Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: HISTORIA DEL BALONCESTO: EL PARTIDO DE LOS SEIS RECORDS NBA (Por Maverick)

jueves, 13 de diciembre de 2007

HISTORIA DEL BALONCESTO: EL PARTIDO DE LOS SEIS RECORDS NBA (Por Maverick)

13 de diciembre de 1983, McNichols Arena, Denver, Colorado. Partido de la NBA entre los Denver Nuggets y los Detroit Pistons. Hoy se cumplen exactamente 24 años.

LOS DOS EQUIPOS

Denver Nuggets: por aquel entonces, con el permiso de los Lakers, los Nuggets eran el equipo más vistoso de la liga. Tenían al entrenador Dog Moe, un iluminado que pretendía vencer solamente a través del ataque, descuidando casi por completo la defensa. Para ello, los Nuggets tenían al duo dinámico: los aleros Kiki Vandeweghe y Alex English, posiblemente el repertorio ofensivo más elegante de todos los tiempos (con el permiso de West y Baylor). El primero era lo que nuestro querido Montes llamaría raza blanca tirador, el segundo, de raza negra, era conocido como La espada (The blade) por su capacidad de cortar y machacar las defensas contrarias. Junto a ellos estaba un trabajador nato, el veterano Dan Issel, ala-pívot que anteriormente había jugado en la ABA.

A principios de los ochenta, rara vez los Nuggets anotaban menos de 100 puntos, y buena culpa de ello lo tenían los dos jugones y el currante.

Detroit Pistons: los Pistons acabarían dominando la liga a finales de la década pero para ello antes debieron de recorrer un largo desierto. A principios de los ochenta, el equipo era totalmente anárquico. No se puede hablar de Bad Boys por aquel entonces pues no estaban ni el mítico entrenador Chuck Daly ni figuras como Dumars, Rodman o Mahorn. Si estaban, en cambio, los dos futuros grandes líderes de los Pistons: Isiah Thomas (para mi el mejor base de la historia; Stockton sería el segundo; considero que Magic y Robertson eran mucho más que simples bases) y Bill Laimbeer, el mejor pívot blanco de la NBA de los ochenta.

EL PARTIDO

Puede que en ese partido no estuvieran super estrellas como Bird o Magic, o que ninguno de los dos equipos fuera candidato al título, pero aun así, el festival ofensivo que se vio fue el mayor de la historia de la NBA. Leed y disfrutad...

¡¡¡Los dos equipos llegaron al descanso con impresionante empate a 74!!!

¡¡¡Después de 4 cuartos, el resultado era de empate a 145!!!

¡¡¡La primera prórroga acabó con empate a 159!!!

¡¡¡La segunda prórroga acabó con empate a 171!!!

Y a la tercera fue la vencida. A pesar de ir por debajo en el marcador a minuto y medio para el final, los Pistons le dieron la vuelta al resultado y consiguieron la victoria por 186-184, tras ¡3 horas y 11 minutos de partido!

EL DATO:

¡¡¡En todo el encuentro sólo se consiguieron 2 triples de 4 intentos!!!

¡¡¡2 jugadores de cada equipo no consiguieron anotar ni siquiera un punto en todo el encuentro!!!

ESTADÍSTICAS

Los anotadores fueron los siguientes:
Por los Detroit Pistons: Isiah Thomas (47 puntos y 17 asistencias), John Long (41), Kelly Tripucka (35), Terry Tyler (18), Bill Laimbeer (17), Vinnie Johnson (12), Earl Cureton (9), Ray Tolbert (3), Cliff Levingston (2), Walker Russell (2). También participaron, sin anotar, Kent Benson y David Thirdkill.

Por los Denver Nuggets: Kiki Vandeweghe (51), Alex English (47), Dan Issel (28), Mike Evans (16), Richard Anderson (13), Danny Schayes (11), Rob Williams (9), T.R. Dunn (7), Bill Hanzlik (2). También jugaron, sin anotar, Howard Carter y Ken Dennard.

LA NOCHE DE LOS 6 RECORDS (que todavía hoy se conservan)

1) Más puntos en un partido (370)
2) Más canastas (142)
3) Más asistencias realizadas (93)
4) Equipo que más puntos ha conseguido en un partido: Detroit 186
5) Equipo que más canastas ha conseguido en un partido: Detroit 74
6) Único partido de la historia en el que 4 jugadores anotaron más de 40 puntos

4 comentarios:

Yo dijo...

creo k ubo dos record mas: mas puntos perdiendo el partido, mas canastas peridendo el partido xDD
esta muy bien, solo un detalle se podia aber ablado un poco del partido, de los ultimos minutos

PD: te gustaban muxo esos Nuggets o los 80 en general?

Francis López dijo...

joder!! que barbaro!! jaja que pasada estos nuggets!! cada vez me apetece mas verles algun partido :D

Maverik dijo...

Personalmente me gustan los ochenta. Aunq debo decir q mi predilección por esa década se debe básicamente a Magic Johnson, mi ídolo de infancia.

Equipos como los Nuggets d English, los Bucks de Sidney Moncrief, los 76ers del Doctor J y Moses Malone, los Rockets de las Twin Towers originales, los Knicks de Bernard King, los Spurs de Gervin y Gilmore... todos estos equipos los he conocido hace relativamente poco, gracias a internet y algún q otro DVD d la NBA básicamente :-P

Anónimo dijo...

pues no es el record del mundo,el record del mundo es de 192!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!