Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: IMPRESIONANTE FINAL DEL HAWKS-WOLVES E IMPRESIONANTE DUELO DE NOVATOS. BREWER 18 REBOTES-HOFORD 15

viernes, 7 de diciembre de 2007

IMPRESIONANTE FINAL DEL HAWKS-WOLVES E IMPRESIONANTE DUELO DE NOVATOS. BREWER 18 REBOTES-HOFORD 15

Impresionante final en un cuarto ciertamente bonito disputado entre los Hawks y los Wolves. El partido al descanso estaba totalmente ganado por los de Atlanta con un 53-40 y dominando completamente a su rival, pero les entro una pájara monumental hizo que les endosaran un parcial de 27-8, dando la vuelta totalmente al partido y dejando a los Wolves con una ventaja de 6 puntos para comenzar el último cuarto, diferencia que fue aumentada nada más comenzar los últimos doce minutos por Brewer hasta los 8 puntos, aquí comenzaría la escalada de los Hawks hasta que Smith a falta de algo más de 5 minutos empataba el partido a 78 y Williams y Hoford se encargan abrir una brecha de 4 puntos para los Hawks, diferencia que los Wolves como las hormiguitas miga a miga fueron disminuyendo, logrando empatar el partido a falta de un 1:36 para el final. Algo más de minuto y medio para enmarcar y guardar en el baúl de los recuerdos para verlo de vez en cuando. Aparece un Joe que llevaba unos cuantos partidos desaparecido para poner 2 arriba a su equipo, diferencia que borra del mapa a falta de 1 minutos Jefferson. Joe Johnson se encargaría de que el marcador bailase metiendo sólo uno de los dos tiros libres lo que ponía a falta de 46 segundos el partido con un 86-85. Se pediría un tiempo muerto y esta claro que a los Hawks de poco les sirvió, porque tras una puerta atrás Jaric anotaría sólo debajo de canasta y de nuevo tiempo muerto, quedan 20 segundos y ganan de uno los Wolves. Llega el momento de los jugones y Smith demuestra que ya es una estrella y quedando 10 segundo y tras una jugada embarullada recibe el balón bota, hace un reverso y lanza en suspensión ¡¡¡A TABLERO!!! Un poco escorado (fundamento básico de alevines, pero que no suele verse mucho en el baloncesto actual) y pone a falta de 7 segundos uno arriba de nuevo a su equipo, tiempo muerto y saca desde su campo los Wolves, balón a Jaric que incomprensiblemente estaba defendido por Smith y le deja atrás por velocidad anotando una bandeja relativamente sencilla, quedan dos segundos y ganan los Wolves de 1 y todo parece decido, tiempo muerto para la desesperada, sacan los Hawks balón al jugón máximo, Joe Johnson (esperemos que este partido le haga recuperar su buen nivel de años anteriores), se escora un poco hacia un lado, le cubren dos, lanza desde 5 metros y la enchufa dando el triunfo a su equipo por 90-89. Os recomiendo ver este final de cuarto, porque a mí por lo menos me ha gustado muchísimo, aunque también es cierto que simpatizo mucho con los Hawks.

En cuanto a estadísticas, sorprende que del quinteto de los Wolves tan sólo un titular superó los 10 puntos y fue Jefferson con 17, 8 rebotes, 2 robos y 1 tapón, otros 3 jugadores anotaron más de 10 desde el banquillo, Jaric que hizo un partidazo de miedo y puede que actualmente este al mejor nivel desde que esta en la NBA, 17 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 3 robos. Le acompaño Craig Smith con 20 puntos y 9 rebotes. Destaca también que el rookie Corey Brewer capturó 18 rebotes, posiblemente la marca más alta de esta temporada para un jugador de primer año, acompaño a esta gran cifra con 5 asistencias, 4 robos, 1 tapón y 6 puntos y es que esta generación del 2007, tiene mucho nivel y aún nos queda por ver jugar algún día al número 1, desde luego una gran camada de jóvenes jugadores.

Por Atlanta destaca sobre manera el partidazo increíble de Josh Smith (espero que sea elegido para el All Star, no creo que el nivel de Butler el año pasado fuera muy superior al de Josh este año) 28 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 7 tapones. Le secundaron Joe con 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias y Marvin Williams con 20 puntos. El otro rookie correspondió a su compañero de generación con 8 puntos, 15 rebotes, 1 robo y 2 tapones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tensión hasta el ultimo segundo, muy bueno.
Aunque (llamadme sectario) para canasta increible la que metió Albert Oliver hace 2 temporadas contra el Valladolid: http://www.youtube.com/watch?v=pB88Nwdd710

Saludos, Brut.

Anónimo dijo...

No, contra el Sevilla

Brut

Manuel dijo...

Bueno, canastas de este tipo hay al menos una decena cada año. Sin ir más lejos la de Hunter este año en el Polaris-Iurbentia no es moco de pavo. Cada uno recuerda unas con más o menos cariño dependiendo de quién fuese el anotador... ;-)

La de Oliver la recuerdo en directo, alucinante.

Francis López dijo...

Joder el craig smith ese es una bestia!! ni lo conocia y me quede sorprendido, la verdad que se demostro quien es el crack total de atlanta, todo el partio fallon, y al final enchufa el decisivo!! y jaric hizo un partido fabuloso, resolviendo los 2 ultimos ataques de su equipo, lastima que no le sirvieron para nada

Roberto Polo dijo...

Esta calro qeu Joe es el crack yt es una pena que no este mas acertado de cara al aro, poruqe si fuera así los Hawks tendrían unas cuantas victorias más, a ver si vuelve y suben, quiero ver a los HAwks en P.O este año ya, para mi es el equipo joven con más futuro de todos.

Roberto Polo dijo...

Yo creo que lo impresionante del partido no fue la última canasta, sino la intensidad dle último minuto con los costantes cambios de marcador y canastas decisivas. Hubo hasta 4 canastas celebradas como ganadoras y eso si que no se ve tantas veces.

Don Gatox dijo...

Acabo de llegar de currar y estoy molido, asi que no posteare el reporte latino. Ademas, jugaron muy pocos, Horford que ya lo cuentas y despues estuvieron por ahi Najera y Sergio que no hicieron nada especial...