Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PREVIO DE SPURS-WARRIORS

martes, 11 de diciembre de 2007

PREVIO DE SPURS-WARRIORS

Esta noche se enfrentarán dos equipos opuestos que a priori invitan a pensar que veremos un gran partido. Como seguramente mañana podamos leer la crónica de R1Molano, desde la visión de un seguidor de Golde State, no está mal hacer una previa desde la acera opuesta.

En primer lugar, tenemos el choque entre dos de los mejores Big Three de la liga. En estos momentos el trío Davis-Ellis-Jackson es el más anotador del torneo con un total de 61,4 puntos por encuentro. El de los Spurs ranquea tercero detras del citado y el de los Mavs, anotando 59,4 tantos de media. Claro que en realidad este duelo aún está en el aire, ya que Duncan no confirmará su presencia hasta la hora del encuentro. Ayer entrenó con normalidad y las apuestas indican que estará presente.

Los Warriors son un equipo espectacular y veloz, capaz de lo mejor y de lo peor. Es el show y lo impredecible. Por contra, los Spurs son un engranaje perfecto, regular y que saben exactamente que hacer. Sin embargo, este año estan anotando mucho más y siempre que se enfrentan a equipos de este tipo suelen aceptar el intercambio de golpes para irse a tanteadores altos, que además, les suelen terminar de manera favorable.

El duelo Baron Davis vs Tony Parker promete emociones. Ambos veloces y atléticos, anotan más de lo que ordenan y si bien no son los tradicionales bases, dejan varias jugadas grabadas en las retinas de los ojos. No menos espectacular será el cruce entre Stephen Jackson y Manu Ginobili, quienes además pueden tener cierta deuda. Jackson fue el titular en el puesto del argentino en su temporada de rookie en San Antonio. Al año siguiente Jackson fue transferido y los Spurs apostaron por Ginobili. Este año el de los Warriors promedia 21,8 puntos por los 21,2 del escolta de los Spurs.

Además hay muchos más jugadores interesantes para ver: Un gran Al Harrington, el eléctrico Monta Ellis, el prometedor Andris Biedrins, el inagotable Robert Horry o el mágico Brent Barry (creerme en esta, este año esta haciendo tiros y pases espectaculares, esta impresionante).

Golden State tras los play off del año pasado están creando escuela con un estilo y se hacen con la imagen de Matagigantes. Esta noche le esperan los campeones, le esperan los verdaderos gigantes. ¿Podrán con ellos?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que me de tiempo a verlo al mediodia... sino hasta las 8 no tendre cronica.

Que Ginobili se prepare que Jackson lo va a secar. Davis probocara dobles figuras de parker en perdidas y Duncan que no se atreva ni a jugar xq Harrington y Biedrins se van a aprovechar de su baja forma

Barry? No nos procupan los tiradores rivales, sino el % warrior

p.D: Sin Duncan y en el Oracle veo opciones, pues dificilmente nos van a cargar al rebote y anotarnos mucho en la pintura. Lo dicho dependera mucho de si Davis despues de un par de partidos pasa de bueno a de nuevo increible y lo dicho el %, que hay dias que entra todo y otro casi nada

Don Gatox dijo...

Lo d Barry no es solo el tiro y no es que vaya a ser desequilibrante, es uno mas en lo que aporta, digo que esta muy magico. Es muy divertido verle jugar, todos los partidos esta dejando pases de espaldas o sin mirar, que a mi me hacen reir, le salen bien, pero es que parece un viejo que lo invitaron a jugar y se dedica a repartir magia. ES BUENISIMO VERLO!

Anónimo dijo...

Si que es bueno y me encanta desde aquella tripleta de Seattle que formo con Lewis y Allen el año del traspaso de Payton/mason/Murray.

Como ves me encantan los equipos ofensivos (por eso los spurs no estan en mi lista).

Mi post fue un poco en coña jeje