Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Ni Pistons, ni Lakers, Webber a los Warriors

lunes, 28 de enero de 2008

Ni Pistons, ni Lakers, Webber a los Warriors

Parece que por fin uno de los culebrones de la temporada, el fichaje del ala-pívot Chris Webber, está cerca de su finalización en las próximas horas. Según comenta ESPN, fuentes cercanas al club y al jugador comentan que salvo un inesperado cambio de rumbo Webber se unirá a su antiguo entrenador Don Nelson y a su antiguo compañero Chris Mullin, actual Vicepresidente de operaciones de baloncesto en el equipo de la Bahía de Oakland.

Según declaraciones de Nelson: "Para ser honesto, espero que suceda. El equipo lo necesita". En el primer año de Webber en la NBA 1993-94 Nelson era el entrenador de los Warriors con Mullin en la pista, ahora vuelven a reencontrarse en Golden State 14 años más tarde y con Mullin en los despachos.

Segun las mismas fuentes parece que el acuerdo es total y que Webber estaría vinculado a los Warriors incluso aunque los Pistons, equipo por el que Webber ha esperado toda la temporada, hiciese una oferta de última hora. El contrato que le ofrecen los Warriors sería hasta final de temporada por el mínimo para un veterano, 1.2 millones de dólares.

Al parecer hace pocas fechas renunciaba al fichaje de los Lakers debido a que el equipo angelino quería firmar primero contratos de 10 días antes de contratarlo por toda la temporada, a lo que Webber no estaba dispuesto.

Los principales problemas de Webber vienen por sus problemas físicos y su capacidad de adaptarse al juego rápido de los Warriors. En cambio aporta la experiencia que le falta al joven equipo de Golden State, además de posibilidades adicionales en el ataque estático de las que carecen ahora mismo. Su visión de juego, tiro de media distancia y capacidad para postear le dan mayor riqueza al abanico de los Warriors.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena r1molano jaja.Me parece un gran gran fichaje y que va a aportar muchísimas cosas en GS si las lesiones le respetan.Grande Don !

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo de la directiva para conseguir que fiche por Golden State y no por otros equipos con mas opciones al anillo como los Celtics o los Suns.Ganan enteros para play-offs pero en Golden State hay mucho joven y falta mas experiencia creo yo...habra que ver como se adapta Webber y valorar las opciones de los Warriors entonces.

Anónimo dijo...

Por lo que llevamos de temporada, GS es de lo mejorcito, y con Webber cabe esperar que todavía mas

Anónimo dijo...

Grande Mullin!
Gran fichaje, esta claro de que va a jugar, suplente de Biedrins, asi que weno mientras no sea excesivamente lento nos valdra.
Un gran fichaje, ahora solo espero que no sean ratas y corten el contrato de Troy Hudson y no hechen a CJ Watson que parece bueno.

Lo que realmente me apena es que si no hubieran hecho la gran picia de Foyle, aun tendriamos a Jay-Rich y entonces ufff

Anónimo dijo...

Vaya fichaje, aunq no soy fan de los warriors, tengo q decir q es un equipo q me gusta y con el q simpatizo.Como bien han dicho la cagado fue dejar escapar a jason richardson(un gran jugador y ademas de la casa)Ahora GSW tiene un equipazo pero con el seria la leche(davis,ellis,jackson,harrington,biedrins mas azubuike,barnes,pietrus,croshere,obryant,bellinelli,wright y ahora WEBBER!!! Tambien fue una pena lo de sarunas,pero bueno la NBA no ha sido lo suyo.
Otra cosa blanen leo tu blog y me parece muy bueno. Me gustaria q hicieras un analisis sobre el big trhee: q pusieras las consecuencias de haber juntado a esos jugadores; por ej KG es muy bueno, no hay duda, pero no es elevado el precio q pagaron los celtics dando a 5 jugadores y uno de ellos al jefferson q es muy joven y esta haciendo grandes numeros?Q opciones tienen los wolves en un futuro con gente como el center o como foye,brewer...?M encantan los celtics pero creo q han dado mucho para conseguir tb al veterano r.allen.Un saludo de ramone

Roberto Polo dijo...

ok, mirare a ver que puedo hacer, sino se me adelante ninguno en unos días pongo algo, pero ya te digo que soy del sector crítico que no lo ve con buenos ojos xD Creo que tenían un buen grupo de futuro y que les entro las prisas por la temporada pasada sin tener encuenta que fue causada por las lesones, porque Boston para mi era equipo de playofss y Jefferson esta llamado a dominar la liga junto con Bynum, Amare y Howar

Don Gato dijo...

Hola, aqui estamos, regresando de la muerte... jejeje, creo que se me viene una semana normalita y podre postear nuevamente sin inconvenientes.

Lo de Webber es un golazo para Golden, regresa al equipo donde comenzo y los va a potenciar mucho.

El famoso Big 3 de Boston... jejejeje, pues te lo dejo Blanen, que si lo escribo yo los voy a machacar demasiado... Yo sigo diciendo que no les veo ni en la final del Este...