Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: SEMANA NCAA (por Crosswolf)

sábado, 9 de febrero de 2008

SEMANA NCAA (por Crosswolf)

En este resumen intentaré contar un poco como han ido los partidos esta semana y cual es la actualidad que rodea a esta liga. Empezaré por el sábado y puntualizo (por si acaso) que los partidos se dividen en dos mitades y no en cuartos. Cada mitad durará 20 minutos. Dicho esto comienzo:

-Sábado:

North Carolina 84 Florida State 73.

Sin sorpresas en este partido de la conferencia ACC. El partido no fue fácil para los Tar Heels, de hecho fueron muy igualados todo el partido hasta el final, cuando Tyler Hansbrough decidió el partido. Por North Carolina destacó el ya mencionado Hansbrough que logró nada menos que 22 puntos con 21 rebotes y por Florida el escolta Jason Rich con 22 puntos y 6 rebotes.

En la Big Ten, Northwestern perdió contra Indiana por 63-75. Los Wildcats no levantan cabeza y con esta derrota acumulan un balance de 0-8 en su conferencia, mientras que Indiana se coloca como referencia con 7-1 de record de conferencia y 18 - 3 en total. Por los Wildcats destacó el base Craig Moore con 17 puntos y 5 asistencias mientras que Eric Gordon sigue imparable para bien de Indiana y anotó 29 puntos 4 rebotes 4 asistencias.

En el otro partido de la conferencia Wisconsin ganó fácilmente a Minnesota por 63-47. Solo un jugador en este partido llegó a los 20 puntos y fue Trevon Hughes, el cual sigue con su imparable progresión y ya promedia 13 puntos por partido, lo mas importante de todo es que Wisconsin lo nota.

-Lunes:

En la Big 12, Kansas sigue imparable y venció por 90-71 a Missouri. Darrel Arthur jugó un partidazo y anotó 13 puntos y cogió 6 rebotes aunque la estrella de la noche estuvo en Missouri. Keon Lawrence anotó 25 puntos y dio 6 asistencias.

En la Big East, Louisville ganó a Marquette 71-57 y en la conferencia WCC Sain Mary's ganó a Gonzaga en un partido que demostró la igualdad entre los dos equipos y el luminoso reflejó un resultado de 85 a 89 al final. Jeremy Pargo hizo un partidazo y anotó 27 puntos y dio 9 asistencias a pesar de la derrota de su equipo.

-Martes:

En la Big East Georgetown ganó a South Florida 63-53. DaJuan Summers fue la estrella de Georgetown con 24 puntos y 9 rebotes.

En la SEC partidazo entre Florida y Tenesse que ganaron estos últimos por 104-82. El senior Chris Lofton anotó 26 puntos para colocar a Tenesse con un record de 7-1.

En la Big 12 Texas A&M ganó a Iowa State por 69 a 55. El pívot Andre Jordan anotó 8 puntos y cogió 6 rebotes en la victoria de su equipo.

-Miércoles:

Jornada sin sorpresas en la que los favoritos demostraron que están un escalón por encima del resto. Memphis ganó fácil a Southern Methodist por 77 a 48 .A pesar de esto, Derrick Rose no tuvo su día y se quedó en 10 puntos. Sin embargo Joey Dorsey (pívot comparado con Ben Wallace y del que intentare hablar) si lo tuvo y cumplió en sus tareas defensivas con 14 rebotes además de anotar 10 puntos.

El partido mas interesente de este día lo jugaron Duke y North Carolina.Duke ganó 89 - 78 gracias a un ala-pívot blanco llamado Tyler Hansbrough al que otra vez vuelvo a mencionar porque esta imparable, anotó 28 puntos y consiguió 18 rebotes. Sus promedios de esta semana son 22.6 puntos y 15 rebotes y todavía le queda un año mas en la universidad.

En la Big East, Connecticut ganó a Syracuse 63-61.Los Huskies se aprovecharon de que Donte Greene no tuvo su día y se quedó en 8 puntos.

En el Top 25

  • 1º Memphis con un record total de 21-0.
  • 2º Duke con 19-1
  • 3º y 4º North Carolina y Kansas(que baja desde el número dos) con 21-1.
  • 5ºUCLA
  • 6º Georgetown.

No hay comentarios: