Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: JAMES GANA A KOBE Y BOSTON CUESTA ABAJO.INCREIBLE OLEADAS DE WIZARDS

lunes, 28 de enero de 2008

NOCHE NBA: JAMES GANA A KOBE Y BOSTON CUESTA ABAJO.INCREIBLE OLEADAS DE WIZARDS

Suns-Bulls

Extraño partido el disputado esta tarde y es que un resultado de 88-77 favorable a los Suns es raro, muy raro y no por la victoria, sino porque han metido tan sólo 88 puntos y eso tanto cuando dominan el encuentro como cuando no es difícil de ver. El último cuarto fue sencillo, se despegaron en el marcador y todo fue sobre ruedas no dando opción a la posible sorpresa.

En los Suns el más destacado fue Stoudemire con 24 puntos, 6 rebotes y 3 tapones. Le secundo Marion con 15 puntos, 11 rebotes y 6 robos de balón. Nash aportó 14 puntos y 7 asistencias, pero con 6 robos.

Por parte de los mermados Bulls el mejor Hinrich con 31 puntos, del resto del equipo destacar tan sólo los 10 puntos, 11 rebotes, 2 robos y 2 tapones de Thomas.

Celtics-Magics

Se puede decir ya con la boca bien grande que Boston esta en crisis y es que han perdido demasiados partidos en las últimas fechas (de las 8 derrotas que llevan, 5 en los últimos diez encuentros), estropeando la maravillosa y espectacular marca que estaban teniendo hasta el momento (bien es cierto que en este tramo de liga han hecho acto de presencia las lesionas, hoy la de K.G). Los Celtics no jugaron un buen partido y entraron en el último cuarto perdiendo de diez, pero si algo tienen los verdes es la calidad de sus hombres y con un 11-0 casi de comienzo se pusieron 1 arriba 79-78, momento en el que comenzaron a intercambiar canastas que terminaron por favorecer a los Magic tomando una ventaja de 8 puntos 81-89, un último apurón de la histórica franquicia en los últimos dos minutos, puso el empate a 93 faltando 14 segundos, pero Turkoglu no tenía ganas de jugar más y con un triple sobre la bocina ganaba el partido dejando el definitivo 93-96.

En los Celtics Rondo se fe a los 15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 6 balones robados. Junto a él destacaron Pierce con 24 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Allen se marchó a los 17 puntos y Posey a los 16 con 6 rebotes.

Por Orlando Turkoglu se marchó con 27 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Le acompañaron Howard 18 puntos, 16 rebotes con 5 tapones y Lewis con 15 puntos y 6 rebotes. Destacar la actuación de Cook con 11 puntos, 2 rebotes y un robo en 10 minutos.

Cavaliers-Lakers

La lesión de Bynum esta demostrando la importancia que tenía en este equipo y es que desde que el falta el equipo se ha resentido y mucho, demostrando que Kobe no es Dios y necesita estar acompañado de un jugador determinante en el juego interior. Además los Cavs continúan ascendiendo y es que ya han recuperado su mejor juego ganando 8 de sus últimos 10 encuentros. Los Lakers comenzaron el último cuarto arriba en el marcador 71-69 y al comienzo de los últimos doce minutos Kobe aumentaba esta ventaja hasta los 6 puntos (75-69), comenzaba entonces la lucha por el reinado de la NBA (entre dos de los mejores jugadores) y en esta ocasión ganaba el asalto James que además cerraba el partido con dos tiros libres que dejaban el marcador 98-95 para los Cavs.

En Cleveland el nuevo rey de la NBA se iba a los 41 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Ilgauskas le acompañó con 16 puntos con 11 rebotes y también se unió a la fiesta Hughes que parece estar aumentando su nivel en los últimos partidos, anoche 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

En los Lakers Kobe 33 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, le acompañaron Odom con 14 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y el resto del equipo, Fisher, Farmar y Turiaf con 8 puntos, Vujacic y Walton con 9 y Brown con 6.

Portland-Atlanta

Los Hawks dominaron el partido de cabo a rabo, pero tiraron todo el buen trabajo del encuentro en los últimos minutos en los que se dejo remontar el partido de forma absurda. Faltando 9 minutos los Hawks ganaban de 14 puntos, pero Frye y Outlaw se encargaron de poner a su equipo 8 puntos, pero los Hawks remontaban el vuelo y se ponían a 11 puntos de nuevo a falta de 5 minutos, manteniéndose 9 arriba más de un minuto después, momento en el que comenzó la debacle, Jones y Roy con un dos más uno acercaban a Portland a 4 puntos con un mundo por delante u Atlanta nervioso comenzaba a perder balones y recibir tapones (Roy sobre Smith), con 6 arriba a falta de dos minutos el encuentro debería haber sido para los Hawks, pero Aldridge, el citado tapón de Roy seguido de una canasta del mismo jugador, una canasta fallada de Johnson respondida con una de dos por parte de Roy dejaban el partido empatado a 93 a falta de 33 segundos. Un tiro fallado y una posesión agotada, nos llevaban a los últimos segundos donde tras un tiempo muerto Joe Johnson hacia falta sobre Roy que metía uno de sus dos tiros libres dejando el marcador en el definitivo 93-94 a falta de dos segundos. El último tiro fue para el killer de Atlanta, Joe Johnson, pero su mordisco fue al aire.

Por Atlanta Joe se fue a los 19 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, Smith y Williams anotaron 17 puntos, Smith además robó 3 balones y tapono dos tiros. Horford se fue hasta los 9 puntos y 12 rebotes y Anthony Johnson hasta los 12 puntos, 11 asistencias y 1 robos.

En los Blazers Roy 25 puntos y 5 asistencias, Aldridge 16 puntos con 8 rebotes y como comparsas encontramos los 10 de Jones, los 15 de Outlaw y los 15 con 6 rebotes de Frye. Sergio Rodrigues se fue hasta los 4 puntos, 5 asistencias y 1 rebotes en 16 minutos, con el se inicio la primera remontada y un dato importante es que no ha perdido ningún balón ¿acaso no se esta ganando en los últimos encuentros una oportunidad?

Wizards-Bucks

Igualado partido entre dos candidatos por las plazas bajas del este. Entraron en último cuarto igualados y así lo terminaron teniendo que jugarse una prorroga para encontrar al ganador. Este último cuarto fue en cierto modo sorprendente, ya que los Bucks tomaron una ventaja de 11 puntos cuando Bell anotaba una canasta restando 1:40 segundos para el final y todo parecía visto para sentencia, pero lo inesperado paso, Stevenson volvió a realizar un final de partido de ensueño, anotaría un triple a 1:34 segundos para el final (82-90), robaría un balón a Williams 5 segundos después, para que pasados tres segundos del robo anotase otro triple que dejaba el partido en un esperanzador 85-90 a falta de 1:26, parece que el espíritu del “Killer” Miller se metió en el cuerpo de Stevenson. La remontada tomaría un tinte épico al pasar el tiempo hasta que restaban tan sólo 24 segundos, instante en el que Daniels fallaba un tiro libre, que era reboteado por Jamison que anotaba dejando el partido en 88-90, pudo acercar a su equipo a 1 punto, pero falto el tiro libre adicional que la falta de Yi le había otorgado, pero este fue el milagro que necesitaban, los Bucks demostraron porque es un equipo que pese a tener buenos jugadores no termina de hacer nada al dejarse coger de nuevo el rebote, esta vez por Butler que anotaba de nuevo y empataba el partido dejando el definitivo 90-90. En conclusión, 11 puntos tirados a la basura por dos oleadas, una primera de un 6-0 en 8 segundos y una posterior de 5-0 en 4 segundos. Por un lado impresionante, por parte de los Bucks, PATETICO. En el tiempo extra paso lo contrario, los Wizards tomaron ventaja de hasta 4 puntos (99-95), pero dos triples seguidos de Williams adelantaban a los Bucks y faltando 6 segundos Ivey sentenciaba el partido anotando el 99-103. Butler con un triple cerraba el encuentro con un triple y dejaba el definitivo 102-103.

En los Wizards Stevenson 11 puntos, pero totalmente decisivo en los últimos instantes para empatar el partido. Jamison se fue a los21 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y Butler se marchó hasta los 40 puntos con 8 rebotes y 5 robos de balón.

En los Bucks buen partido de Ivey con 17 puntos, 6 asistencias además de 3 robos. Mo Williams 25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias añadiéndole 3 robos. Bogut 15 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias y Bell cerró la lista de los más destacados anotando 22 tantos, 6 rebotes, 6 asistencias.

Nuggets-Mavericks

Un partido más igualado hasta el final del encuentro, con la diferencia de que en esta ocasión los Mavs nos e dejaron sorprender y controlaron el encuentro para terminar llevándoselo por… haciendo justicia a un partido prácticamente dominado por ellos durante todo el encuentro. A falta de menos de 2 minutos Dirk ponía el partido en 75-84, pero Martin primero y Kleiza después con un triple acercaban a su equipo a los 4 puntos que serían tan sólo 3 tras dos tiros libres anotados por Terry y un triple de Carter. De aquí al final del partido, Dirk no erró ningún tiro libre y los intentos por parte de Denver de ponerse a tiro para ganar el encuentro fueron inútiles. El partido lo cerraba Kleiza con una canasta de dos que dejaba el 85-90 final.

En los Nuggets sorprendente partido de Carter con 20 puntos. El mejor fue Iverson con 23 puntos, 9 asistencias y 3 robos. En defensa buen partido de Camby con 12 rebotes y 3 tapones.

Por los Mavs Dirk se marchó hasta los 32 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. Howard 20 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos y cerró la tripleta Terry con 19 puntos y 4 robos.

Nets-Wolves

Los Nets es una casa de locos y cada día esta más claro y es que con la derrota de esta noche ante los Wolves, han perdido ya 9 partidos consecutivos. Lo más sorprendente del caso es que a falta de cuatro minutos ganaban los Nets de 8 y en los minutos finales, donde la experiencia de los Carter, Kidd y compañía debería ser decisiva, los Wolves remontaron el partido hasta que cuatro tiros libres de Jefferson dejaron el encuentro en el definitivo 95-98 que supone la 8º victoria de los Wolves esta temporada. Carter y Kidd no están a gusto ene. equipo y van cada uno por su cuenta y esto los Nets lo están sufriendo, creo que necesitan una operación de urgencia y deberían pensar en deshacerse ya de una vez por todas de los dos, pero ¿Qué equipo esta dispuesto a arriesgar su futuro con sus amplios salarios?

En los Nets Carter 25 puntos y Jefferson 35 con 7 rebotes, Williams destacó en el rebote al capturar 12 y además taponar 3 tiros.

En los Wolves McCants anotó 16 puntos y Jefferson se volvió a salir con 40 puntos, 19 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

Jazz-Rockets

Un duelo reñido entre dos equipos que aspiran a recuperar el lugar que les corresponde en la conferencia oeste y que han perdido tras una larga crisis que parece que en ambos equipos comienza a remitir. El encuentro como ya he dicho estuvo reñido hasta que en el último cuarto los Rockets fueron incapaces de seguir el ritmo impuesto por los Jazz y sucumbieron tras un cuarto con un parcial de 37-30 (maquillado en los segundos finales) que dejaría el marcador final en un 97-89. Con esta victoria los Jazz suman su 26º victoria de la temporada, a tan sólo una de los Lakers que comienzan a ver peligrar su puesto de privilegio entre los 8 primeros. Los Rockets por su parte se descuelgan con 24º victorias y se quedan en tierra de nadie a medio camino de playoffs y el grupo de los peores.

Por los Jazz Kirilenko, Korver (que continua a muy buen nivel en su nuevo equipo, aportando puntos importantes desde el banquillo) y Williams 17 puntos, este último aportó además 12 asistencias y 4 rebotes. Boozer sigue sin dar lo mejor de si y continúa negado de cara al aro, aportó tan sólo 13 puntos y 10 rebotes.

En los Rockets Tracy volvió a ser titular y aportó 21 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Estuvieron a buen nivel también Battier con 15 puntos y Scola, que anoche fue titular ante la baja de Ming, se marchó a los 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 40 minutos de juego.

3 comentarios:

Diego CP dijo...

Sergio se merece un par de partidos con más protagonismo, creo que está bastante claro. Si nunca lo pone 25 minutos no sabrá nunca como rendiría...

Por cierto que hay una extraña polémica acerca de Calderón, su gesto al meter triples y que supuestamente dice cosas feas a los rivales en la pista. Eso me ha parecido entender a mi, pero de inglés voy muy justito. ¿Podrías abrir un post explicando un poco la polémica?

También creo que va siendo hora de analizar un poco la situación de Rudy y Marc cara al año que viene, sus situaciones contractuales, sus posibilidades reales...

Un saludo, el blog es lo mejor que hay en la red. Enhorabuena

Manuel dijo...

Precisamente lo que se comenta en los medios canadienses sobre Calderón es lo contrario. Que recibe mucho "trash talking" de sus oponentes, especialmente recuerda un enfretamiento con Gary Payton en su año de novato. El hecho de que intenten descentrar a Jose lo interpretan como una muestra de respeto de sus oponentes.

Diego CP dijo...

Ok ok, yo había entendido justo lo contrario...xD