Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: GRANDE GASOL

sábado, 9 de febrero de 2008

GRANDE GASOL

Grandísimo partido de la nueva pareja de la NBA, 66 puntos sumaron anoche de los 117 de su equipo Gasol y Kobe Bryant, en un gran partido de Pau, con unos porcentajes de tiro muy buenos y es que parece que la motivación esta haciendo efecto en todas las facetas de juego de Pau, ayer tiro bastantes veces de media distancia con un gran resultado 30 puntos, 9 rebotes y un tapón, pero esto no es lo más importante, lo que verdaderamente debió sorprender a la mayoría es las ganas que pone en defensa, ayer tenía en frente el mejor pívot actualmente de la liga, un ser imparable de la naturaleza y Pau lo paro, no físicamente porque en esta faceta sería imposible dado que Gasol es muy inferior en este aspecto, le seco desde la defensa donde le saco dos faltas en ataque que sumadas a las dos que le saco en defensa y una en la que Kobe fue claramente a por él, sumaron 5 faltas cerca de la mitad del 3º cuarto, lo que supuso no jugar minutos que suele tener y lo que es más importante, dejar a unos Magic comenzaron demoledores con 8 triples en el primer cuarto para batir el record de la franquicia de más puntos anotados con 44, sin su mejor arma.

Pueden soñar en Lakers si la conexión que se va a ver entre los dos jugadores es similar a la de ayer, porque fue un recital, cuando no daba uno, daba el otro y los Lakers no son sólo ellos dos, falta un pívot dominador que esta por llegar durante este próximo mes de marzo y tiene anotadores exteriores además de un crack como Odom que cuando esta centrado y al 100%, es muy bueno. Los Lakers tienen armas suficientes para estar en lo más alto y se les debe exigir.

Anoche en Orlando, Nelson se fue a los 17 puntos, 9 asistencias, Lewis a los 16 al igual que Turkoglu. Howard que estuvo imparable mientras pudo jugar 19 puntos, 11 rebotes y con 11 puntos desde el banquillo Bogans y Cook. En la primera parte tanto en defensa como en ataque fue vital Evans.

En los Lakers además de los 36 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias de Kobe y los ya citados 30 con 9 rebotes de Pau, sumaron 14 con 7 asistencias Fisher, 12 con 6 rebotes, 3 asistencia Odom y con 10 tanto Radmanovic como Vujacic.

El gran pero de estos Lakers fue la defensa, por momentos el único que parecía defender era Pau provocando faltas en ataque y si quieren aspirar verdaderamente al anillo, debe mejorar mucho esta faceta, su gran ataque hizo que el primer cuarto no fuera decisivo tras los 44 puntos, pero si algún día fallan ofensivamente, difícilmente podrán ganar tal y como estuvieron ayer.

El partido tuvo sus claves en el 2º cuarto cuando Lakers remontó con 11 puntos de Pau y 8 de Kobe. En el 3º también liderados por ambos jugadores consiguieron una ventaja de 11 puntos que parecía dejar el partido medio ganado para los Lakers, pero 14-4 a ritmo de triple para los Magic, pusieron el marcador en un 101-103 para Lakers a falta de 6:36. El partido siguió su curso y entro en el último minuto y medio con los Magic por delante, pero 4 puntos de Kobe que no falló desde el tiro libre y dos con un tapón de Odom, dieron finalmente el partido para los Lakers con un resultado final de 117-113.

Parece que el partido de Atlanta fue un accidente, según informo anoche Daimiel (que ayer volvía para rendir honores a Pau) el cansancio pudo ser la causa del hundimiento de los Lakers, por un entrenamiento matinal de Jackson.

9 comentarios:

palomero dijo...

Ayer habia ratos que a los magic les entraba todo, aun asi tiraban muchas veces solos las ayudas de los lakers eran muy largas y orlando movia bien el balon consiguiendo tiros faciles,,, y como son malos en eso pues nada 44 puntitos en un cuarto. Yo creo que lakers van a tener mas problemas con equipos bajitos y rapidos, nose yo si que este o'neill en los suns va a ser peor para estos en un enfrentamiento con los lakers cuando vuelva bynum. Por cierto si ayer llega a estar bynum y se empareja con howard a gasol con quien le metes con turkoglu a defender?? un pelin mal no??

blanen dijo...

el tema es que endefensa orlando tendrá el mismo problema,que Turkoglu tendrá que defender a Gasol y como que tampoco podrá hacer mucho y yo creo que ahí sale ganando, porque debería tener más tiros en suposición GAsol que en el exterior Turkoglu o Lewis, lo que ganan de un lado esta claro que loperderán en el otro, pero ahí tiene que entrar las ayudasy JAckson a tomar medidas.

Manolo dijo...

Como dice por ahí arriba palomero, las ayudas de los Lakers (a veces hasta 3 contra 1) sobre Howard daban mucha ventaja a los exteriores y jugando con un 4 abierto como Cook o Lewis y moviendo el balón conseguían posiciones cómodas de tiro, además de estar muy acertados.

Howard me sigue pareciendo un jugador tosco y que necesita mejorar mucho sus movimientos en ataque, es excesivamente previsible y ahí Pau le ganó la partida.

Un tío incapaz de tirar un gancho razonable ni anotar a más de 2 metros de aro tiene aún mucho que pulir, su ventaja es que es joven y puede (y debe) hacerlo. A base de aprovechar su corpachón para percutir y acercarse al aro lo único que conseguirá es lo que tuvo ayer, un pívot listo que le tome la posición rápidamente por el centro (la línea de fondo existe muchacho...) y le saque personales fácilmente.

Orlando sufrirá en P.O con ese juego interior...

Tamaran dijo...

Si, es una lastima lo de howard, lo que hace comparado con lo que podria hacer...me parece el tipico jugador al que dices: "Dame a mi ese fisico!!!". Pero tambien como decis es joven y tiene tiempo para mejorar. Gasol ayer estuvo inmenso, y empieza a entenderse con kobe. De hecho, ya estan empezando incluso a "abusar" de su "pick and roll particular", en el que pau sale corriendo hacia el aro y kobe o bien busca el paso por encima (a donde nadie llega salvo Pau) o cortar y anotar facil. Esa jugada tan "tonta" (por su simplicidad) les puede dar muchas alegrias.

Cuando jueguen Pau y Bynum me imagino que pau jugara mas arriba, como poste pasador, mientras que Bynum se buscara la vida abajo para ser otra opcion de pase. Eso en caso de jugar contra dos grandes. Si se juega contra un falso 4 sera jugar con los dos abajo. En defensa supongo que el "tio Phil" hara sus ajustes, en cualquier caso, turkoglu es mas rapido que pau, si, pero a ver es mas facil que anote, pau de 2 o turkoglu de 3 con el tiro punteado por un tio de 2'16 (me refiero a que los triples, casi siempre, van a rachas). Que opinais?

Laker dijo...

No olvidéis que además tampoco es obligado que Bynum y Gasol estén juntos todo el tiempo. Si juegan, por ejemplo, 35 minutos cada uno, podrían coincidir sólo 22 en cancha, aunque eso cerraría las puertas a Mihm y Turiaf. Con Odom para jugar de 3 y 4, Ariza, Walton y Radmanovic en el 3, yo lo único que veo es que falta un escolta reserva mejor que Vujacic. A mí Evans (precisamente) me gustaba mucho, aunque Vujacic puede jugar de 1.

En cualquier caso las rotaciones en el 3-4-5 son increíbles, el problema es que sin Kobe el equipo se vendría abajo, y tanto Fisher como Farmar han de estar también siempre a punto. No estaría mal que no renovaran el tercer contrato corto a Mbenga (Mihm ya está casi a punto) y a cambio fichar un exterior, de lo contrario es cierto que el equipo tiene muchos más jugadores por dentro que por fuera.

palomero dijo...

Una cosa, ahora fisher parece que esta bien pero el equipo juega un poco sin un guard tradicional el balon lo sube tanto fisher como bryant y odom, creo que ganarian mucho con un base que canalizase el juego y supiese a quien tiene que pasar ademas de poder jugarse unos tiros, se me viene a la cabeza calde, xo me da ue es imposible fisher esta mayor este año aguanta pero el que viene.... y el farmar no acaba de explotar podrian cambiar a mhim o alguien asi por un base decente a quien veriais alli bien alli?

Anónimo dijo...

Z-BO DONDE HAN BAJADO LOS NUMEROS DE GASOL?.PORQ EL TIO ESTA Q SE SALE,ES COMO TODO, AL ESTAR EN LA PESTE DE MEMPHIS ESTABA MUY DESMOTIVADO,PERO AHORA ESTA DEMOSTRANDO PORQ ES UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO.

Don Gatox dijo...

jajaja, no seamos oportunistas... que el otro dia no entro Z-Bo a decir que Gasol era un burro por el 12 y 7. Van solo tres partidos, Bynum esta fuera, aun no se puede saber si subiran o bajaran sus numeros. Yo sigo pensando que seran similares, porque lanzara menos aunque en situaciones mas comodas. Sus porcentajes subiran y sus asistencias probablemente tb. Creo que bajaran sus rebotes, eso si...

Manolo dijo...

Como dice Don, habrá que ver el rendimiento de Gasol junto a Bynum, cómo se complementan cuando estén en cancha y cuántos minutos va a jugar, porque está claro que no serán los mismos que estos días.

Lo que es evidente es que suban o bajen sus números se le ve más cómodo en el papel de "segundón" y sobre todo en un equipo con aspiraciones a todo.