Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: CONOCIENDO LA NCAA: LA ATLANTIC COAST CONFERENCE (por Crosswolf)

jueves, 7 de febrero de 2008

CONOCIENDO LA NCAA: LA ATLANTIC COAST CONFERENCE (por Crosswolf)

Ante petición popular voy a intentar resumir los equipos mas destacados de la NCAA :

Empecemos por la Atlantic Coast Conference

Boston College
Su apodo es Eagles(águilas)y sus colores son el granate que suele incluir bandas doradas. No son el mejor equipo de esta división, de hecho el último campeonato que consiguieron la conferencia data de 2001, aún así últimamente están aportando jugadores a la NBA de la talla de Craig Smith (Timberwolves) y Sean Williams(Nets).Este año van octavos en su división por detrás de Wke Forest con un record de 3 victorias 4 derrotas y su jugador mas destacado esta siendo Tyrese Rice.

Duke

El equipo estrella de esta división este año. Su apodo es Blue Devils y su color el azul. Buenos recuerdos me trae este equipo, sobre todo de Dahntay Jones en el concurso de mates y el equipazo que hicieron el terrateniente (Shelden Williams) y el eficaz tirador pero algo juerguista JJ Redick. Este año están arrasando en la primera posición con 7 victorias y O derrotas siendo DeMarcus Nelson su jugador destacado. ¿Su currículo? Solo decir que llevan tres campeonatos de la NCAA (uno de ellos gracias en parte al gran Battier)

Georgia Tech

Su apodo es Yellow Jackets y su color es principalmente el amarillo. Es un buen equipo pero su máximo logro fue llegar a la final en 2004.No obstante, han dado jugadores a la NBA de la talla de Chris Bosh. Este año tienen un record de 3 victorias 4 derrotas y su jugador mas destacado es Anthony Morrow. Muy probablemente no lleguen muy lejos.

Maryland

Su apodo es Terrapins (tortugas) y su color es el rojo-rosado. No han ganado mucho por ahora pero este año están haciendo un relativo buen papel con un record 4 victorias 3 derrotas y además su jugador más destacado es un escolta venezolano que responde al nombre de Greivis Vasquez. Vistieron esta camiseta Steve Francis y Juan dixon entre otros.

North Carolina

El equipo por excelencia junto a Duke de esta división, aunque este año esta perdiendo la partida. No hablo mucho de la universidad de Jordan, Rasheed Wallace, Vince Carter y más recientemente Marvin Williams y Rashard McCants, solo decir que visten de azul y que este año tienen de estrella a Tyler Hansbrough. Su record este año es 6 victorias 1 derrota y llevan 5 campeonatos de la NCAA en su historia. Casi nada.

Virginia Tech

Universidad en la que el baloncesto es eclipsado por su equipo de fútbol americano. No es un grande, pero como este año esta haciendo un buen papel la incluyo. Su record es 5 victorias 4 derrotas y en su equipo destaca A.D.Vasallo (jugador puertorriqueño).Solo decir que su mejor momento fue en los años setenta y aun así no hicieron grandes gestas.

Wake Forest

Una universidad de la que merece la pena hablar. Sus colores son el blanco y el negro y lo suyo tiene mucho mérito y es que últimamente de esta universidad han salido talentos como Tim Duncan o Chris Paul. Su apodo es demonios. Su jugador estrella este año es James Johnson y su record de 3 victorias 4 derrotas. Sin embargo posiblemente este record mejore con el tiempo.

En esta división hay más equipos, sin embargo no son tan destacados. Seguiré otro día con la gran Big East Conference.

5 comentarios:

Pep Llopis dijo...

Buenisimo super resumen!!! ya espero con ganas el resto!!

Francis López dijo...

lo mismo que llopca! la mitad de los equipos me sonaban de pelis americanas jeje tipo coach carter y asi ^^

Anónimo dijo...

Esta noche ha habido partidos NCAA.En la NCAA los partidos no son diarios.Los equipos juegan casi todos el mismo dia y suelen jugarse partidos cada4 dias o 3 según.Esta madrugada hubo partidos.¿os interesaria pusiese algo un breve resumen o lo mas destacado?

Anónimo dijo...

me encanta esta nueva seccion siempre me ha interesado la NCAA pero no se por donde seguirla, tu por donde lo haces?por el plus solo dan la Final Four...

Anónimo dijo...

Ami me suena de las revistas y de cuando tirabas los tiros libres en el nba.live xD que te salia el cartelito