Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Estudiantes ficha a Walker Russell Jr.

lunes, 28 de enero de 2008

Estudiantes ficha a Walker Russell Jr.

Como suele pasar en estos casos, no es buen síntoma el que un equipo haga muchos movimientos a lo largo de la temporada y el ejemplo es Estudiantes. Tras su mala campaña el club del Ramiro intenta reconducir el timón y salvar los muebles. Tras la salida la semana pasada del pívot ucraniano Vitaly Potapenko debido a problemas disciplinarios el último fichaje, a buen seguro que no el último de la temporada, es el del base estadounidense Walker Russell Jr.

Russell, base de 25 años, 183 cm de altura y 77 kilos proviene la liga de desarrollo de la NBA (NBDL) donde ha disputado 17 encuentros con Fort Wayne con unas estadísticas 15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias por partido.

Durante las ligas de verano se hizo valedor de un contrato no garantizado con los New York Knicks pero finalmente fue cortado poco antes del inicio de la temporada por lo que no llegó a integrar la plantilla neoyorquina.

Los problemas físicos y bajo rendimiento de Gonzalo Martínez, la irregularidad de Sergio Sánchez y la inexperiencia de Jason Granger hacían que Estudiantes llevase tiempo tras un base. Tras tantear a Travis Best y Elmer Bennett finalmente la llegada de Russell debería zanjar los problemas en este puesto, aunque la baja de Potapenko presupone más movimientos buscando un pívot alto.

No hay comentarios: