Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NCAA: LAS NUEVAS TORRES GEMELAS "LOS LOPEZ"

viernes, 15 de febrero de 2008

NCAA: LAS NUEVAS TORRES GEMELAS "LOS LOPEZ"

Este era el mote recibido por dos hermanos gemelos que ahora militan en la Nba. Dos auténticas torres que en 6 años de carrera profesional han vuelto ha poner en evidencia a los Scouts (por enésima vez) los cuales en ellos veían dos nuevos dominadores de la mejor liga de baloncesto del mundo. Me refiero a Jason y Jarron Collins.

Jason ahora es mas conocido por su traspaso a los Grizzlies, que vuelve a poner en evidencia la horrible gestión de los Grizzlies ,que a todos nos tiene rascándonos la cabeza con una mueca de asombro frente al ordenador. Sin embargo, los Collins fueron jugadores que se ganaron el respeto de muchos con una gran etapa en la universidad de Stanford (Cardinals) con 4 buenas temporadas, pero primero el draft(Jason fue elegido en el 18 y Jarron en el 53) y luego sus primeras malas temporadas en la NBA acabaron con las esperanzas que muchos habían depositado en ellos.

Pues bien, en Stanford vuelven a tener dos torres gemelas : Robin y Brook Lopez.

Los dos miden 2.13 y juegan en la posición de pívot, aunque Brook también puede jugar de ala-pívot. Nacieron el 1 de Abril de 1988 y este es su segundo año en la NCAA. Son hijos de Heriberto y Deborah. Ledford. Heriberto fue un jugador de béisbol cubano que llegaba a los 2 metros de altura y Deborah una nadadora Americana de 1.80 que fue medallista en 1967. No parece casualidad entonces el extraordinario físico de estos dos hermanos, que aunque físicamente son iguales, guardan algunas diferencias muy significativas. Sin ir mas allá del físico, el largo pelo de Robin estilo ''Anderson Varejao''contrasta con la cabeza rapada de su hermano. Las diferencias se hacen mas notables cuando les vemos jugar, a Brook le gusta jugar mas por fuera que a su hermano y es que es un buen tirador para su altura, tiene buenos movimientos en el poste y sobre todo, tiene una gran facilidad para anotar dado su repertorio ofensivo. Su defensa no es tan buena, aunque gracias a su altura tapona bastante bien.

Robin es el típico pívot físico, con peor técnica que su hermano y peor tiro. No tiene tan buenos movimientos en el poste ni tiene tan buen juego de espaldas al aro, sin embargo no rehusa el contacto en la zona y es mejor defensor que su hermano. También se considera que tiene mejor físico.

Las estadísticas difieren mucho en uno y otro, mientras Brook promedia números bastante buenos para ser su segundo año (18.9 puntos, 7.8 rebotes y 2.1 tapones en 29 minutos) Robin se ha quedo mas estancado (9.2 puntos,5.8 rebotes y 2.2 tapones en 23 minutos).Gracias a estos números Brook posiblemente se presente este año al draft y consiga estar entre los 10 primeros, mientras que Robin tendrá que esperar y seguramente sea segunda ronda. Es demasiado pronto para hacer balance y pronosticar lo que está por suceder, pero sea como sea, la NBA volverá a tener dos ''torres gemelas'' las cuales espero que tengan mejor suerte que las anteriores.

Robin Lopez machaca a Spencer Hawes a base de tapones

Reverson bestial de Robin Lopez

Brook Lopez



1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienen maneras de crack, con su altura y sus fundamentos pueden ser jugadores valiosos para algún equipo.

Pero si hay una pareja de hermanos que va a hacerlo fenomenal son Pau y Marc Gasol. Y ojo con el pequeño de la saga, os imagináis a los tres Gasol juntos?