Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: TOP 5 LATINOS NBA DE LA SEMANA

jueves, 20 de diciembre de 2007

TOP 5 LATINOS NBA DE LA SEMANA

Semana de revolución total en el ranking. Entre lesiones, rachas y demás, hubo muchas modificaciones. Está claro que se comienza a monopolizar entre argentinos y españoles los cinco mejores puestos, pero cuidado con el rookie Horford que siempre está ahí es candidato serio a ser la revelación de la temporada entre los latinos. Gasol por su lesión no aparece esta semana. Los promedios pertenecen a los encuentros entre el 13 y 19 de diciembre incluidos.
Este es el ranking:

Puesto Nº 1: Jose Calderon - Semana anterior: Nº 3
Sin dudas su mejor temporada y para coronarla, esta semana firmó su mejor partido en su carrera NBA. Cuenta con minutos, confianza y lo tiene todo para seguir destacando, sinceramente creo que cuando regrese Ford se repartirán los minutos de manera más equitativa, Calde demostró con creces que merece minutos y lo premiamos con el escalón más alto del podio.
(2-2) 14 puntos, 9,75 asistencias, 3,75 rebotes y 50% en triples en 37 minutos.

Puesto Nº 2: Fabricio Oberto - Semana anterior: Fuera de ranking
Otro que firmó su mejor partido en la NBA y vivió una gran semana. Sus últimos dos partidos bajó un poco el nivel, pero sin duda merece estar bien arriba en el ranking. Además, suele destacar pocas veces, para una vez que lo hace, no se lo puede pasar por alto. Está con confianza y muestra mejoras en su juego ofensivo de lo que hacía en la ACB.
(1-3) 10 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias en 26,5 minutos.

Puesto Nº 3: Juan Carlos Navarro - Semana anterior: Nominado
Muy buena semana para el catalán, es increíble como la baja de un jugador interno hace que sus minutos se multipliquen de manera escandalosa. Hay que ver que pasa cuando regrese Pau, si regresa al banquillo como lo encaja. Mientras tanto que siga disfrutando de este presente que lo tiene en plan estelar. El único pero, es que no puede completar los partidos enteros a buen nivel, suele tener una mitad floja por otra espectacular.
(2-2) 15,5 puntos, 4 rebotes, 2,75 asistencias y 1 robo en 35,75 minutos.

Puesto Nº 4: Manu Ginobili - Semana anterior: Nº 2
Si bien sus números parecen buenos, los hizo con muchas perdidas y porcentajes bajísimos de tiro. Sólo parece una mala racha donde no le entran los tiros, se lo ve un poco cansado también. Quizas uno o dos partidos de descanso le harían bien, su equipo lo necesita en el nivel del inicio de temporada.
(1-3) 15,75 puntos, 4,75 rebotes, 5 asistencias y 4 perdidas en 32 minutos.

Puesto Nº 5: Al Horford - Semana anterior: Nº 5
No es que haya sido una maravilla, pero bueno, en el quinto puesto hay que escarbar a ver a quien se pone. Un premio a su regularidad y a su juego completo. Me encanta como se coloca en la cancha y eso le da una gran ventaja a la hora de luchar los rebotes. A riesgo de exagerar, creo que es la clave por la cual los Hawks están mejor este año, les ha dado balance en el juego interior en ambos tableros.
(3-0) 9,3 puntos, 5,67 rebotes y 1,3 asistencias en 25 minutos.



Nominados:

Andrés Nocioni - Semana anterior: Nº 4
(2-1) 13 puntos, 3,67 rebotes y 1,3 asistencias en 28 minutos.

Francisco García - Semana anterior: Nominado
(3-1) 12,5 puntos, 2,25 rebotes y 1 asistencia en 23,25 minutos.

Leandro Barbosa - Semana anterior: Nominado
(1-2) 15,67 puntos, 1,67 rebotes y 1 asistencia en 23,67 minutos.

No hay comentarios: