Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ED STEFANSKI NUEVO GM DE 76ERS. VAREJAO COBRARA 11,3 POR DOS AÑOS

miércoles, 5 de diciembre de 2007

ED STEFANSKI NUEVO GM DE 76ERS. VAREJAO COBRARA 11,3 POR DOS AÑOS

Philadelphia 76ERs han nombrado el Director General (General Manager) número 11 de la franquicia y el elegido ha sido Ed Stefanski.

Su anterior etapa la paso durante las últimas nueves temporadas en los Nets, donde fue General Manager desde el 2004 al 2007, Vicepresidente Mayor de operaciones de Baloncesto en la 2003-2004 y Director de “Scouting” desde la 2000 hasta la 2003.

Stefanski sucederá a Billy King que ha sido Presidente y GM del equipo y que tras 10 años ligado a la franquicia ha sido destituido cuando tan sólo le quedaba este año por terminar de su contrato y es que pese a que anunció que estarían 3 años de reconstrucción, la marcha del equipo ha hecho pensar a los dueños que necesitaban un cambio.

Ed, tendrá como meta la reconstrucción de la plantilla se le considera un experto ejecutivo del mundo de la NBA y se espera que aporte su experiencia en la elección de agentes libres y al seleccionar las futuras rondas del draft (el año próximo tendrán un número alto en un draft que puede ser bastante interesante, con jugadores como Jordan, Beasley, Koufas o Mayo). Tiene 53 años y entre sus operaciones se encuentran algunas como la elección en el 2000 como número 1 de Kenyo Martin, la negociación preliminar que llevó al equipo a Jefferson(13), Jason Collins(18) y Brandon Armstrong(23) a los Nets ha cambio del número 7 de ese mismo draft, el malogrado Eddie Griffin. Mirando hacia el panorama internacional, contribuyo activamente en el fichaje de Kristic con la primera elección que tenían en el 2002. También fue activo en el cambio por Carter en el que dieron a Eric y Aaron Williams, Alonzo Mourning y dos rondas de draft.

Desde luego la tarjeta de presentación es esperanzadora para los aficionados de los 76ers, ahora tendrá tres años para demostrar si su fichaje es acertado logrando meter en la elite de nuevo a los 76ERS. Tiene hijos y esta encantado de volver a la que siempre ha sido su casa (declaraciones del propio ED)

Por otro lado parece que se conocen ya los posibles datos económicos de la operación de Varejao con los Bobcats. Se habla de 11,3 millones por dos años y de 17,4 si finalmente esta el tercer año en la franquicia. Los Bobcats usaran los 5,3 millones de la “mid-level exception” para firmarle. La oferta esta lejos de lo que en principio el pedía y parece difícil que los Cavs igualen la oferta. No se cuanto ofrecerían los Cavs, pero desde luego no creo que fuera mucho menos de lo que va a cobrar en Bobcats, un equipo en el que el año próximo posiblemente sea suplente y que no aspira a nada en esta liga. En los Cavaliers aspiraría a ir cada día a más, al lado de un hombre que todo lo que toca lo convierte en oro y si su intención no era la deportiva y tan sólo se mueve por el color del dinero, tengo muy claro que su valor sería mucho mayor al lado de Lebron, que el que conseguirá tener en Charlotte. Para mí una decisión equivocada tanto a nivel económico de cara al futuro y sobre todo al nivel deportivo. En el mundo del baloncesto, hay pocos galardones más preciados que el conseguir un anillo de campeón de la NBA y si hay algo que esta claro, al menos para mí si lo está, es que James tarde o temprano logrará ganar un anillo.

1 comentario:

Manuel dijo...

Si se confirman finalmente esas cifras de 11,3 en dos años es para colgar a Varejao y a su agente. Veremos después de tantos meses parado cómo vuelve a la competición, definitivamente la jugada no le ha salido nada bien.