Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: CONOCIENDO LA NCAA: BIG EAST CONFERENCE (por crosswolf)

lunes, 11 de febrero de 2008

CONOCIENDO LA NCAA: BIG EAST CONFERENCE (por crosswolf)

Antes de seguir con las divisiones decir que esta madrugada Tyler Hansbrough de North Carolina (ala-pívot de raza blanca, que mide 2.06 y al que le comparan con Udonis Haslem) ha vuelto a superarse a si mismo y esta vez ha anotado 39 puntos y ha cogido 13 rebotes. Con esta marca lleva una media en tres partidos de 29.7 puntos y 17.3 rebotes. Veremos si en el próximo partido contra Virginia bate otro record. Dicho esto comienzo:

Big East Conference

Connecticut
El otro día leí en un comentario a alguien (no me acuerdo quien) que solo le sonaban las universidades de cuando tira los tiros libres en el NBA live. Pues bien, si te fijas verás que últimamente de esta universidad aparecen muchos jugadores y sobre todo jóvenes. La lista es larga: Richard Hamilton, Ben Gordon, Emeka Okafor, Ray Allen, Charlie Villanueva, Caron Butler...Su apodo es UConn Huskies (perros esquimales) y sus colores el azul oscuro y el blanco. No llevan mucho en la élite pero ya han ganado el título en 1999 y 2004. Además Emeka Okafor fue National Player of the year en el 2004. Este año llevan un record de conferencia 7-3(no esta siendo su mejor año) y en su plantilla destacan un pívot de Namibia que mide 2.21 llamado Hasheem Thabeet y un alero llamado Jeff Adrien.

DePaul
Su apodo es Blue Demons y su color es el azul. Es una universidad bastante conocida por el baloncesto aunque solo han llegado una vez a la final four en 1979. De esta universidad ha salido Quentin Richardson. Este año sus resultados están siendo muy pobres con un 5-6 de balance y Draelon Burns es su jugador mas destacado.

Georgetown
Muchos la conocerán por la universidad de Allen Iverson, aunque también lo fue de Patrick Erwing o Alonzo Mourning entre otros. Su apodo es Hoyas y sus colores el azul oscuro y el color oro. Ganó el título en 1984 y suele estar entre las 10 mejores universidades, de hecho este año están primeros en su conferencia con un record 9-2 teniendo a Roy Hibbert como su jugador más destacado, un pívot que para ser sinceros, tiene más centímetros que talento (mide 2.18) lo que no le impide estar realizando una buena temporada. Se presentará al draft de este año.

Louisville
Ahora no es una universidad tan destacada, pero ganó dos títulos nacionales en 1980 y 1986.De esta universidad salió Francisco García y este año tienen un buen record con 8 victorias y 3 derrotas. Su jugador mas destacado es Jerry Smith. Su apodo es Cardinals y su color el rojo.

Marquette
Su apodo es Golden Eagles y su color es el azul. De esta universidad destacar que ha ganado el campeonato nacional en 1977 y que de ella ha salido un jugador tan ilustre como Dwayne Wade. Su record este año es 6-5 y su jugador más destacado esta siendo Lazar Hayward.

Notre Dame
No ha Hecho nada importante en la NCAA, es más su mayor logro fue en 1978 cuando llegó a la final four, pero este año la historia podría cambiar al estar haciendo una buena temporada con un record 8-2. Tiene como estrella a Luke Harangody. Su color es el azul y el blanco y su apodo fighting irish.

Syracuse
Muchos jugadores han vestido la camiseta naranja de este equipo, pero a uno se le recuerda con especial admiración: Hakim''The Cream''Warrick. Recuerdos de sus mates y del tapón que coloco en el último segundo de la final para que su universidad ganase el campeonato con un equipo irrepetible en el que estaba también Carmelo Anthony. Este ha sido su único campeonato de la NCAA y su apodo es Orange. Lucen un record de 6-5, pero ojo porque en su plantilla tiene a toda un estrella como Donte Greene que les puede aupar a lo mas alto.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tyler Hansbrough no es de North Carolina?

ChuseeN (Jesús) dijo...

Jiji.Un equipo que se lo conoce como los "Cardinals", que bueno jaja

Anónimo dijo...

un reportaje de los jugadores estrella??

Roberto Polo dijo...

va a explicar las conferencias y quiere después ir haciendo una cuenta atras de cara al draft con los mejores.ya le direis que os parece

Francis López dijo...

crosswolf, tu sabes como conseguir camisetas de las universidades sin tener que ir a alli?

Roberto Polo dijo...

conociendo a alguien que vaya alli o mandanado a alguien pa alli jajajaj xd

Anónimo dijo...

El de los tiros libres fui yo y si me suenan todas jaja
Muy buenos estos articulos

Jajaja buenisimo lo de los cardinals xDDDD


p.D: Yo he visto la de North caronina en footloker creo

Anónimo dijo...

Perdon por lo de Tyler Hansbrough,que el otro dia puse 4 veces que era de North Carolina y ahora la lio jeje habia estado viendo la pagina de duke y creo que fue eso que me despisto porque si no no me lo explico.Para encontrar camisetas de ncaa es chungo.Yo me compré en una tienda nike las camisetas de syracuse(blanca y naranja)y la de north carolina(azul) en Londres en un viaje de intercambio.No llevan nombre pero están bordadas no como las camisetas nba de la marca champion.No me acordaba que fuiste tu el de el nbalive jeje

Anónimo dijo...

Por cierto lo de cardinals...no seais asi hombre que ne la ncaa no se cobra dinero jaja

Anónimo dijo...

Felicidades por este excelente post y por el blog. Me parece muy interesante.

Maverik dijo...

¡Magnífico artículo!

Solo añadir 2 curiosidades sobre Georgetown:

Patrick Ewing era conocido como "Hoya Detroya"

En Georgetown jugaron a la vez 2 auténticos super-taponadores: Alonzo Mourning y Dikembe Mutombo.

¡Q siga el show d la NCAA!

Anónimo dijo...

y California Bears¿¿¿??? de ahi salieron jugadores como Billups y Kidd como estan ahora???

Anónimo dijo...

California golden bears esta en otra conferencia en la Pacific Ten Conference y de alli tambien salio Shareef Abdur-Rahim.Eso si,ni Kidd ni todas las estrellas que han tenido les han hecho llegar a lo mas alto.Este año llevan un record 5-6 de conferencia.