Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: LIGA DE LAS AMERICAS

martes, 4 de diciembre de 2007

LIGA DE LAS AMERICAS

Después de unos cuantos años donde las competiciones continentales de clubes en territorio americano caían en picado, esta madrugada se levanta el telón de la primera Liga de las Américas. Los mejores equipos del continente se dan cita en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Realmente se extrañaba algo de seriedad, ya que la anterior competición, la Liga Sudamericana, era una pantomima donde sólo brasileños y argentinos tenían opciones. Eran meses de competición donde ya se sabían los finalistas desde el primer día.

Este nuevo formato se presenta como apasionante e incierto, ya que no sabemos que nivel presentan los norteamericanos respecto a los sudamericanos, con lo cual es muy dificil hacer predicciones, aunque me inclinaría nuevamente por los equipos de Brasil y Argentina. Sin embargo, tanto norteamericanos, como mexicanos y puertoriqueños pueden dar la campanada.

El sistema es más corto que el de su hermana europea, la Euroliga, ya que cuenta con una fase menos. Los 16 equipos se reparten en 4 grupos, los dos primeros de cada uno pasan de ronda. Allí comienza un formato de play off al mejor de tres partidos. Los cuatro vencedores se enfrentarán en un último cuadrangular. Lo curioso del sistema, es que cada grupo se juega como cuadrangular, en diferentes ciudades en tan solo tres días. Las fechas de cada grupo son diferentes.

A continuación dejo el detalle de cada uno de los grupos y a modo personal dejo mi apuesta en el último campeón argentino: Boca Juniors.

Grupo A - A jugarse en Guaynabo, Puerto Rico del 4 al 7 de Diciembre
Cangrejeros de Santurse (Campeón boricua)
All Stars de la Premier League (USA)
Metros de Santiago (Rep. Dominicana)
Soles Mexicali (Campeón mexicano)

Grupo B - A jugarse en Miami, USA, del 11 al 13 de Diciembre
Capitanes de Arecibo (Subcampeón de Puerto Rico)
Fuerza Reggia (México)
Halcones de Xalapa (México)
Miami Tropics (USA - Liga ABA)

Grupo C - A jugarse en Belo Horizonte, Brasil, del 18 al 21 de Diciembre
Pitagoras Tennis Club (Brasil)
Flamengo (Brasil)
Boca Jrs. (Campeón argentino)
Defensor Sporting (Uruguay)

Grupo D - A jugarse en Mar del Plata, Argentina, del 10 al 12 de Enero
Peñarol (Argentina)
Libertad (Subcampeón argentino)
Liceo Mixto (Chile)
Universo de Brasilia (Campeón brasileño)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dado que somos pocos los que vamos a apostar por el campeón yo me la juego por Libertad de Sunchales (último campeón de la Liga Sudamericana), con Julio Lamas en el banco y Sebastián Ginobili conduciendo desde adentro.
Saludos, Leo.