Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: PISTONS HUMILLA A SUNS. A KOBE SE LE CRUZAN LOS CABLES CON EL PARTIDO GANADO

domingo, 24 de febrero de 2008

NOCHE NBA: PISTONS HUMILLA A SUNS. A KOBE SE LE CRUZAN LOS CABLES CON EL PARTIDO GANADO

Pistons-Suns

Derrota preocupante y humillante de los Suns ante los Pistons que les han ganado sin ningún problema en Phoenix por 116-86, desde el primer cuarto el encuentro ya se fue del lado de los Pistons que ganaban 27-16, para irse al descanso ganando por 59-41, en el 3º cuarto lejos de cambiar la cara los Suns, la empeoraron con un 31-17 que dejaba el marcador en 90-58. Tan sólo se pueden dar datos porque la derrota no ha dado para poder comentar o hablar nada más.

Por los Pistons Billups 14 puntos, 11 asistencias (en 30 minutos), Hamilton 18, McDyess 12 con 13 rebotes, Prince 10 y Wallace se fue hasta los 22 con 8 rebotes. Desde el banquillo Maxiell aportó 6 puntos con 8 rebotes y Hayes se salió en 21 minutos con 18 tantos, 2 rebotes además de 2 asistencias. Buen partido también para Stuckey con 4 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 1 robo en 18 minutos y medio.

Por los Suns Nash 11 puntos, 6 asistencias 4 perdidas en 32 minutos, Amare de los pocos que salvo la cara con 31 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias (antes de criticar a Gasol, deberíamos ver también los promedios reboteadores de Amare desde que juega de 4, porque han bajado muchísimo al igual que los de Pau), Shaq en 33 minutos tan sólo 7 puntos con 11 rebotes además de 3 perdidas. Desde el banquillo Barbosa 18 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias.

Esta derrota de los Suns dejan en solitario a los Lakers a expensas de lo que hagan esta noche ante los Supersonics, si el resultado es el lógico, los angelinos se quedarán lideres en solitario de la conferencia Oeste a 1 victoria de los Suns y dos de Hornets y Spurs. Por su parte los Pistons igualan a victorias con los Celtics aunque con tres derrotas más que estos.

Knicks-Raptors

Como casi todos los partidos en la noche de ayer, fue resuelto de forma sencilla y aplastante. Los Knicks mantuvieron la cara incluso parecía que podrían ganar el partido al gozar de suculentas diferencias, pero llegaron al descanso dos abajo 52-54 y al comienzo del 3º cuarto, Calderón con dos triples y Bargnani con 5 puntos, se encargaron de romper el partido con dos triples cada uno que dejaban el marcador en un 55-65 habiendo transcurrido menos de tres minutos del comienzo del cuarto, se sumaron a la fiesta Parker con un triple y una canasta de dos y Bosh para completar un parcial en los primeros 5 minutos y medio de 18-3 para dar una ventaja a los Raptors de 17 puntos. La ventaja llego a su apogeo a falta de dos minutos cuando Parker anotaba para poner a su equipo 20 arriba, finalmente entrarían en los últimos 12 minutos con 18 puntos de ventaja y todo el pescado vendido. En este último cuarto la ventaja iría en aumento gracias a la gran actuación de Ford que aprovecho al máximo sus minutos anotando 13 puntos en este cuarto que terminaría 92-115 tras una canasta de Curry sobre la bocina.

Por los Knicks Robinson fue titular para 20 puntos, 8 rebotes, Crawford se fue hasta los 26 puntos además de 6 rebotes y del resto destacable tan sólo los 12 puntos y 5 rebotes de Curry en 26 minutos.

Por los Raptors Calderón 9 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y dos perdidas en 29 minutos de juego, con el partido sentenciado se le dio el último cuarto entero a Ford para que vaya cogiendo confianza. Parker 16 puntos, Bosh 17, Bargnani el mejor del partido con 25 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y dos tapones con un 5 de 10 en triples. Desde el banquillo Ford 15 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias en 19 minutos y Brezec que pudo gozar de minutos 11 puntos, 3 rebotes, 1 tapón y 4 faltas en 13 minutos.

Kings-Magic

Otro partido fácil entre un aspirante del este y un equipo en tierra de nadie en el Oeste, no obstante este estuvo más reñido aún que el de los Raptors pese al 93-112.

Entramos en el último cuarto con un 68-74 en el marcador, lo que deja el partido abierto a cualquier circunstancia y más con el ansia de triunfo que deberían tener los Kings tras los cambios sufridos con la marcha de Bibby, pero un parcial de comienzo de 15-2 cerraba el partido restando aún 8 minutos al irse 89-79, además el parcial lejos de dejar de sangrar con el triple de Artest continuo creciendo hasta el 20-5. Tan sólo quedaba ya dejar pasar el tiempo en busca del bocinazo final que llego cuando el marcador estaba en un 93-112.

Martin fue el mejor en los Kings con 21 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, fue secundado por Artest con 23, 6 rebotes además de un robo. Buen partido también de Brad Miller con 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y Hawes desde el banquillo con 9 puntos, 7 rebotes, 3 tapones en tan sólo 18 y medio, demostrando el porque pese a su juventud ha salido en una ronda tan alta en este pasado draft. Shelden Williams para los que esperamos que le den minutos para ver todo su potencial, seguimos sin tener buenas noticias 7:40 para él, en los que anotó 4 puntos, cogió un rebote y puso un tapón.

En Orlando Evans, Dooling y Cook se fueron hasta los 14 puntos, Lewis aportó 13 con 4 asistencias y 7 rebotes y Turkoglu 13, 5 rebotes, 4 asistencias. El mejor como siempre Howard que se fue a los 26 puntos, 10 rebotes, 2 tapones y un balón robado.

Grizzlies-Cavaliers

Del partido tan sólo decir que la primera parte fue una vergüenza, se veía un equipo jugando de tiralíneas y a otro que más parecía estar jugando en las canchas de la calle que en un pabellón, en el primer cuarto, todos Navarro incluido se dedicaron a tirar piedras y así fue que en el primer cuarto ya perdían por 13-32 y la sangría continúo hasta que a los Cavaliers les entro la risa y dejaron de jugar al 100% para pasar a hacerlo al 50% a sabiendas que tan sólo con apretar un poco se comerían vivo a su rival, finalmente 89-109.

El partido no tiene historia, así que lo más destacado han sido los debut de las nuevas adquisiciones de los Cavaliers, en principio a mí me han gustado, he visto a un Wallace motivado, lo que puede meter de lleno a los Cavs en la lucha por el este y dar más guerra en la final de llegar. Y los demás en alguna ocasión perdidos, pero tienen que acoplarse y los Grizzlies no son el equipo que más motive para darlo todo.

En los Grizzlies destacar que Warrick sigue bestial, es increíble que a este chico le tuvieran condenado al banquillo, en la ocasión en que Gasol estuvo lesionado y ahora que no esta, ha demostrado ser un grandísimo jugador. Otro punto de interés es la increíble titularidad de Brown, parece mentira pero este hombre con lo poco que rinde consigue ser titular en todos los equipos a los que va en una de esas cosas tan incomprensibles que suceden en la NBA.

En Memphis Conley 10 puntos en 20:29 además 4 asistencias, Navarro en 36 minutos, 14 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 perdidas con un 5 de 11 en tiro. Warrick 21 puntos, 9 rebotes y Gay 19, 7 rebotes, 4 balones robados. Desde el banquillo Lowry 13 puntos.

En los Cavs Delonte 5 puntos, 3 robos y 6 asistencias, Wallace 12 puntos, 10 rebotes, 2 robos y un tapón (y presionando al base en toda la cancha), James motivadísimo enseñando tácticas y posiciones a sus nuevos compañeros 25 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes, 3 robos, 1 tapón y el pero de 6 perdidas. Ilgauskas 22 puntos, 13 rebotes, 1 tapón en 30 minutos Desde el banquillo los otros dos nuevos, Szczerbiak 10 puntos, Smith 15, 6 rebotes y finalmente Damon Jones 11 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias.

Celtics-Blazers

Duelo entre dos equipos que viven horas bajas y muy necesitados de victorias.

El duelo comenzó con los Blazers mandando de forma tan apabullante que parecía que los Celtics iban a volver a caer, lo que supondría ya un nerviosismo generalizado tras la victoria de los Pistons ante los Suns, 16-32 comenzó el encuentro, pero en el siguiente cuarto reducirían la distancia para irse al descanso perdiendo por 47-54.

En el tercer cuarto, un 12-2 de salida ponía 3 arriba a los Celtics tras el triple de Pierce, los Blazers conseguirían sobreponerse incluso recuperarían el dominio del marcador, pero de nuevo en los últimos instantes del cuarto un 8-0 de nuevo favorable a los Celtics complicaba el partido para los Blazers al comenzar el último cuarto con una desventaja de 8 puntos. El comienzo del cuarto tampoco fue favorable par a los Blazers y los Celtics aprovecharon para irse 19 arriba cerrando así el partido a falta de más de 6 minutos, pese a los intentos de los Blazers que con un parcial de 9-0 intentaron inútilmente de acercarse en el marcador y es que los Celtics siempre mantuvieron más de 10 puntos de ventaja hasta el final del partido que terminó concluyendo por 112-102.

En los Celtics Rondo sigue confirmándose como un gran base, anoche se fue hasta los 15 puntos, 8 asistencias y 2 balones robados, Allen anotó 19 puntos con 4 de 5 en triples, K.G aún esta recuperando su forma y se quedo en 10 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias. Desde el banquillo Posey 15 puntos y House otros 11. LA estrella de la noche fue Pierce que anotó 30 puntos, capturó 7 rebotes, dio 5 asistencias, la lastima fueron las 6 perdidas de balón, porque los porcentajes fueron buenísimos, 12 de 14 en tiros de campo, incluyendo un 4 de 5 en triples. Posey, Allen, House y Pierce unieron fuerzas para lograr un 14 de 20 en triples, el porcentaje final de tiro fue de un 57,9% en tiros de campo y un increíble 66,7% en triples (curiosamente, el mismo porcentaje que en tiros libres)

Por los Blazers Blake y Webster 12 puntos, el primero con 8 asistencias, Aldridge 14, 5 rebotes, 3 robos, Jack 17 puntos y desde el banquillo Webster 24 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias. Roy no tuvo su noche y en tan sólo 26 minutos, se quedó en 9 puntos. Sergio gozó de casi 8 minutos en los que anotó 7 puntos, cogió dos rebotes, dio 1 asistencias y perdió un balón.

Mavericks-Timberwolves

Nueva prueba para los Mavs de Kidd, que no se podían permitir perder ante une quipo muy inferior, de ser así estoy seguro que las voces criticas comenzarían a alzar su voz aún más, la mía sigue siendo crítica, aún no me convence Kidd en los Mavericks, creo que no les convierte en favoritos y tendrán que pasara muchos partidos para que me calle la voz, un partido bueno como crack que ha sido debe tenerlo siempre, pero su nivel no creo que este muy lejos de un Cassell, con distinto juego, pero a su nivel.

El partido pese el 99-83 final, estuvo reñido hasta el último cuarto y prueba de ello son los curiosos parciales de cada uno de los 3 cuartos anteriores, empates a 24 los dos primer y a 23 en el tercero. El último y definitivo fue otro asunto, en los 4:20 minutos primeros, tan sólo un 3-0 de los Mavs, roto por una canasta de tres puntos de McCants que devolvía la igualdad por última vez en el partido ya que en este punto los Mavs se ponían el mono de trabajo e implantaban un 13-3 a los Wolves, que se ampliaría a un 25-7, dejando un 99-81 restando ya 53 segundos. En resumen, un último cuarto muy bueno de los Mavs que le bastó para llevarse el partido.

En los Mavs Kidd 12 puntos, 7 rebotes, 17 asistencias, 4 robos en 36 minutos, Terry 20 puntos, Dirk 29 con 8 rebotes, además de 2 robos y Howard 14, 7 rebotes.

En los Wolves Telfair 10 puntos, 7 asistencias, 2 robos, Gomes 12 puntos y Jefferson 22 con 8 rebotes y dos tapones. Desde el banquillo McCants 17 puntos y dos robos.

Bulls-Rockets

Se enfrentaban otro de los equipos con muchas caras nuevas ante el equipo más en forma en la liga en este momento y como no podía ser de otro forma se impuso el segundo con un marcador final de 97-110.

El partido fue igualado y la victoria de los Rockets se fue cuajando poco a poco, durante el transcurso del 3º cuarto y como si de una hormiga se tratase, los de Houston fueron sembrando miga a miga los pilares de la victoria, se marcharon al descanso con 8 de ventaja. El último cuarto fue más de lo mismo, intercambios de canastas que siempre terminaban favoreciendo a los Rockets y poco a poco la distancia iba aumentando, así en mediado el último periodo, la ventaja era a de 14 puntos, 78-92. El partido estaba ya sentenciado y es que los Rockets se están mostrando muy sólidos, no dejaron en ningún momento acercarse a los Bulls, que veían como cada vez la distancia iba en aumento, llegando a los 19 puntos (88-107) a falta de algo más de tres minutos.

Los Bulls como ya dijimos tras los traspasos, tienen un gran problema y es que tienen una gran multitud de jugadores similares, carecen de pívot y le sobra escotas y aleros. Tiene un quinteto titular con Hinrich (10 puntos, 10 asistencias), Sefolosha (11 puntos), Thomas (18, 6 rebotes, 5 asistencias, 1 robos, 2 tapones), Nocioni (12) y Noah. Un quinteto que suena bastante flojo y hace pensar que es normal que no ganen apenas partidos, pero después saca una segunda línea con Gordon, Gooden (anoche 12 puntos, 8 rebotes en su debut), Deng (10 y 6 rebotes), Hughes (13 puntos) y Gray. Es decir los Bulls hacen como los Spurs con Manu o Dallas con Terry, pero en vez poner a un solo hombre, sacan 4 jugadores que podrían ser titulares en casi cualquier equipo de la liga.

Por los Rockets Alston 13 puntos, 5 rebotes, 4 robos, 4 asistencias, T.mac 24 puntos, 8 asistencias, Scola 17 puntos, Battier 11 con 10 rebotes, Ming 12 y 6 rebotes. Desde el banquillo Head 11 puntos y Jackson en su debut 14.

Lakers-Sonics

Un partido que no tendría nada que contar si no fuera por un arbitro arrogante y una ida de cabeza de Kobe Bryant que terminando el partido y su equipo ganando casi de 30 puntos, se dedicó a protestar airadamente al arbitro lo que le llevo al vestuario con dos técnicas. Es cierto que decir del arbitro era malo, es decir poco, pero una estrella debe tener más autocontrol sobre todo cuando su equipo gana como lo hacía ayer, que por más que un colegiado quisiera cambiar el curso del partido, era del todo imposible. ¿A que nos lleva esto? Pues posiblemente a que Kobe será sancionado con un partido de suspensión y los Lakers deberán poner en riesgo su racha y el liderato ante los Blazers en los Ángeles sin su máxima estrella Kobe.

¿Para que más ha servido el suceso mencionado anteriormente? Para dejar claramente que Gasol es una estrella, pero no un líder de equipo, una vez Kobe estaba fuera del partido, la defensa se centraron en Gasol y este quedó anulado completamente, intento tomar la responsabilidad, pero no era capaz, de la misma forma que con Bryant el nuestro es decisivo y puede ganar los partidos, si él no lo consigue. Otra cosa que se podrá ver sin Bryant, es el auténtico nivel de este equipo ¿Bastara con Pau, Odom y compañía para ganar a un equipo medio del oeste? ¿Sigue existiendo Kobe-dependencia o con la llegada de Pau este equipo es más autónomo y puede ganar partidos por si solo? Pues en dos días lo sabremos.

El partido concluyo con un 111-91 que deja líderes en solitario a los Lakers (39-17 para ellos). Fisher 10 puntos, Kobe en tan sólo 26 minutos, 21 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes. Odom (que bueno es, al nivel que esta actualmente, este equipo aspira a todo), 19 puntos, 11 rebotes, 3 tapones. Walton (ayer como titular) 11 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias en un muy buen partido, Gasol 22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y dos tapones. Desde el banquillo Vujacic 13 puntos y Farmar (que se atreve a palmear entre las torres de los Sonics) 12 puntos, los dos con 4 rebotes.

Por los Sonics Watson 12 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, Durant y Green 15 puntos, el segundo con 8 rebotes. Desde el banquillo partidazo de Gelabale que ante la ausencia de Wilcox y Wilkins, gozó de minutos y vaya que si los aprovecho con 21 puntos, 8 rebotes.

Con los partidos de anoche las cosas quedan:

En el Este todo queda igual ante las victorias de sus 5 primeros clasificados, Boston (42-12) lucha con Pistons (41-15) y por la 3º plaza continúan igual Magic (36-22), Cavaliers (32-24) y Raptors (30-24).

En el Oeste la derrota de los Suns (38-18), deja a los Lakers en solitario con 39-17 y les hunde hasta la 5º plaza con 38-18. Spurs sin jugar sube a las 2º (37-17) y Hornets con mismos números a la 3º. Jazz se mantiene 4º al liderar su conferencia con (36-20). Por la parte baja, los Rockets cada vez están más en la lucha por la primera plaza que por no quedarse fuera y tras 12 partidos ganados de forma consecutiva se colocan 7º con 36-20 a tan sólo un partido de los Mavericks, Spurs y Hornets. Se quedan solos Warriors y Nuggets con 33-22 luchando por la 8º plaza.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

como has visto el partido si lo retransmitian por la tv de USA?

Roberto Polo dijo...

no lo vi, como comprendereis, todos no los puedo ver xd pero bueno con el resultado elante este si que no da mucho margen al error. De todas formas en raptornation se pudo ver, en unas horas seguramente ya estara tambien colgado en el foro, si lo ponen pronto en nba.com encuanto este os lo pongo por si quereis verlos (si no lo hace manolo antes)

Anónimo dijo...

Se podía ver desde el NBA Pass Leage. Me temo que los Suns, se han hecho un flaco favor haciéndose con O´neil y van a caerse con todo el equipo. Con el intercambio sin sentido de Marion, se han autoeliminado de entre los equipos favoritos al título. O´neil no pega en absoluto en este conjunto.

Anónimo dijo...

Cuando O'Neal dijo "I love to run" me partí la caja xD, pero weno, todavía es pronto, igual en unos partidos empieza a funcionar la cosa (no los veo candidatos al titulo).

Anónimo dijo...

He visto todos los partidos de los suns con shaq y puedo decir que aunque me pese, los suns ya no son aspirantes al título.

Maverik dijo...

Discrepo con Blanen acerca de los Mavs. Creo q Nowitzki está empezando a despertar despues de 1 año horrible (playoffs 2007, Eurocopa, primera vuelta de la Regular Season 2007-08) y no sé, quizás es pq siempre he sido un fan de Nowitzki, pero a mi un equipo con Nowitzki y Kidd al 100%, un currante como Howard y un impredecible como Terry, puede aspirar a todo.

Ni mucho menos digo q sean favoritos. Para mi, a dia d hoy, los favoritos son L.A. y San Antonio. Pero cuidadin con Dallas, pq si Nowitzki llega caliente en los playoffs, q tiemble San Antonio (seguro q Don Gatox recuerda Manu en el séptimo partido d playoffs en 2006 jeje).

Anónimo dijo...

En Memphis hay algo sospechoso,todavía no entiendo como pudieron tener en el banquillo a Hakim Warrick,como sacan a Kwame Brown titular en vez de Milicic(cierto que el serbio esta teniendo una temporada penosa,pero Darko va a estar ahí cobrando los 7 millones unas cuantas temporadas,Brown se irá este verano)y,ya que van a perder igual,pues saca a Javaris Crittenton,y así los jugadores jovenes progresan.Pero nada,saca a Navarro que se irá este verano a otra franquicia...Esperemos que el próximo dueño de Memphis tenga mas cabeza.Por cierto,como ha entrenado su tiro Warrick.Hay veces que hasta se atreve a tirar de tres,algo impensable hace dos años.

Don Gato dijo...

Si, si, lo recuerdo... clavo un triple Manu a 20 segundos del final para ganar el partido... y despues se le fue la olla y se acordo que como era año par, no les tocaba ser campeones, asi que lo regalo... pero bueno, es humano ;)

Lebron y Manu jugadores de la semana por cierto.

Anónimo dijo...

Sobre Memphis, necesitan un entrenador, lo que tienen es una caricatura.

Shaq viene de una lesion, y los Pistons este año han fundido a mas de uno. No solo Shaq estuvo mal sino todos menos Stoudamire