fallen 4 lanzamientos seguidos, o que la línea exterior de los Nets coja a los hombres alto de los Suns 3 rebotes ofensivos en un momento tan importante). Falta sobre Barbosa que complica el partido ya que a falta de 13 segundos ganaban ya de 8, canasta de Nachbar y con dos tiros libres más de Bell y dos puntos de Harris el partido termina con el citado 110-104.

En los Suns jugaron tan sólo 7 jugadores, destacamos los 10 puntos, 11 asistencias de Nash, los 21 de Barbosa con 6 asistencias, 33 de Amare con 15 rebotes, 2 robos y un tapón. 11 de Bell con 6 rebotes y 17 de Shaq con 7 rebotes, 2 tapones y 5 balones perdidos. Desde el banquillo Diaw se fue a los 12 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias.

En los Nets Harris 13 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes con 5 perdidas. Carter 32 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 2 robos con 5 perdidas también. Kristic en tan sólo 15 minutos 12 puntos con 4 rebotes. Jefferson 20-4-4 y Boone 7 con 2 tapones y 13 rebotes.

Warriors-Nuggets

Duelo en la cumbre entre dos equipos que juegan estas últimas semanas a cara de perro, para cualquier de los dos quedarse fuera de los playoffs sería un auténtico fracaso, en especial los Nuggets que con la plantilla que tienen resulta incomprensible que no hagan más de lo que hacen, hombre por hombre tienen el mejor equipo de la NBA.

El partido estuvo reñido durante todo el encuentro, es más cuando restaban 3 minutos para el final del 3º cuarto los Warriors ganaban de tres puntos (86-83), pero un parcial de 15-0 a caballo del final de este cuarto y el comienzo del siguiente, cambio el rumbo, dejando a los Nuggets a falta de 9 minutos con una cómoda ventaja de 12 puntos, pero el fuerte en Denver no es la defensa y cualquier cosa podría pasar.

Intercambio de canastas que deja el marcador en 98-109 a falta de 6 minutos, pero Golden no quiere tirar la toalla y de la mano de Ellis y Croshere y con la ayuda de Biedrins logran un parcial de 8-0 que les acerca a tan sólo 3 puntos faltando aún por delante tres minutos de juego.

Nuevo intercambio de canastas que nos lleva hasta 1:11 para el final, cuando Martin anota para poner 4 arriba a su equipo, tiempo muerto pero la jugada sale mal y Davis falla el triple, falta de Croshere que da dos tiros libres a Smith que falla uno, 6 arriba, faltan 52 segundos, pero para horror del banquillo de los Warriors, Davis casi siempre seguro en los momentos finales, vuelve a fallar otro triple, dando la opción a Smith de anotar dos tiros libres tras la falta de Croshere. Quedan 33 segundos y el partido se ha complicado mucho, 110-118. Triple de Azubuike que falla, rebote para Iverson que recibe la falta de Croshere (4º en 34 segundos, lo que supone su 6º en computo total), Iverson falla el primer tiro, pero anota el segundo, 20 segundos y 9 de ventaja, parece todo decidido, y así fue Watson anota de dos para dejar el definitivo 112-119 en el marcador.

Davis se fue a los 28 puntos con 7 asistencias, además robó dos balones y perdió otros 4. Ellis 22 con 7 rebotes, 6 asistencias, con 4 balones robados y 5 perdidos. Jackson se fue a los 25-5-4 y desde el banquillo impresionante Biedrins con 17 puntos, 2 tapones y 17 rebotes.

En los Nuggets Iverson sólo 14 puntos con 7 rebotes, 8 asistencias, dos balones robados y tres perdidos. Martin se fue hasta los 30 con 11 rebotes y dos tapones. Carmelo 25-7-6 además de tres robos y Camby 12 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 5 tapones. Desde el banquillo nuevo partidazo de Smith que se esta consagrando, 20 puntos para él con 5 rebotes y 7 asistencias. Najera aportó también 11 puntos y 7 rebotes.

Grizzlies-Clippers

Los de Memphis son capaces de ganar anoche a los Lakers y perder hoy contra los Clippers, eso dice todo sobre el equipo.

Como punto más destacado, pues que Navarro no va a conseguir el record, ha perdido toda la confianza del entrenador y apenas esta jugando a favor de Javaris Crittenton, parece ser que su irregularidad y no seleccionar bien sus tiros, además del dar minutos a un jugador que formará parte del futuro de la franquicia, le están relegando al banquillo, lo que podría ser ciertamente perjudicial para el futuro de Juan Carlos en la NBA.

El encuentro estuvo igualado entre dos equipos que lo único que se juegan es tener mayores opciones par aun mejor draft al final de temporada. El partido entro con un 71-75 favorable a los angelinos, que con un 6-0 al inicio del último periodo aumentaron la ventaja hasta los 10 puntos. El partido continuó con un intercambio de canastas que mantenía aproximadamente esta diferencia, hasta que ha falta de 6 minutos, Thornton con 4 tiros libres y Maggette con otro más, comenzaron un parcial de 10-2 que dejó el partido en +15 para ellos a falta de menos de 4 minutos, lo que dejaba el partido casi visto para sentencia. Los minutos pasaron y la diferencia a falta de un minuto había aumentado a los 17 puntos, con lo que el partido había concluido ya antes del final, dejando a los Grizzlies que maquillasen un poco el marcador final hasta el 97-110 final.

En los Grizzlies Conley 17 puntos, 5 asistencias con 4 perdidas, Warrick 14 puntos, Gay 23 con 6 rebotes y 4 balones perdidos. Milicic cumplió con 7 puntos, 9 rebotes y dos tapones en tan sólo 27 minutos. Desde el banquillo Lowry se fue a los 20 puntos y Crittenton a los 9 con 5 rebotes y tres balones perdidos.

En los Clippers Brevin Knight 14 puntos, 11 asistencias, Mobley 13 puntos con 7 perdidas. Thornton 39 puntos con 5 balones robados, en el que es su mejor partido en su corta historia como jugador NBA y que o mucho me equivoco o supone el record anotador de un rookie en esta temporada. Maggette 26 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias con tres robos y Kaman que ha vuelto se fue a los 10 puntos, 15 rebotes además de 4 tapones.

Cavaliers-Pistons

Los Cavs no terminan de arrancar y prueba de ello es la derrota de anoche ante los Pistos por un maquillado 71-85 y es que la diferencia al termino del tercer cuarto era de 22 puntos (50-72) y es que anoche ni tan siquiera James fue capaz de jugar bien para los Cavs.

James 13 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias con 5 balones perdidos. Ilgauskas 11 con 5 rebotes y desde el banquillo 11 también para Brown y 10 para Smith en 14 minutos y con 5 rebotes.

En los Pistons Billups 13 puntos al igual que Maxiell, Hamilton 14 y con 12 McDyess (con 10 rebotes) y Prince con 7 rebotes y 5 asistencias además de dos balones robados.

Bucks-Bulls

Poco se juegan estos dos equipos y debida a esta relajación casi pierden el partido los Bulls, que entraron en el último cuarto con una ventaja de 17 puntos (77-94), que fue ampliada en los primeros minutos hasta los 21. Pero como ya he dicho se relajaron y permitieron que les endosaran un18-2, lo que dejo el partido en un 96-100 a falta de 7 minutos. Por suerte para los toros, supieron reaccionar y dirigir el partido de nuevo a aguas tranquilas marchándose a los 10 puntos de ventaja cuando restaban dos minutos, controlando ya hasta el final el encuentro sin mayores apuros, ya que pese a los dos fallos de Deng en los tiros libres, los Bucks no lograron ponerse a tres hasta el último segundo del partido. Finalmente el partido terminó con un 111-114.

En los Bucks Mo se fue a los 13 puntos, Redd a los 33 y Villanueva a los 26 con 9 rebotes, dos robos y dos tapones. Desde el banquillo Yi 14 puntos con 8 rebotes.

En los Bulls Hughes 19 puntos, con 4 asistencias, Hinrich 11 con 6 y tres balones robados. Thomas 10 puntos con 7 rebotes, Deng 16 y otros tantos balones reboteados. El mejor del partido fue el rookie Noah con 18 puntos, 15 rebotes, 2 robos y 4 tapones. Desde el banquillo Nocioni 17 puntos y Gordon 11.

Bobcats-Blazers

Otro partido más entre dos equipos que nada se jugaban y en este primo la igualdad pese a la ausencia de Roy en los Blazers.

Entraron en el último cuarto perdiendo de uno los Bobcats (70-71). Este último periodo comenzó con continuos cambios de dominador ye s que tan pronto el parcial lo conseguían los Bobcats, como eran los Blazers los que remontaban y se iban arriba 4 puntos. Esto nos lleva a falta de dos minutos y medio, momento en que Okafor empata el partido a 83, para que Felton taponase a Jack y anotara posteriormente un triple, la canasta sería respondida por dos tiros libres de Outlaw, pero Felton quería ganar el partido y de nuevo anotaba para volver a los tres de ventaja. Roba el balón Wallace y Richardson pone a 5 a su equipo. Queda un minuto y los Bobcats se están marchando, los Blazers deben anotar, pero Wallace tapona a Outlaw y en la posterior jugada Felton vuelve a anotar dejando a su equipo 7 puntos arriba a falta de 42 segundos., fallo de Jones y falta rápida sobre Carroll que tan sólo anota uno, pero es suficiente ya que Okafor tapona a Aldridge y los Bobcats agotan su posesión terminando el partido tal y como lo había dejado Carroll 93-85.

Felton se fue al os 18 puntos, 9 asistencias. Richardson a los 20-5-5 y Okafor a los 21 con tan sólo 5 rebotes, pero con 2 tapones.

En los Blazers Blake 11 puntos, 7 asistencias, Aldridge 21 con 13 rebotes, Outlaw 26 con 2 robos y Pryzbilla 8 puntos, 1 tapón y 18 rebotes. Desde el banquillo Jack 11 puntos. Sergio Rodríguez jugó 5 minutos para lograr tan sólo un punto, fallando un tiro libre y un triple.

Resulta curioso que un equipo atlético como los Bobcats capturen tan sólo 32 rebotes, por los 57 de los Blazers, pero más curioso aún resulta que ganen el partido con esta diferencia tan grande.

No hay comentarios: