Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: TOP 5 LATINOS NBA DE LA SEMANA

jueves, 13 de diciembre de 2007

TOP 5 LATINOS NBA DE LA SEMANA

La verdad no fue una buena semana para los jugadores latinos y salvo los tres primeros puestos, pues hubo que rascar y hasta forzar la aparición de alguno. El buen inicio de temporada de algunos está desapareciendo mientras otros que esperamos que crezcan se quedaron estancados. El podio repite jugadores aunque los dos primeros invierten posiciones. Los promedios son los partidos entre el 6 y 12 de diciembre incluídos. Este es el ranking:

Puesto Nº1: Pau Gasol - Semana anterior: Nº 2
No es que este en un nivel espectacular, pero si aún así tiene estos números, da miedo pensar a lo que se irá si decimos que esta jugando lo que puede dar. Su equipo esta fatal y no quiere hacerse cargo de la situación. Bien sea decisión propia o del entrenador, debería hacerse cargo más de la ofensiva. En la parte de defensa, donde siempre nos metemos con él, lo está haciendo mucho mejor. Espero que el primer puesto lo motive y podamos ver a un Pau total. (es que me confirmaron que nos lee todos los días juas)
(0-3) 19 puntos, 9,3 rebotes y 5 asistencias en 41,7 minutos.

Puesto Nº2: Manu Ginobili - Semana anterior: Nº 1
Solo jugó dos partidos, uno espectacular y uno penoso. De esa manera le quedan buenos números pero no me parecía justo mantenerlo en lo más alto. Además, esta semana en la web de la NBA lo colocaron en la septima posición de la liga en la carrera hacia el MVP por delante de sus dos compañeros, ahí ya tiene bastante premio, no se va a ofender por una medalla de plata aquí. Quiero creer que lo de Golden State fue una mala noche y seguirá en el nivel espectacular que viene mostrando durante esta campaña.
(1-1) 25 puntos, 5,5 puntos, 3,5 asistencias, 2 robos y 4 perdidas en 32,5 minutos.

Puesto Nº3: Jose Calderón - Semana anterior: Nº 3
El regreso de Ford le hizo perder muchos minutos, pero él sigue respondiendo. Sus números pueden no parecer espectaculares y hasta daría lugar a la protesta del dominicano o el brasileño que solo están nominados. Pero es que su rol en el equipo y lo que aporta en los minutos que esta en cancha son mucho más de lo que pueda decir una planilla final. Ayer fue titular y lo será por algunos partidos más supongo, a la espera del regreso de TJ.
(2-2) 9,5 puntos, 5,75 asistencias y 1,75 rebotes en 22 minutos.

Puesto Nº4: Andrés Nocioni - Semana anterior: Nº 4
Parece una broma a veces lo que hacen los entrenadores, fue que Skiles diga que buscaría la forma de darle más minutos y por contrario cada vez esta jugando menos. Y no es que lo haga mal cuando entra en pista, pero sin duda yo no entiendo por qué si era el mejor de los Bulls lo están relegando cada vez más. Creo que le está empezando a llegar un bajón y si el coach no se hace cargo, sin duda su equipo lo va a sentir.
(2-2) 14,75 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 20,5 minutos.

Puesto Nº5: Al Horford - Semana anterior: Nominado
Es un relojito, prácticamente clava sus numeros semana tras semana. Lo dejo dentro del Top5 porque sin dudas creo que no tuvo intención de latimar a Ford, de lo contrario lo hubiese castigado. Es notable verlo como se faja con jugadores que le sacan entre 8 y 10 cm. Tiene mucha fuerza y muy buena colocación, es una maquina reboteadora, si no fuera porque en un partido se cargó de faltas y solo capturó un rechaze su promedio sería aún superior.
(3-1) 8,25 puntos, 10 rebotes y 1,25 tapones en 28,75 minutos.

Nominados:

Francisco García - Semana anterior: Fuera de ranking
(1-3) 13,75 puntos, 3,75 rebotes y 2,5 robos en 28,75 minutos.

Leandro Barbosa - Semana anterior: Fuera de ranking
(2-2) 13,25 puntos, 4 asistencias, 2,75 rebotes en 26,25 minutos

Carlos Delfino - Semana anterior: Nº5
(2-2) 7,75 puntos, 4,75 rebotes y 3 asistencias en 20,5 minutos.

1 comentario:

Francis López dijo...

La verdad es que si, esta semana los latinos mal, me sorprenden los numeros de pau xD pense que serian mucho mas bajos, sobretodo en rebotes... y los numeros de leandrinho engañan xD porque vya porcentajes que esta teniendo jaja :P

sigue asi don gatox!