Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: LAS LEYES NO ESCRITAS DE LA NBA

miércoles, 23 de enero de 2008

LAS LEYES NO ESCRITAS DE LA NBA

Desde siempre, sobretodo fuera de los Estados Unidos, se habla de leyes no escritas en la NBA. Beneficios o perjuicios, que gozan o sufren jugadores y equipos. Pues esta mañana, navegando por el San Antonio Express, como es habitual cuando Jeff Macdonald responde mails de lectores, hay más de un argentino rondando por allí. Uno le preguntaba sobre un posible fichaje de Walter Herrmann por los Spurs, he aquí mi sorpresa cuando leo la respuesta: "Más allá de las complicaciones contractuales tras su traspaso a los Pistons, lo Spurs no podrían buscar a Herrmann por una de esas leyes no escritas que dicen que sólo puede haber dos argentinos por equipo. Si tienes tres, te obligan a mudarte a Buenos Aires"

Dejando de lado la broma de mudanzas, encuentro una nueva ley que desconocía, haciendo memoria, parece ser cierto, ya que por muchos extranjeros que haya en la liga, ningún equipo tiene a más de dos de un país. En el año de los sueños y delirios de unir a todo español disponible en un sólo equipo, me vengo a enterar que hay una regla no oficial que lo impide. ¿Me estan diciendo que la apertura de fronteras de la NBA es sólo marketing? Lo sabía en algunos aspectos, pero no a tan profundo nivel.

Rememorando otras normas, como la del salario o del rookie. Estaría bien hacer un recuento de estas leyes, así de una vez por todas quedan escritas y todos los aficionados las conocemos y podemos entender como funciona este juego. Como siempre hay situaciones o circunstancias que hacen a la excepción, pero en líneas generales se cumplen. Aquí os dejo el manual con las cuatro primeras reglas, os invito a que vayais agregando las que sepáis y todos estemos al tanto.

Manual de las Leyes (No) Escritas

Regla 1.0: Sobre el número de extranjeros. Están permitidos hasta una cantidad que no sobrepase la mitad del roster siempre y cuando no haya más de dos con la misma nacionalidad. En caso de que sucediese esto, la franquisia debe mudarse a la capital de dicho país.
1.1: Para los equipos canadienses se puede hacer una excepción ya que los americanos no quieren jugar allí.
1.2: Los canadienses de formación universitaria en USA no cuentan.

Regla 2.0: Sobre los salarios: El jugador de contrato más alto debe tener más minutos que el de inferior. Da igual la calidad que tengan, para algo le estamos pagando una millonada.
2.1: El último año de contrato puede ser una excepción ya que estamos asumiendo que se le renovará por mucho dinero.
2.2: Brian Cardinal tiene derechos especiales.

Regla 3.0: Sobre los rookies: En tu primer temporada te pitaremos sólo el 25% de las faltas que te cometan y el 99% de las que hagas. Los abitros no te conocemos aún y no tenemos por qué mostrar ningún tipo de respeto.
3.1: Las excepciones vienen si eres el americano llamado a ser el próximo Jordan, Magic o Bird, o si vienes de China con todos los contratos publicitarios correspondientes.
3.2: Consejo para ti rookie, si pillaste de que va esta norma, no busques las faltas en ataque, solo conseguiras acumular personales propias.

Regla 4.0: Sobre el último segundo: El protagonismo debe ser de los jugadores, por eso los arbitros no pitaran absolutamente nada en el último segundo. Nuestro consejo es que lances desde fuera, porque si penetras la defensa tiene derecho a partirte el brazo y nada pasará.
4.1: Aquí las reglas sobre salarios y rookies también están relacionadas, normalmente el que más cobra tiene derecho a ese lanzamiento, para eso le pagamos, ¿no?
4.2: Hay excepciones, que son los jugadores que sólo contratamos para estas situaciones, les pagamos y los tenemos en cancha pero solo nos interesan para ese momento, como es el caso de Jamal Crawford o Travis Outlaw.

13 comentarios:

Maverik dijo...

Muy bueno jajaja

Pero te falta la LEY CERO, la más importante e infame d todas:

0. Hay dos criterios para arbitrar: uno para los Spurs y otro para el resto de equipos. A los Spurs se les permite jugar antideportivamente.

0.1 da igual lo q haga Bowen, jamás será expulsado por faltas o juego violento y antideportivo.

0.2 Karl Malone y Manu Ginobilli pueden utilizar los codos tanto como quieran.

0.3 Kobe Bryant no puede rozar al rival, d lo contrario, partido de supensión.

Anónimo dijo...

2.2: Brian Cardinal tiene derechos especiales.

xDDDD
Menuda risa el club de fans de Cardinal del foro de rojadirecta :P

Don Gatox dijo...

jajja, si, si, la idea es que sigan aportando reglas, la de los arbitros la habia pensado tambien.

Agregamos el 0.4: Si crees que los arbitros te estan perjudicando, protesta mucho, consigue una falta tecnica y a cambio los arbitros te daran 5 minutos de justicia.

Manuel dijo...

Yo de mayor quiero ser Brian Cardinal.

Habría que crear un apartado especial: Si fuma un porro o se toma una copa será sancionado y obligado a ir a terapias de rehabilitación, en cambio puede ponerse hasta el culo de esteroides y anfetas, es más, se lo recomendamos.

Anónimo dijo...

Me he tronchado con lo de Cardinal!!!!!! jajaja.Normas de entrenadores:Si eres rookie,no tienes ninguna opción de ser titular en tu primera temporada por muy bien que lo hagas.(esto lo hacen los entrenadores mas solidarios)Ejemplo:Sam Mitchell.Ya le dijo a Bargnani que no iba a ser titular en ningun partido de su primera temporada.Todo esto sin debutar el chico!!!Si hubiese marcado 20 puntos por partido le daria igual porque no podria ser titular,(vaya motivacion).Nota:Jugo al final dos partidos de titular.Luego estan los casos extremos de escuela denfensiva neoyorkina .Ejemplo:¿Os suena de algo un tal Larry Brown?Si ese que no sacaba a un tal numero 2 del Draft,por el que dejo pasar a un tal Dwayne Wade,a Carmelo Anthony a Chris Bosh...Lo malo esque no le sacase en su año rookie,al siguiente tampoco le sacó y luego llegó Flip Saunders el cual por lo menos le traspaso,pero a buenas horas porque parece que se lo cargaron en esos dos años y medio...y luego estan los entrenadores caso aparte con McMillan y Lavaroni que tienen los minutos de cada jugador programados.Los entrenadores si que tienen leyes no escritas...

Anónimo dijo...

Que crack el Cardinal este...Yo creo que para el ganador del supermanager el regalo debería ser una camiseta de Grizz con el nombre de Cardinal.Tambien falta la de que si eres GM de Knicks puedes tirar el dinero que quieras.

Anónimo dijo...

hahahahah, ya está, camiseta de Brian Cardinal pal nene

Brut

Anónimo dijo...

esto de brian cardinal es buenissimo

x)

otro norma de entrenadores:

calderon nunca jugara como titular si esta tj en condiciones para jugar.

otra norma: si te llamas rudy gay te puedes saltar la norma de los salarios.

otra norma: si eres pivot blanco = eres blando

Anónimo dijo...

Más normas, si mides 7 pies ya sabes de que vas a jugar...

Si mides 7 pies y no estás cuadrado ya sabes lo que te toca...

Si mides 7 pies y quieres jugar de cara al aro mira a la otra canasta (nunca la que está atacando tu equipo)...

...lo siento por Gasol pero no habrá ninguna excepción.

Anónimo dijo...

Otra norma: los titulares de la primera y segunda mitad son siempre los mismos, aunque uno de ellos solo promedie 10 min por partido(caso de Royal Ivey en Atlanta hace un par de años).
Excepcion : si llevas 30 puntos en los dos primeros cuartos se puede hacer una excepcion.

Anónimo dijo...

Esta ultima es muy subjetiva.
El segundo entrenador con mas partidos en activo, Don Nelson, cambia muchisimas veces el 5 inical al 5 del 3 cuarto.
Aunque si suelen coincidir es verdad

- Si juegas ofensiva y vistosamente siempre te calificaran de fracaso absoluto en el play-off y no te daran ninguna opcion.

- Si Barkley habla mal de ti, estate tranquilo ese tio siempre se deja en ridiculo. Consideralo una vendicion.

- si juegas en el mismo equipo que McGrady nunca pasaras la primera ronda y eso... si llegas al play-off

- La mejor temporada de todos los jugadores coincide con el ultimo año de su contrato sin ninguna team option

Anónimo dijo...

Muy buena la de Barkley.
Siempre hay excepciones, por ej este año en miami en los ultimos partidos Ricky Davis no sale al principio, pero si en el tercer cuarto. Lo q esta claro esq en europa se suele cambiar mas en el qunteto de la segunda mitad.

Anónimo dijo...

se os ha olvidado la principal.

si te llamas mchale, le daras tus mejores jugadores a boston a cambio de nada, y taylor tampoco te pedira cuentas