Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: TOP 5 LATINOS NBA DE LA SEMANA

viernes, 15 de febrero de 2008

TOP 5 LATINOS NBA DE LA SEMANA

En la decimacuarta semana, los partidos comprendidos entre el 8 y 14 de febrero, nos dejan realmente promedios espectaculares. Una gran semana para los latinos que se hicieron sentir fuerte en sus partidos.
Este es el ranking:

Puesto Nº 1: Manu Ginobili - Semana anterior: Nominado
Descomunal, imposible describir lo que está jugando en estos momentos. Lleva dos partidos de otro planeta y encima sigue acumulando marcas personales (triples, rebotes) e historicas de la liga (primer jugador en promediar más de 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en una gira de visitante de al menos 9 partidos). Muchas veces los argentinos nos quejamos que Parker limita el juego de Manu. Parece que no estabamos tan equivocados...
(3-1) 32,75 puntos, 7,75 rebotes, 6,75 asistencias, 3 robos en 40 minutos.

Puesto Nº 2: Pau Gasol - Semana anterior: Nº 2
Se va acomodando cada vez más al juego de los Lakers. Sigo pensando que sus facilidades para anotar crecerán pero por contra reboteará menos. Su rápida adaptación le permiten estar de inmediato a un gran nivel y se lo ve feliz de estar en un equipo candidato por fin. No se hasta donde llegarán, pero seguro que al menos se quitará la espina de ganar un partido de Play Off esta misma campaña.
(4-0) 21,75 puntos, 7,75 rebotes, 2,25 asistencias, 1,75 tapones en 33,25 minutos

Puesto Nº 3: Jose Calderon - Semana anterior: Nominado
¿Estará cabreado por no ir al All Star? O quizas, las razones que se dieron lo motivó a ser más determinante en la ofensiva, tomando muchos más tiros y participando más activamente. Con unos porcentajes impresionantes para un base, sigue currandose el contrato de su vida para la temporada que viene.
(2-2) 18,75 puntos, 10,5 asistencias, 2,25 rebotes en 34,5 minutos

Puesto Nº 4: Leandro Barbosa - Semana anteior: Nº 3
Es junto a Diaw el gran beneficiado del trade de Marion, jugó un partido con gripe que le bajó sus números, pero sin duda es una de las referencias del ataque de los Suns y será clave para ver hasta donde pueden llegar.
(3-1) 17,5 puntos, 3,75 rebotes, 1 asistencia en 29 minutos

Puesto Nº5: Andres Nocioni - Semana anterior: Nominado
Un temporada que es una pesadilla para los Bulls, por juego y por lesiones. El Chapu está ahí, tirando del carro y dejandose la piel en cada partido. El Este es tan flojo, que aún mantienen esperanzas de play off. El argentino es gran responsable de esas esperanzas.
(1-2) 20 puntos, 4,67 rebotes, 1 asistencia en 36,67 minutos.


Nominados

Al Horford - Semana anterior: Nº 4
(0-4) 10,25 puntos, 11,25 rebotes, 1 tapon en 30,25 minutos

Luis Scola - Semana anterior: Nominado
(3-0) 10,3 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia en 22,67 minutos

Charlie Villanueva - Semana anterior: Nº 1
(0-2) 11,5 puntos, 9 rebotes, 1,5 asistencias en 26 minutos.

Aquí dejo el video/premio de los 46 puntos de Ginobili contra los Cavs, es muy gracioso como los comentaristas no pueden creer lo que estan viendo.

5 comentarios:

Maverik dijo...

Pues esta semana no estoy de acuerdo con tu ranking, mi querido Don.

Evidentemente, Ginobilli en primer lugar. Eso ni se discute.

Pero en segundo lugar Calde y en tercer lugar Al Horford.

Los números d Gasol son flojos. Muy bien anotando, pero, no me jodas, con Kobe, cualquier jugador interior decente se hicha a anotar (y sino, mirad al joven Bynum). Señor Gasol: ¿sabe usted lo q es coger un rebote?

Siempre fui un fan de Parker (me encanta esa velocidad endiablada) pero a día de hoy está claro q el mejor base europeo es Calderon. Hasta ahora yo le recriminaba poca aportación anotadora pero parece ser q el extremeño me ha oído y quiere hacerme callar.

¿Y q me dices de Al Horford? ¿un rookie promediando un doble doble te parece poca cosa? A mi me parece grandioso.

Por otro lado, aunq me encanta el Chapu, creo q los números de Al son claramente más méritorios.

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga maverick, para coger rebotes ya esta Odom que esta cogiendo una barbaridad desde que llego Pau. Y si te parece poco tener muy buenos porcentajes y meter mas de 20 puntos...

Hordford es un buen jugador y ya esta, Nocioni se merece mas esa posicion porque esta jugando bien a pesar de que Chicago no lo esta haciendo.

blanen dijo...

yo tambien creo que Caldero ha hecho mejor semana que gasol, los hay que se quieren parecer a Stern eh Don? jajaj esta es la venganza por lo de ayer xd

Calde ademas ha robado más de un balón por partido, tan importante como los tapones de GAsol

Anonimo lo de que horford es un jugador normalito...me gustaria saber cuantos jugadores de la NBa que han promediado en la NBA un doble doble por partido no han sido estrellas en los años siguientes (sin mediar lesiones por medio), porque seguro que alguno hay, peor tambié es seguro que no seran muchos.

Lebrom dijo...

oiga anonimo, eso de que para coger rebotes esta odom es de risa xD si mides 2,16... tu tienes que coger rebotes, odom los coge porque lucha por ellos, pau pasa 1 huevo de rebotear

Anónimo dijo...

Hola de nuevo soy anonimo de antes jeje
Gasol nunca ha sido un gran reboteador y tampoco lo va a ser ahora y menos cuando vuelva Bynum, yo creo que su anotacion seguira cmo hasta ahora pero bajara en rebotes mas aun

Sobre Hordfor a mi me parece un jugador normal-bueno, nada mas, porque todavia es de primer año, en el futuro seguro que sera un buen jugador, pero ahora no me lo parece