Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NCAA: BIG 12 CONFERENCE (por Crosswolf)

domingo, 24 de febrero de 2008

NCAA: BIG 12 CONFERENCE (por Crosswolf)

Después de una semana loca de traspasos (bastante incomprensibles algunos) me refugio en la racionalidad y tranquilidad de la NCAA a falta de entender a la mejor liga de baloncesto del mundo que por otra parte, es así de grande por estos traspasos y porque cualquiera puede ganar un año y perder al otro (que se lo digan a Miami o a Boston).

De esta semana en la NCAA sólo decir que Brook Lopez sigue subiendo como la espuma, que en Missouri se van a acordar de Beasley (40 puntos 17 rebotes) y que Bayless es simplemente increíble (21 puntos y 4 asistencias de media en su temporada Freshman).

Dicho esto empiezo con la “big 12 conference”:

Kansas

Su apodo es JayHawks y su color es el azul.

Es una universidad muy destacada en el baloncesto, consiguiendo 4 títulos nacionales, eso sí, dos en la década de los 20, uno en 1952 y otro en 1988. Wilt Chamberlain no participó en ninguno de estos campeonatos, aunque es su alumno más destacado en toda su historia. De esta universidad, también salieron nombres tan ilustres como Paul Pierce, Kirk Hinrich o Drew Gooden.

Este año son los líderes de su conferencia con un balance 9-2 y Darrell Arthur (ala-pívot físico al que se le compara con Antonio McDyess) es su jugador mas destacado.

Kansas State

Su apodo es Wildcats y su color el morado y el blanco.

A diferencia de la otra Kansas, esta no ha ganado ningún campeonato (en 1951 llegaron a la final), aunque este año están quitando el protagonismo a su vecina gracias a Beasley (posiblemente el próximo número 1 del draft).

Tiene un balance 8-3, siendo tercera de conferencia, aunque habrá que tenerla respeto por el factor''Beasley''. Si sigue creciendo así, quizá lleve a su equipo a la Final Four.

Texas

Su apodo es Longhorn y su color el naranja.

Su currículo no es muy destacado (no han ganado ningún título aunque llegaron a la final four en 2003, además han conseguido dos títulos de conferencia) pero ello no resta méritos para decir que es una de las mejores universidades actualmente. El año pasado tuvieron a Kevin Durant en sus filas, en el 2005 a LaMarcus Aldridge y Daniel Gibson. De allí también salió TJ Ford.
Este año están segundos en la conferencia con un balance 9-2 y su jugador mas destacado es DJ Augustin.

Texas A&M



Su apodo es Aggie y su color es el morado.

Quizá lo que mas destaca de esta universidad son sus 11 campeonatos de conferencia, ya que en campeonato nacional no han llegado muy lejos. De esta universidad han salido jugadores como Antoine Wright o Acie Law.

Este año lucen un balance 6-5 y su jugador más destacado es Josh Carter, aunque se conoce más al Pívot de este equipo, DeAndre Jordan.

Esta conferencia no es muy destacada, es más la mayoría de los equipos notorios están en la ACC, la Big East, Big Ten. He decidido nombrarla porque de aquí pueden salir dos futuras estrellas como son DeAndre Jordan y sobre todo Beasley.

13 comentarios:

Francis López dijo...

joder vaya numeros de beasley!!!:O:O:O

texas a dado buenos jugadores ^^

Unknown dijo...

me encanta esta seccion, sigue asi.
Como sugerencia, y si es posible, despues de el repaso de las conferencias, podrias seguir la actualidad de la NCAA? con pequeños resumenes de partidos importantes, etc.

Anónimo dijo...

donde puedo seguir la NCAA???

Anónimo dijo...

Siguela en espn.Es un simil a la página de la nba con scoreboard(muy útil para ver las estadisticas)incluso en algunos partidos hay un video-resumen.Ya hice un resumen,intentaré hacer otro.También quiero empezar con los jugadores.Si quereis que publique alguno en especial(Beasley,Rose o el que sea)decidmelo.

ChuseeN (Jesús) dijo...

Crosswolf, a mi me gustaría que fuera de OJ Mayo, pero vamos lo que te diga la mayoría

Anónimo dijo...

una dato solo
en "televisio de catalunya" cada domingo hacen un pequeño video de 1 minuto mas o menos entre descanso entre cuarto y cuarto del partido de las 12 30
sobre la NCAA

hoy han hablado de un tirador rubio y blanco que se espera que sea top10 del siguiente draft

Francis López dijo...

de oj mayo o de beasley ^^

estaria bien saber que numeros esta promediando kostas koufas :P

Anónimo dijo...

a mi me dijeron que Kevin Love puede se el proximo robo del draft.. yo lo vi y me parece bastante bueno pero quizas un poco lento...

Anónimo dijo...

El tirador rubio y blanco es Chase Budinger.Participó en el concurso de mates del campus McDonalds y puede marcar historia porque es quizá el jugador blanco mas físico que ha pisado la ncaa.Yo también pienso que Kevin Love va para robo del draft.Es un jugon pero a los Scouts no les gusta,no solo por ser lento,sino porque se cree que su defensa no es nba...y quizá porque es blanco y no muy alto para ser ala-pívot

Roberto Polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto Polo dijo...

En raptornation ponen todos los partidos de cada día çde la ncaa, pasaros por el foro si teneis alguna duda, no se si guardan archivos, pero en directo se pueden ver.

Anónimo dijo...

hola ¿ai alguien qe le pueda quitar el n1 del draft a beasley?

Roberto Polo dijo...

yo creo qeu no, a no ser que se les pire la pinza alguno y pillen antes a Jordan, creo que Beasley hasta el momento esta siendo muy superior, no se si alguno piensa lo contrario.